Alberto_pelos escribió:
Pues pk en peace sells son kintas y en enter sandman hace melodía. Si hace kintas es que hace armonía y entonces hace algun acorde,que luego solo toke la kinta pues weno,pero algún acorde será.
Si a mí me suena bien tb,pero kiero saber por qué lo ha metido.
Ya, pero te das cuenta que si en Enter Sandman se tocan esas notas con quintas suena igual de bien. Yo creo que el Bb (Enter) y el Bb5 (Peace) deben ser tratad@s de la misma manera. Ambas canciones estan en Em y tocando ambas secciones en quintas estaríamos tocando las mismas notas.
Te repito la pregunta que te hice acerca del songbook en Peace Sells.
Claudi escribió:
Por cierto, ¿te has dado cuenta que en la estrofa esta de Peace sells al machacar con E toca G5 y G#5/Ab5 y en el songbook no lo pone?
Voy a seguir con el puente, donde canta "If there's a new way..." Ahí toca los acordes I E5, bVII D5, I E5, bIII G5, bVII D5, I E5| I E5, bVII D5, I E5, bIII G5, II F#5, bIII G5| G5, F#5, G5, D5, F#5, G5| bVI C5|
Simplemente sigue la escala de Em natural. En este último acorde, bVI C5, el songbook se inventa los acordes G5 G5 F#5 G5.
La canción sigue con un solillo con los acordes de estrofa. Podríamos empezar a analizar ese solillo.
Después la canción repite con una estrofa y otro puente.