Antigüedad guitarra

Jose
#13 por Jose el 15/08/2024
Poco que aportar que no haya comentado #12 . Comparto su post totalmente.

El grado de implicación o profesionalidad de una persona que trabaja en una tienda que vende instrumentos musicales ha de requerir si o sí ciertos conocimientos mínimos - al menos - sobre lo que tiene diariamente entre manos. ..

Si lleva meses y es nuevo, obviamente debería enseñarle/ ayudarle el dueño o encargado para hacer su trabajo de la mejor manera.

Me refiero a que es muy importante que el profesional del sector en concreto ( instrumentos musicales en este caso) tiene que saber del asunto. Y eso, a veces, no sucede.. Y te puedes llevar a casa un instrumento que no es para tí, o que te lo han vendido sólo para que el jefe le dé una palmadita en la espalda...

Yo siempre recomiendo a alguien que se va a comprar una guitarra que vaya con alguien ( amigo / vecino/ conocido) que entienda del asunto, para así evitar malas compras o perdidas de tiempo absurdas...

En mi opinión, ayuda mucho un buen asesoramiento.
Y muchas tiendas especializadas, más si son muy grandes, tienen el riesgo de que no te atiendan como se merece....

Saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Heladio
#14 por Heladio el 15/08/2024
Hola. Pues si Jose, de forma sencilla lo acabas de explicar. Yo compré la guitarra que elegí sabiendo que estaba descatalogada, me gustó su sonido. Pero uno se cuestiona a sí mismo por la parte que le toca por no preguntar la fecha de fabricación y por ir solo sin tener suficiente conocimiento, pero el hecho de reflexionar a toro pasado y pensar que no me informaron de la antigüedad de la guitarra me parece algo que no tiene argumentación posible - creo que por encima de la profesionalidad está el trato a la persona - y te crea dudas - y más a un novato - independiente de que la guitarra esté bien.

Gracias por los comentarios
Subir
Heladio
#15 por Heladio el 29/08/2024
La guitarra tiene 17 años según la información que me da Alhambra
Subir
Edurain
#16 por Edurain el 29/08/2024
Es bueno que tengan guitarras descatalogadas, por que puede que busques un modelo, como me ha pasado a mi, y lo tengan aun en alguna tienda.
Por otro lado esa guitarra de 17 años no es descatalogada nueva, es de 2ª mano.
Cuando un instrumento tiene tanto tiempo en una tienda o el fabricante lo llevo asi, seria outlet o 2ª mano
Subir
Heladio
#17 por Heladio el 29/08/2024
Esa guitarra la compré a principio de julio de este año. Me dijeron que estaba descatalogada, de hecho en el catálogo de Alhambra sólo están la 6 caoba y Olivo
No se si lo que dices es que una guitarra con 17 años solo se puede vender como segunda mano. A mi me rebajaron 300 euros respecto a los modelos nuevos mencionados y al final incluso me dejaban al mismo precio los nuevos, cosa que me pareció rara. Con la guitarra me dieron un par de juegos de cuerdas y una funda de las nuevas que entre todo tendrá un valor de 120 €.
Si me dejaban un modelo nuevo por el mismo precio, la rebaja realmente fue de 120€ más o menos.
Cogí la descatalogada porque sonaba igual a la que mejor sonaba de las nuevas y porque la ebano que era la del sonido similar no me gustaba estéticamente
Y así fue. Las personas que sabéis de esto, si podéis os agradezco opinión. Gracias Eduarin, igual debí preguntar antes por aquí
Subir
lutop
#18 por lutop el 29/08/2024
No le des mas vueltas.
La guitarra te gusta y te parecio un buen precio cuando la compraste. A tocar y disfrutar y olvidate de otras historias.

Las guitarras no son ni articulos perecederos, ni articulos que se queden obsoletos (como algunos productos mas tecnologicos)
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 29/08/2024
Heladio escribió:
Cogí la descatalogada porque sonaba igual a la que mejor sonaba de las nuevas y porque la ebano que era la del sonido similar no me gustaba estéticamente

Tu mismo te has respondido, si tu preferencia es que la guitarra suene bien, no hay nada mejor que probarla, es lo que has hecho y te has llevado la que más te gusta, enhorabuena.
Subir
1
Heladio
#20 por Heladio el 29/08/2024
Si, no hay otra conclusión. La información al comprarla por parte de la tienda fue bien escasa, mi experiencia escasa, en esas aguas nadaba, y mi exposición de lo que ocurrió espero que sirva para algo. Yo es que quería tener opinion de personas metidas en este mundo.
La guitarra lleva conmigo casi dos meses y es mi guitarra, ya hice vínculo.
Y gracias por responder
Subir
Blackfeet
#21 por Blackfeet el 30/08/2024
Yo añadir que tengo una Fender Telecaster de 2002 Mejicana que me regaló mi padre (tengo 14 años), la compró de segunda mano, y creo que no son especialmente económicas, y no hay mucha diferencia de precio con una nueva. Tengo una Ibanez nueva de una valor similar, y lo cierto es que aunque la Telecaster es un muerto (toco casi siempre de pie), me gusta más como suena, no se desafina casi nada, etc.

¿Es peor por ser de 2002? Pues yo creo que no...

Decir también que la Telecaster me la dieron (y aun está así) que parecía nueva, otra cosa es cuando te dan un instrumento reventado, eso es otro cantar.
Subir
Heladio
#22 por Heladio el 30/08/2024
Bueno, la mía suena bien. Dicen que las guitarras no son perecederas, que no tienen una fecha descarte, esto es todo un mundo.
Subir
celvira
#23 por celvira el 30/08/2024
No puedo aportar nada nuevo pero veo que esto del stock del pleistoceno pasa con Alhambra.

Buscando una Alhambra W3 en abeto encontré en Hazen una que llevaba desde 97 en almacén (estábamos en 2017). Hazen trabaja principalmente los instrumentos clásicos y el stock de guitarras eléctricas y acústicas es testimonial. Yo pensando si aplicaba precio antiguo y no, precio actual con descuento del 5% por ser antigua. Precio aparte, no me atreví a comprar una acústica con tanto años sin saber cómo se ha conservado.
Subir
Heladio
#24 por Heladio el 30/08/2024
Exacto, como la conservaron y más atendiendo a una persona sin experiencia. En uno de los comentarios decían que podía ser de segunda mano, no se el establecimiento donde compré tiene nombre, yo doy por hecho que las suaves rayaduras que se aprecian a contraluz son de probarla a no ser que esto se pueda considerar también segunda mano. Cerdea la quinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo