pues para estudio si buscas ampli en principio te recomendaria fender
las razones son basicamente el limpio y lo bien que tragan con pedales de distorsion, en concreto tuve (por recomendarte uno que tal vez encuentres baratito y majo que no estorba) un fender princeton chorus, es transistores pero tiene un limpio muy bueno y no requiere mantenimiento
de marshall lo mitico y emblematico es el modelo jcm800 2203, pero personalmente prefiero el 2205 (yo tengo el 4211 que es el mismo en formato combo 100w), dos canales y es mas versatil, los 800 son rockeros, pero les puedes dar un empujoncito con pedales para sonidos mas extremos, a bajo volumen puedes obtener algo parecido a sonidos limpios
el jcm 900 es mas higain, como mas para metal
en cierto modo para estudio y empleando amplis creo que lo ideal sería sobretodo una buena pantalla, para de este modo poder conectar diferentes cabezales ahorrandote los bultos de un exceso de combos
ahora hablemos del siglo XXI y sobre lo que hay ahora. me suena un poco artificial, pero desde luego lo veo una pasada y honestamente creo que es lo que mas te convendria a ti
-amplitube 4, un ordenador, una buena tarjeta de sonido (200€) y unos buenos monitores pasivos
-axe
-eleven rack
-kemper
de estos he probado el eleven rack y el kemper, hay mucho videos e hilos aqui en el foro sobre ello