undivide escribió:
tu que tienes una ESP (me respondiste antes de comprarme la mia de 7 cuerdas XD) , las emg podran hacer que el ritmo en el ampli este sea algo mas "duro"?
https://www.youtube.com/watch?v=tDzIwjSw_9o por ejemplo en este video a mi me parece que esta bien la distorsion, tampoco soy un experto en sonido , ya que es mi primer ampli "serio" XD, por cierto como limpias los trastes de tu esp?
Hombre, a mi me suena bastante bien ese ampli, el problema es que esta grabado a pelo, sin micrófono y se oye mucho como le zumba el tío a las cuerdas, pero ese ampli en directo o bien microfoneado creo que puede sonar bastante bruto. Si no termina de llenarte siempre puedes añadirle un pedal de distorsión. Yo en la emulación del video que puse además de la distorsión (emulada) del Mesa Boogie le antepongo el Tube Screamer con un poco de distorsión, muy poca, pero suficiente para terminar de darle la "suciedad" que busco en mi sonido.
Sobre las EMGs, pues parece ser que el tipo del video que pusiste ya usa EMGs 707, así que supongo que el sonido que le sacarías sería similar a lo que se oye pero mejor por no estar filtrado por el micrófono de la cámara o móvil con el que lo ha grabado, que pinta de ser de no muy buena calidad.
Los trastes de mi ESP los limpio con un aceite que se llama Bore Oil de Yamaha, que es el que uso para diapasones de ébano, porque con el típico aceite de limón me parece que el ébano pierde brillo muy rápido.
Lo del Bore Oil lo saqué de un foro de habla inglesa y lo comentaba alguien que sabia bastante de guitarras, el caso es que este aceite en principio lo fabrican para limpiar las maderas de instrumentos de cuerda como flautas, oboes y demás, así que lo encontrarás en tiendas de instrumentos clásicos, no cuesta mucho y para ébano me parece mejor que el aceite de limón…
Los trastes de metal no los limpio, se llevan su dosis de aceite al limpiar el diapasón pero luego con un trapo retiro los restos y eso es todo el tratamiento que les he dado hasta ahora. Espero que te sirva el consejo.