Quiero algo valvular puro. Sé que hay multitud de hilos al respecto, y me quedo corto, me he leído bastantes, pero suelen ser hilos muy condicionados, por un presupuesto, por un estilo de música, por las condiciones en el que cada uno va a poner su ampli de espacio, por la pantalla que ya tienen o no tienen y lo quieren en combo, por la circunstancia de, necesito algo pero es que luego en el local tengo un pepino y ya me desquito ahí de verdad de esta necesidad...
Así que perdonad, pero abro otro hilo, aunque desde dos puntos de vista, me gustaría que me recomendaseis, por un lado algo para mí y por otro lado, debatir cuál sería la mejor opción para poder experimentar en casa la experiencia y sonido de un valvular puro, sin restricciones económicas.
Características sobre lo que busco y dónde se ubica el ampli:
- Sonido. Desde bluseros hasta metal pasando por rock, claro, es decir, bastante variedad creo.
- Potencia Ya no sé si es mejor micro valvulares 0,1W, 1W....o ir a entornos de entre 15W o 30W para casa con un buen gestor de ganancia del ampli para poder tocar a volúmenes bajos. Aquí he leído de todo, pero creo que puede estar condicionado por tema de pasta también, por esto me gustaría abrir el hilo en ese segundo formato, no money restrictions.
- FormatoTengo una pantalla 2x12 con Celestion V30, así que cabezal.
- Ubicación. Lo tengo ahora mismo en una habitación de unos 11m2. En un añito lo pasaré a una habitación que voy a hacer cerrando una terraza de 14m2 con la particularidad de que además cuando quiera le puedo dar más volumen porque podré abrir la terraza totalmente y desquitarme un poco, en abierto no reverbera como en un entorno cerrado. Tampoco molesto mucho a los vecinos, arriba no tengo a nadie, abajo tengo mi casa también y las paredes de donde está y va a estar en un futuro no dan con vecino alguno.
- Guitarra: Tengo una Strato y una Gibson Les Paul 60s
Presupuesto! A mí no me importaría gastarme con un límite del orden de 600 - 1000€, pero por otro lado, me gustaría que nos desmelenásemos y pensásemos también en opciones sin ningún tipo de restricción presupuestaria, ¿qué es lo mejor que se puede hacer sonar bien en entornos reducidos a bajo volumen? Tengo esa curiosidad.
Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo un Blackheart Killer Ant 1W y un Little Giant (5W). Este último no le uso porque no tiene pote ganancia y efectivamente, 5W en casa sin ganancia son inmanejables, del 3 no lo paso, y ya es. Quizá le doy salida como parte de la operación. Estoy contento con el de 1W, pero me gustaría explorar si hay mejora para casa.
Por favor, abstengámonos de, para casa lo mejor es uno a transistores o emuladores y ya en el local si con un buen valvular" y cosas del estilo, por temas de tiempo y por qué no, calidad, soy guitarrista de casa autodidacta amateur, no tengo banda, ni local ni aspiro a tenerlo y mucho menos a ser profesional, pero tengo derecho a darme el gustazo de sonar lo mejor posible cuando quiero disfrutar de este nuestro hobby (algunos su profesión también, suertudos!) La vida son dos días amigos, disfrutemos a tope.
Edit. Ajusto algo más para ver si hay más opciones, porque como digo, lo mismo doy salida a un ampli y amplio el presupuesto. Estaba mirando cosas como el Marshall 2525H Mini Silver Jubilee, pero desconozco mucho sobre amplis.