Mejor valvular para casa [Con y Sin restricciones €]

rcalfa
#1 por rcalfa hace 1 semana
Buenas amig@s,

Quiero algo valvular puro. Sé que hay multitud de hilos al respecto, y me quedo corto, me he leído bastantes, pero suelen ser hilos muy condicionados, por un presupuesto, por un estilo de música, por las condiciones en el que cada uno va a poner su ampli de espacio, por la pantalla que ya tienen o no tienen y lo quieren en combo, por la circunstancia de, necesito algo pero es que luego en el local tengo un pepino y ya me desquito ahí de verdad de esta necesidad...

Así que perdonad, pero abro otro hilo, aunque desde dos puntos de vista, me gustaría que me recomendaseis, por un lado algo para mí y por otro lado, debatir cuál sería la mejor opción para poder experimentar en casa la experiencia y sonido de un valvular puro, sin restricciones económicas.

Características sobre lo que busco y dónde se ubica el ampli:
- Sonido. Desde bluseros hasta metal pasando por rock, claro, es decir, bastante variedad creo.
- Potencia Ya no sé si es mejor micro valvulares 0,1W, 1W....o ir a entornos de entre 15W o 30W para casa con un buen gestor de ganancia del ampli para poder tocar a volúmenes bajos. Aquí he leído de todo, pero creo que puede estar condicionado por tema de pasta también, por esto me gustaría abrir el hilo en ese segundo formato, no money restrictions.
- FormatoTengo una pantalla 2x12 con Celestion V30, así que cabezal.
- Ubicación. Lo tengo ahora mismo en una habitación de unos 11m2. En un añito lo pasaré a una habitación que voy a hacer cerrando una terraza de 14m2 con la particularidad de que además cuando quiera le puedo dar más volumen porque podré abrir la terraza totalmente y desquitarme un poco, en abierto no reverbera como en un entorno cerrado. Tampoco molesto mucho a los vecinos, arriba no tengo a nadie, abajo tengo mi casa también y las paredes de donde está y va a estar en un futuro no dan con vecino alguno.
- Guitarra: Tengo una Strato y una Gibson Les Paul 60s

Presupuesto! A mí no me importaría gastarme con un límite del orden de 600 - 1000€, pero por otro lado, me gustaría que nos desmelenásemos y pensásemos también en opciones sin ningún tipo de restricción presupuestaria, ¿qué es lo mejor que se puede hacer sonar bien en entornos reducidos a bajo volumen? Tengo esa curiosidad.

Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo un Blackheart Killer Ant 1W y un Little Giant (5W). Este último no le uso porque no tiene pote ganancia y efectivamente, 5W en casa sin ganancia son inmanejables, del 3 no lo paso, y ya es. Quizá le doy salida como parte de la operación. Estoy contento con el de 1W, pero me gustaría explorar si hay mejora para casa.

Por favor, abstengámonos de, para casa lo mejor es uno a transistores o emuladores y ya en el local si con un buen valvular" y cosas del estilo, por temas de tiempo y por qué no, calidad, soy guitarrista de casa autodidacta amateur, no tengo banda, ni local ni aspiro a tenerlo y mucho menos a ser profesional, pero tengo derecho a darme el gustazo de sonar lo mejor posible cuando quiero disfrutar de este nuestro hobby (algunos su profesión también, suertudos!) La vida son dos días amigos, disfrutemos a tope. :)

Edit. Ajusto algo más para ver si hay más opciones, porque como digo, lo mismo doy salida a un ampli y amplio el presupuesto. Estaba mirando cosas como el Marshall 2525H Mini Silver Jubilee, pero desconozco mucho sobre amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 1 semana
Atendiendo a lo que pides, yo doy mi voto a un engl screamer, para metal con la pantalla 2x12 que imagino que será cerrada por detras te va a dar para todos los estilos sin problemas...

Se puede poner a un volumen bajísimo aunque los v30 para mi son conos demasiado potentes para casa. Los 100db de sensibilidad dan un rato más de volumen que otros conos que tienen 97dbs...

Te recomiendo el screamer en cuanto a versatilidad, aunque a mi, me parece que hay opciones más interesantes si te decantases por algún estilo más concreto y complementases con algún pedal o algo así... Por ejemplo algun evh 5150 en formato tostadora...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#3 por rcalfa hace 1 semana
Iván Jiménez escribió:
Te recomiendo el screamer en cuanto a versatilidad, aunque a mi, me parece que hay opciones más interesantes si te decantases por algún estilo más concreto y complementases con algún pedal o algo así...


Mil gracias Ivan, la caja es cerrada por detrás, si, actualizo el post que es buena información.

Y en cuanto a pedales, lo mismo, actualizaré. ahora mismo manejo 3, por lo que puedo complementar perfectamente, aunque me suele gustar cacharrear menos, enchufar y listo. Ahora tengo un RAT2, un boss mega distorsion, y un delay hall of fame. Tengo en mente hacerme con un tubescreamer, aunque antes quiero hacerme con un ampli.

Por ENGL Screamer sólo encuentro combos, qué cabezal sería? gracias

Vaya, no me deja editar el original.. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 1 semana
#3 Pues es que parece que no está disponible por ningún lado (no lo sabía) pero es ENGL screamer head. De todas formas han subido bastante de precio por lo que veo nuevos. El cabezal valía alrededor de 900 euros y ahora veo que pasa los 1000.

Una cosa buena del engl si contemplas la segunda mano es que estan baratísimos. Si vives en una ciudad en la que revisen amplificadores a válvulas te compensa pillar uno barato de segunda mano (se pueden ver por 400 euros) y si le falla alguna cosilla llevarlo a revisar...

Yo en casa tengo como ampli "bueno" un engl metalmaster que suena muy bien para todo y a bajo volumen pero está tan mal construido por dentro que no me atrevo a recomendarlo porque el día que se te estropee algo que no sean las válvulas o algún condensador de alimentación lo tienes que tirar... En cambio el engl screamer que tuve lo pillé de segunda mano, lo tuve 13 o 14 años con el mantenimiento normal y lo vendí hace dos o 3 años y sigue funcionando perfecto!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Sergi
#5 por Sergi hace 1 semana
#1
Yo me quedo con el matiz que has puesto en el hilo......lo de valvular puro.....

Recientemente adquirí, un VHT special ultra 6 ....vaya por delante que para hacer metal.....pues como que no te va a dar así a primeras........aunque es un ampli bastante, curioso a la hora de buscarle el sonido, y se le pueden sacar bastante jugo......eso sí de volumen, pues un pelin justo dependiendo de la configuracion que uses .....son 6 w....pero lo dicho dependiendo de como lo configures.....se reduce mucho el volumen.....

El funciónamiento de ese ampli, es algo curioso ,por qué lleva un selector de potencia .....que influye mucho en el sonido que produce el ampli.....es decir que si pones el selector de potencia a tope(6 w), el sonido que le sacas al ampli, no se parece en nada, a si lo colocas en la posicion de 2 w....vamos que no es como un dsl de Marshall, que activando el atenuador de potencia que llevan incorporados .....más menos....te mantiene un sonido bastante similar.....

En ese aspecto el VHT es otro mundo...



Entraría de lleno en lo que, para mí es un valvular puro,...solo lleva resistencias / condensadores ,los trafos, las válvulas y los potenciómetros......nada de integrados, no transistores ... ..y ahora me entra la duda , de si llevaba diodos (solo los de la FA) ....el loop de efectos también es valvular....
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Tomás
#6 por Tomás hace 1 semana
El screamer tanto 30 como 50 tienen un máster muy usable y cumple con lo que buscas, los hay de segunda mano a muy buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker hace 1 semana
El Marshall DSL1 te da todos los sonidos que buscas. Yo tengo el 50 aniversario que tiene 5 válvulas, y le hice una mod en la que puse una válvula 12BH7 en la sección de potencia. Cuando lo subes hasta la mitad de volumen (perfectamente asumible en casa) suena casi casi a Marshall de los grandes. Una auténtica pasada.

No he escuchado los nuevos DSL1 en directo, pero en video el sonido no tiene nada que ver, es mucho mejor el 50 aniversario. En un foro de Marshall, el propio ingeniero que lo diseñó comentó que tenía el mismo previo que el DSL JCM2000 original, solo cambiando la potencia.

En conclusión, te recomiendo buscar uno de estos de segunda mano y ponerle una 12BH7 en la potencia. Además, acepta super bien los pedales y tiene loop de efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Sergi
#8 por Sergi hace 1 semana
#7
No pretendo desviar el hilo.....

Tengo 2 amplis de la serie dsl, el 1 y el 5....

El dsl5 viene con la 12BH7 en la sección de potencia....pero el dsl1 va con la ecc82 ....

Lo curioso, es que me ha convencido bastante más el dsl1 y de echo es el que más uso .....el dsl5 lo dejé en casa de mi novia ...y no le estoy dando casi uso ....(tal vez debería traérmelo y darle otra oportunidad.... )

Eso sí...a ambos le cambie la V1 ,por una 12ay7 que reducía bastante la ganancia....dándole (paradójicamente) mayor recorrido al gain.....hay veces que menos es más.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
elrule
#9 por elrule hace 1 semana
Yo en casa he tenido unos cuantos, el Dsl 5 c antiguo con un greenback, el dsl5 c moderno, el laney IRT studio, el marshall origin 20 C, el Silver Jubilee 2525 y un brunetti 059 Red.

- El DSL 5C antiguo con el greenback es de los que mas me gusto, el canal "limpio" solo satura a base de subir volumen y tiene mucha dinámica.

- El Dsl 5 CR, es mas versatil que el antiguo para tocar a bajo volumen pero ni es tan dinamico ni burro como el antiguo.

- El 059 aunque tenga 120w tiene un master maravilloso y he estado mucho tiempo tocando con el y una 2x12 en casa.

- El Silver Jubilee si vas a querer achuchar el canal limpio para que sature, que para mi es como mas mola ese ampli, con el input al 5 y el output al 10, es demasiado para casa, a 5W así tocas con banda y no te quedas atras al menos con la 4x12.

- El Laney IRT studio es muy versatil, 3 canales, reverb, booster, para grabar o escucharlo por monitores o cascos cojonudo, pero no traga nada bien los pedales por el input.

- El Marshall Origin 20c traga pedales de puta madre pero no es versatil, mono canal clasicote a tope, pura dinámica.

Los DSL modernos los han tirado mas a ser un JVM barato
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#10 por Invader hace 1 semana
Sin restricciones económicas: Diezel VHX. Desde limpio cristalino hasta el metal más pesado, abarcándolo todo, blues, rock,... con efectos integrados, salida de cascos, caja de carga, ir-s, etc etc. Una navaja suiza, 100% valvular y que suena increible a cualquier volumen. Te compras esto una vez y ya no miras en la vida ni a los DSL, THR ni a Rita la de Puertollano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#11 por rcalfa hace 1 semana
Iván Jiménez escribió:
Pues es que parece que no está disponible por ningún lado (no lo sabía) pero es ENGL screamer head. De todas formas han subido bastante de precio por lo que veo nuevos. El cabezal valía alrededor de 900 euros y ahora veo que pasa los 1000.

Tomás escribió:
El screamer tanto 30 como 50 tienen un máster muy usable y cumple con lo que buscas, los hay de segunda mano a muy buen precio.


Gracias. Estaré al tanto de la segunda mano, que sí lo contemplo, aunque no me importaría comprarlo nuevo.

Como habéis mencionado muchos ENGL, he estado curioseando y he visto el Ironball como potencial, ¿lo conocéis? Está actualmente en la serie de venta y estoy viendo que tiene buena pinta. Está en presupuesto.

Sergi escribió:
El funciónamiento de ese ampli, es algo curioso ,por qué lleva un selector de potencia .....que influye mucho en el sonido que produce el ampli.....es decir que si pones el selector de potencia a tope(6 w), el sonido que le sacas al ampli, no se parece en nada, a si lo colocas en la posicion de 2 w....vamos que no es como un dsl de Marshall, que activando el atenuador de potencia que llevan incorporados .....más menos....te mantiene un sonido bastante similar.....
Gracias por la opinión, curiosearé el ampli, pero a priori por esto que comentas no me interesaría, yo al final lo voy a tocar en volumens de 0,5W - 1W. No especificas si no se parece en nada a 2W que a 6W, escuchándose a 2W "mal", pero, sabiendo que los valvulares dan lo mejor a alto volumen, busco algo que mantenga bastante fiel el sonido en todo el rango de potencia, porque yo voy a usar un rango muy reducido.

Angus Schenker escribió:
El Marshall DSL1 te da todos los sonidos que buscas. Yo tengo el 50 aniversario que tiene 5 válvulas, y le hice una mod en la que puse una válvula 12BH7 en la sección de potencia. Cuando lo subes hasta la mitad de volumen (perfectamente asumible en casa) suena casi casi a Marshall de los grandes. Una auténtica pasada.

Del 50 aniversario he visto poco, del que venden ahora, el DSL1 sin más, he visto críticas tanto buenas como malas, en plan, "el limpio no es gran cosa". En el fondo, es un ampli de 250€. Ya tengo ampli de ese rango de precios y no querría repetir, imagino que nadie da duros a pesetas. El 50 aniversario, una pena que no lo vendan nuevo, miraré alguna review y videos, y si sale algo de second hand lo mismo me tiro a la piscina, total, lo bueno de la segunda mano es que por lo mismo que entran salen :).

elrule escribió:
- El 059 aunque tenga 120w tiene un master maravilloso y he estado mucho tiempo tocando con el y una 2x12 en casa.
Buff, pintaza tiene el bicho, una pena que ya no se venda y de segunda mano no parece muy común.
Con lo que me has dicho del resto los descarto, salvo del siguiente, comentario que tengo una duda.
elrule escribió:
- El Silver Jubilee si vas a querer achuchar el canal limpio para que sature, que para mi es como mas mola ese ampli, con el input al 5 y el output al 10, es demasiado para casa, a 5W así tocas con banda y no te quedas atras al menos con la 4x12
Entiendo entonces que es mucha chicha para casa y el master no es muy allá para poder tocar a volumen bajo y conservar el sonido del ampli bien, no?

Invader escribió:
Sin restricciones económicas: Diezel VHX. Desde limpio cristalino hasta el metal más pesado, abarcándolo todo, blues, rock,... con efectos integrados, salida de cascos, caja de carga, ir-s, etc etc. Una navaja suiza, 100% valvular y que suena increible a cualquier volumen. Te compras esto una vez y ya no miras en la vida ni a los DSL, THR ni a Rita la de Puertollano.
Vaya bicho y precios....este me lo autoregalaré con la jubilación jeje.

He estado curioseando, y qué opináis del ENGL Ironball, Orange Rocker Terror o el Orange TH30H?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
pep frias
#12 por pep frias hace 7 días
El Brunetti XL R-evo II que tengo a la venta por 500€ te vendría al pelo. Está en Barcelona, eso sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo