Angus Young sobre Eric Clapton

juancar51
#61 por juancar51 el 09/11/2023
Guía definitiva de Clapton
Archivos adjuntos ( para descargar)
09d14c08-7a34-4b1a-86e8-09c66877b7dc.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sonicpoint
#62 por sonicpoint el 09/11/2023
20436160a553a35f482a6c5df9fb1-2929827.jpg
Subir
1
VíctorM&M
#63 por VíctorM&M el 09/11/2023
Resumen

Clapton=Dios

Angus=Diablo

🤣
Subir
3
Valentino Senna
#64 por Valentino Senna el 09/11/2023
Paco escribió:
Flipo con algunos de vosotros. Peter Green era un grande sin duda, pero si no reconoces el pedazo de talento que tenía Stevie Nicks, Buckingham o Christine McVie es que no te enteras de nada.


Primero, tirón de orejas Paco, que al Marín no te atreves a chistarle, pero conmigo enseguida sacáis el "no te enteras de nada", el anda, etc... En fins... :borracho:
Segundo, no seas exagerado, que le dais un tremendismo a las cosas enorme, anda... (sí yo también uso el anda :mrgreen:) el pedazo de talento fue más la historia extra musical que la compositiva. Son canciones de pop que están bien, no están mal, pero nada del otro jueves. Y ojo, que me gustan, pero están muy lejos de la pátina de excelencia que tú les das...

Paco escribió:
La formación de Peter Green no tuvo nada que ver en el éxito de la formación posterior, fue otro rollo, para otro público y otra época. Dudo que coincidiera un solo fan. No se ni porque reaprovecharon el nombre, debieron haberlo cambiado.


Pues eso es lo que me parece injusto. Para mí hay más talento en Peter Green que en la camarera y su novio juntos. Advenedizos a un grupo (más bien un dúo) en busca de su norte y reflote para seguir viviendo de la música. Y la gente siempre recuerda más el Don´t stop o el Go your on way que el Oh well... Pues hombre...
Y sí, no sé porque coño mantuvieron el nombre
Subir
1
Valentino Senna
#65 por Valentino Senna el 09/11/2023
lutop escribió:
jaja, me has recordado esto:


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Síiiii, cuando lo ví dije, por fín alguien más lo ve!!
Subir
1
El Marin
#66 por El Marin el 10/11/2023
Paco escribió:
Flipo con algunos de vosotros. Peter Green era un grande sin duda, pero si no reconoces el pedazo de talento que tenía Stevie Nicks, Buckingham o Christine McVie es que no te enteras de nada.


Son un coñazo, tío
Subir
2
Paco
#67 por Paco el 10/11/2023
Valentino Senna escribió:
Primero, tirón de orejas Paco, que al Marín no te atreves a chistarle, pero conmigo enseguida sacáis el "no te enteras de nada", el anda, etc.

En eso tienes razón. Me he pasado.
Con Marín es que me hacen gracia sus ocurrencias. Lo siento tío.

No podemos cortar todo por el mismo patrón, creo que ambas épocas fueron excelentes. Cada una en su campo, lo que no termino de ver es que pintan en todo ésto Mick Fleetwood y John McVie... fueron segundones en ambas formaciones y son los dueños del grupo.
Subir
Chubaka
#68 por Chubaka el 10/11/2023
Todos estamos demasiado claptonizados, sobre todo los que tocamos blues, pero una cosa es la fama y otra la técnica. Jeff Healey es bastante menos conocido que clapton pero sin embargo barre a este en el primer minuto de bolo.
https://youtu.be/HRVmfIf4lEc?si=lhUpZ5blv1AnDyhG

https://youtu.be/vvr5opGDKXg?si=Hp-9BZsi2aq8Lh71

Aquí un ejemplo. Mismo tema. Clapton toca, Healey barre..
Subir
1
CASMO Estudio
#69 por CASMO Estudio el 10/11/2023
Clapton en los VS siempre pierde. Eso es verdad 😂

Pero vamos, el hombre debe tenerlo asumido porque si una cosa lleva haciendo desde el principio de los tiempos es colabos.
Subir
1
CASMO Estudio
#70 por CASMO Estudio el 10/11/2023
A mí el Clapton de principios de los 90 de vuelta al blues me parece cojonudo. El From the Cradle me encanta y toca muchísimo ahí, y el directo que hay de esa misma época está muy bien. Se le ve tocando… “fresco”?

Lo de R. Johnson de años después no tiene la misma frescura.

Fuera del blues, no es lo mismo. Pa empezar, no es rock así que ya nos tiene perdidos al 90% de los que aquí andamos 😂

Hay temas muy buenos, e incluso discos muy buenos como los de los últimos años. Discos muy tranquilos, sin aspavientos ni temas potentes, pero con clase a raudales, excelentemente grabados y tocados. El Reptile de 2001 (creo) también está gracioso…

No sé. Si le quitamos el yunque encima de no hacer rock creo que lo que queda está muy bien.

Por lo menos en los últimos 20 años. Sus devaneos ochenteros y noventeros con phil collins haciendo de las suyas son infumables, pese a haber temas muy buenos.
Subir
2
Paco
#71 por Paco el 10/11/2023
#70 a mí el disco de Robert Johnson me gustó. El que me pareció una pasada fue Reptile, ese rollo jazzero me conquistó.
Todos esos discos de pop que ha hecho yo tampoco puedo con ellos (Pilgrim y similares), tuvo unos años 80 terribles, pero aver, ¿Cómo fueron los 80s de los Stones).
Y hasta me dió mucha rabia cuando recuperó tanta fama a raíz de aquel Unplugged del 92.
En cierto modo le debemos a él y a los Stones la resurrección del blues, porque era un estilo muy marginal hasta que llegaron éstos.

Pero en general es que no es un tipo espectacular, y a los aficionados a la guitarra les gusta un poco eso. A mí me encanta, ha escrito páginas del rock él solito. Y del blues por supuesto.
Subir
3
sancheski
#72 por sancheski el 10/11/2023
Eric Clapton se sale con John Mayall y después con Cream. Eso se reduce a 5 años o menos de su carrera. Blind Faith también tiene algunos buenos temas. Pero de ahí en adelante se limita a ser un buen guitarrista y ya no aporta nada nuevo, incluso diría que los 80 son infumables. Como se ha dicho fue eclipsado por Hendrix. Hizo una gran contribución al bluesrock en un periodo concreto de la historia y ya está. Se podría decir algo similar de ACDC y de tantos otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo