César Fornés Berlanga escribió:
Es que no tengo amigos fuera de este foro Toni
y los que creia que eran mis amigos de toda la vida, hace ya tiempo que tomaron caminos diferentes del mio.
Este foro se a convertido para mi en algo muy importante y forma parte de mi vida, quizas se podra tomar como algo extraño lo que digo, pero es asi.
Y respecto a lo que dices de tirarme por los suelos y de contar mis mierdas, eso creo que es algo que forma parte de mi baja autoestima y tambien de querer llamar la atencion como el perrito cojo y pulgoso
Tenia una amiga psicologa que siempre me decia que yo me autocastigaba mucho y eso era porque debia de haber hecho cosas en mi vida que no me perdonaba y me estaba siempre machacando.
Lo que mas daño me hace a mi dia a dia es el sentimiento de culpabilidad constante que tengo y a veces me lo tomo a broma y a veces lucho con esa estupida culpabilidad, porque me lo acapara todo.
El miedo a casi todo y el sentimiento de culpabilidad y de fracaso que tengo dentro de mi, es algo que me gustaria poderme quitar algun dia, pero no se lo que tendria que hacer para limpiar mi interior de toda esa mierda
Mira cesar, lo que a ti te pasa se llama depresion, y la depresion es algo mu chungo si no se trata bien.
Lo primero que creo que deberias hacer es ir a ver a 1 psicologo profesional, contarle todas tus penas, e intentar arreglarlas.
A mi a veces me pasava eso antes, que me sentia siempre culpable. Cuando tenia unos 6 o 7 años, no tenia amigos dentro de mi colegio POR SER COMO ERA.
Me gustava aislarme de la gente, y gracias a eso era consequencia de burla de todo el mundo.
Mira, yo nunca contestava cuando se burlavan ni nada. Un dia, ya venia caliente de casa, no se por que motivo (no por mis padres ni nada) si no por una reflexion que habia tenido yo mismo.
Cuando se burlaron de mi me avalanze sobre el que se burlo de mi y lo hinche a puñetazos en el suelo.
Claro, que tenia 6 años, y mis puñetazos, no hacian nada, pero lo suficiente para que ese niño de otros 6 años, me dejara en paz durante un buen tiempo.
Lo que digo, no es que la solucion sea la violencia, ni mucho menos, lo que te estoy diciendo es que a veces hay que tomar medidas desesperadas, y rapidas.
Ahora en la actualidad, tengo 16 años. Me considero demasiado joven aun. Pero mas o menos sigo igual que antes, sin casi amigos en mi instituto, pero los que tengo los tengo POR QUE LES GUSTO COMO SOY.
Hay veces que la gente me a dicho: "Mira, vete con este y con el otro, y asi ganas amigos, etc etc..."
Pero yo es que no necesito ganar amigos. Yo necesito que mis amigos me ganen a mi. Por que para algo para ser amigos hay que hacer algo mas por la persona que deseas que sea tu amigo, que simplemente serlo. Y con eso es a lo que me refiero, en los momentos de pena, de tristeza, y de otras situaciones no agradables, los amigos son los que deben ayudarte, y si no lo hacen, no se merecen ni que se llamen amigos.
Tambien, no voy con mucha gente, por que las multitudes no me gustan, soy una persona un poco solitaria, y que solo busca estar con gente que me guste a mi como persona. No soy como otros, que van con grupos de 20 personas, aunque dentro de esas 20 personas, solo le caigan bien 6 o 7 y los demas apenas hable con el.
Que conozco gente que hace eso, y es realmente deprimente.
Bueno... me e enrollado demasiado pero lo que te quiero decir es que nos digas tus problemas, y si podemos solucionartelos, te los solucionaremos, que para algo queremos ser tu AMIGO.
PD: Por si no te lo a dicho nadie, una buena solucion para este tipo de cosas, es no hacer caso a la gente, y ir a tu marcha, muchas veces intentamos complacer a los demas, para que los demas esten agusto contigo. Pero hazme caso, eso solo hace que los demas te vean como el mas afable, lo cual es peligroso, y no me pregunteis por que. Por que seguro que todos teneis al tipico amigo que siempre va mirando por los demas, y luego nadie hace nada por el...