Yo he usado muchos años un Marshall TSL 100 en casa y ni medio problema, justamente por la calidad del MV. Ahora tengo un Vox ac15 HW y me cuesta mucho encontrar el volumen adecuado por lo que comentamos del MV, hay que moverlo con precisión de cirujano. Dicho esto, prefiero un buen amplificador, que a bajos niveles suene cojonudo y con cuerpo, que uno pequeñito que suenan en principio, más boxy y se quedan a medias de todo (no generalizo) y encima, el problema de volúmenes va a seguir existiendo.
2
Yo nunca he utilizado amplificadores ENGL, pero conozco un par de personas que utilizan de 100w en casa con un resultado óptimo, y parece que ocurre lo mismo con bastantes foreros. Habrá que tenerlo en cuenta.
1
Me alegra comprobar que hay tantos usuarios que están de acuerdo con que da mejor resultado utilizar un buen Ampli con un buen máster volumen y no centrarse en la cantidad de watios,la verdad es que hasta ahora creía que yo era un rarito pero ya veo que muchos han llegado a la misma conclusión que yo.
Si,el screamer suena muy bien a bajo volumen,y es que además te saca limpios cristalinos para hacer las delicias de cualquier strato hasta distorsión pesada para hardRock o incluso trashMetal pasando por un crunch con mucho grano,sirve para todo.
#6 Sí vívo en una planta baja con vecinos. El Ironball lo he utilizado a 20w, 5w y 1w con la pantalla 1x12. También por la salida emulada y todo sin problemas, a un volumen de equipo de música y suena tremendo.
Aunque lo suelo utilizar a un 1w por la sensibilidad del volumen. Pero tiene un máster volumen cojonudo para cualquier posición que lo pongas. Aunque a 20w tienes que ir con más cuidado al mover la perilla jejeje.
Yo tengo un MPF roomone que es genial para tocar con sonido limpio. Echo de menos una reverb, pero es algo que se soluciona con pedales. Por otro lado tengo un Cornford Carrera que para sonidos crunch y overdrives... es la máquina perfecta.
El problema que le veo yo a sacar el reverb con un pedal es que ,al menos en mi caso,una vez me acostumbré al reverb a muelles no quiero otra cosa,y a mi el reverb me parece fundamental en cualquier contexto,al menos yo lo tengo siempre activado.
Creo haber visto alguna vez reverbs a muelles en formato pedal,esos no los he probado nunca.
También se puede colocar un pedal de volumen por el loop,suele dar muy buen resultado.
Bueno tengo un cabezal mpf soun conectad a un cono de 22 y suena que resuena no tiene revert pero eso me lo da la batería que tengo al lado
Y para ampli de transistores el Roland micro cube
Prueba y prueba compi
Mirate el Peavey valveking 20 combo. Se puede usar en 1W.5W y 20W. Creo que cumple con todo lo que buscas. Un saludo
Buenas.
Después de probar muchos amplis que se prometían perfectos para casa llegue a la conclusión que lo mejor es comprar el que te guste y un atenuador. No hace falta gastarse 1000 pavos en un ox pero si algo acorde al ampli. A mí me gusta el sonido tweed a punto de romper y eso solo se logra con volumen (imposible en un piso) o un atenuador.
Un saludo