De todas formas a mí me suena a Em. Tengo la guitarra bien afinada en E A D G B E.
Análisis armonico Megadeth
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Yo digo k es un Eb pero muy alto,lo mismo en algún songbook pone la afinación exacta,algo asi como "tune Eb= 430 hz ".
Pero para mí es Eb.
No hay más k sacarse el punteo de bajo del principio o los pm de la 6a cuerda que te das cuenta de que es más bien Eb.
Cuando os hagais con los songbook m decís.
Pero para mí es Eb.
No hay más k sacarse el punteo de bajo del principio o los pm de la 6a cuerda que te das cuenta de que es más bien Eb.
Cuando os hagais con los songbook m decís.
Weno da igual Eb alto k E bajo,si en todas las tabs está afinado en E pues nos acoplaremos pa no hacernos la picha un lío.
A ver el punteo de bajo del principio yo digo que es una pentatonica menor de E, estáis de acuerdo?
Continuo diciendo que las kintas d después creo k son D D E(quinta cuerda) E (6a cuerda).
El punteo ese k viene luego empieza con un bending que alterna entre A y Bb.
Luego hace ese patron de melodia descendente hasta que termina en la 2a cuerda 5o traste o sea E,como k cae desde A-Bb hacia E ( algo k hará constamente en toda la canción pero con kintas )
A estas alturas creo que queda claro que el centro tonal es E ¿ qué modo ? ahora lo diré.
Antes d meterse con la letra,entra con 2 quintas k son A y Bb. eso nos recuerda que antes de meterse en E tb ha tocado esas 2 notas ( justo cuando empeiza el punteo que he explicado unas lineas arriba ).
Con la letra,va tocando 6a cuerda con pm y va intercalando G5 y F#5,lo cual me hace pensar que es E dorico. Las intercala en este orden G5,F#5,G5 y luego Bb A.
Bb no pertenece al modo E dorico ( o sea a la escala mayor d D),pero creo que la mete pk es un acorde disminuido,a un semitono de distancia de A7 dominante de D jonico que hace de E su II o dorico. Por qué no resuelve entonces de Bb dis-A7 hacia D? pk es una resolución rota y continua en E dorico k es nuestro centro tonal.
Es una primera teoría k se me ocurre. Es jazzera pk este disco cuenta con un guitarra solista yamado Chirs Poland y el batera de jazz Gar Samuelson,y ambos tocaban en una banda de jazz antes de k mustaine les reclutase, además el rock americano suele tomar como centros tonales menores a los doricos y no a los eoleos,por cuestiones que comentaré si os apetece más adelante.
El punteo ese k hace a 2 guitarras en el minuto 1:37 son notas de E dorico clavao.
De los solos y punteillos k hacen ya hablaremos más tarde cuando la armonía haya quedado clara,si os parece.
A ver el punteo de bajo del principio yo digo que es una pentatonica menor de E, estáis de acuerdo?
Continuo diciendo que las kintas d después creo k son D D E(quinta cuerda) E (6a cuerda).
El punteo ese k viene luego empieza con un bending que alterna entre A y Bb.
Luego hace ese patron de melodia descendente hasta que termina en la 2a cuerda 5o traste o sea E,como k cae desde A-Bb hacia E ( algo k hará constamente en toda la canción pero con kintas )
A estas alturas creo que queda claro que el centro tonal es E ¿ qué modo ? ahora lo diré.
Antes d meterse con la letra,entra con 2 quintas k son A y Bb. eso nos recuerda que antes de meterse en E tb ha tocado esas 2 notas ( justo cuando empeiza el punteo que he explicado unas lineas arriba ).
Con la letra,va tocando 6a cuerda con pm y va intercalando G5 y F#5,lo cual me hace pensar que es E dorico. Las intercala en este orden G5,F#5,G5 y luego Bb A.
Bb no pertenece al modo E dorico ( o sea a la escala mayor d D),pero creo que la mete pk es un acorde disminuido,a un semitono de distancia de A7 dominante de D jonico que hace de E su II o dorico. Por qué no resuelve entonces de Bb dis-A7 hacia D? pk es una resolución rota y continua en E dorico k es nuestro centro tonal.
Es una primera teoría k se me ocurre. Es jazzera pk este disco cuenta con un guitarra solista yamado Chirs Poland y el batera de jazz Gar Samuelson,y ambos tocaban en una banda de jazz antes de k mustaine les reclutase, además el rock americano suele tomar como centros tonales menores a los doricos y no a los eoleos,por cuestiones que comentaré si os apetece más adelante.
El punteo ese k hace a 2 guitarras en el minuto 1:37 son notas de E dorico clavao.
De los solos y punteillos k hacen ya hablaremos más tarde cuando la armonía haya quedado clara,si os parece.
Sí, la intro del bajo es Em pentatónica sin más.
Luego sigue con este fraseo.
..g...e...d...d#.f#.d#d....f.....d.d...c#e...c#b..c...d#..c.a#.b..d.b...a.a#c#.a#g#acaga
|15-12----11-14-11-10-13-10-----9-12-9-----8|-11--8----7-10-7-----6-9- 6---5-8-5--5||
|--------15-------------------------13----------12---|--------11----------10------- -9--------8--||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
Creo que el primer compás es una mezcla de Em natural y Em melódica. El segundo compás combina Em natural con Em dórico de menor armónica.
Luego sigue con este fraseo.
..g...e...d...d#.f#.d#d....f.....d.d...c#e...c#b..c...d#..c.a#.b..d.b...a.a#c#.a#g#acaga
|15-12----11-14-11-10-13-10-----9-12-9-----8|-11--8----7-10-7-----6-9- 6---5-8-5--5||
|--------15-------------------------13----------12---|--------11----------10------- -9--------8--||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
|--------------------------------------------------------|----------------------------------------------||
Creo que el primer compás es una mezcla de Em natural y Em melódica. El segundo compás combina Em natural con Em dórico de menor armónica.
Baneado
Sí, ya nos han dicho que esta canción está afinada así, lo que pasa es que la armadura de la partitura está en Em, aparte que es imposible escribir en cuartos de tono ó microtonos. Así es que lo lógico es dejarla en Em.
Kyuss! escribió:Kyuss debe tener oído absoluto por lo que parece.Pues voy a rizar el rizo, a mi me da la sensacion que no esta ni en MI ni en MI BEMOL, sino entremedias.
Es decir, un cuarto de tono por debajo de mi.
Espero que el oido no me engañe, pero es lo que me parece.
Claudi escribió:Sí, ya nos han dicho que esta canción está afinada así, lo que pasa es que la armadura de la partitura está en Em, aparte que es imposible escribir en cuartos de tono ó microtonos. Así es que lo lógico es dejarla en Em.
Kyuss debe tener oído absoluto por lo que parece.
Absoluto no, entrenado. Ya me gustaria que fuese absoluto.
Ademas, he desempolvado la discografia de Megadeth y creo que sus DOS PRIMEROS DISCOS son un cuarto de tono por debajo de MI estandar. Digo todas las canciones de los dos primeros discos.
Alberto_pelos escribió:¿Te refieres a los power chords del segundo y tercer compás?Continuo diciendo que las kintas d después creo k son D D E(quinta cuerda) E (6a cuerda).
Alberto_pelos escribió:Sí, es un bend de medio tono en el traste 15(A) hacia Bb(medio tono).El punteo ese k viene luego empieza con un bending que alterna entre A y Bb.
Alberto_pelos escribió:Luego hace ese patron de melodia descendente hasta que termina en la 2a cuerda 5o traste o sea E,como k cae desde A-Bb hacia E ( algo k hará constamente en toda la canción pero con kintas )
Las notas que salen en ese solo descendente son G E D D#/Eb F# D#/Eb D F D D C#/Db E C#/Db B C D#/Eb C A#/Bb B D B A A#/Bb C#/Db A#/Bb G#/Ab A C A G A.
Si Em es E F# G A B C D, hay que ver de donde salen C#/Db , D#/Eb y A#/Bb. Por eso digo que C# y D# son la sexta y la séptima mayores de Em melódica en el primer compás de este solo, y A# quizá sea la cuarta aumentada del dórico menor armónico.
De momento comento esto.
Claudi gracias por responder.
El segundo y tercer compás no sé cuales son,yo digo los 1os power chords k da justo antes d entrar con el punteo descendente,esos power chords con los k irrumpe en medio de la intro de bajo.Se puede oir justo en el minuto 0:07.
Del punteo yo m kedo con k simplemente va cayendo cromaticamente hasta Mi. El patron k repite no lo he sacado aun,no sé si es igual k en el songbook pk vaya mierda de songbook.
Me suscribo a lo dicho por Kyuss en lo de k los 2 1os discos están un poco x debajo de E. Pero weno k no hay que darle más vueltas tp a eso amos creo yo.
Miraos lo del E dorico y Bb disminuido a ver qué os parece,a mí me recuerda mazo a Sweating bullets .
El segundo y tercer compás no sé cuales son,yo digo los 1os power chords k da justo antes d entrar con el punteo descendente,esos power chords con los k irrumpe en medio de la intro de bajo.Se puede oir justo en el minuto 0:07.
Del punteo yo m kedo con k simplemente va cayendo cromaticamente hasta Mi. El patron k repite no lo he sacado aun,no sé si es igual k en el songbook pk vaya mierda de songbook.
Me suscribo a lo dicho por Kyuss en lo de k los 2 1os discos están un poco x debajo de E. Pero weno k no hay que darle más vueltas tp a eso amos creo yo.
Miraos lo del E dorico y Bb disminuido a ver qué os parece,a mí me recuerda mazo a Sweating bullets .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo