#14 Muy bueno el canal, muchas gracias por compartirlo.
#13 Mira, coge un esquema de seymour duncan y verás cómo van las tierras. Las tierras a controlar son:
- Las que vienen de las pastillas: cada pastilla lleva un cable a tierra
- La que aparece dentro de la cavidad y debe estar unida al puente
- La que va al jack
Lo que yo te decía es que lo mejor es soldarlas todas juntas a un pote de volumen. Y de ahí sacas cables hacia el otro volumen y hacia su pote de tono correspondiente.
Lo de unir el apantallado a los potes ya lo estás haciendo al apretar los potes con su tuerca y arandela. Puedes probarlo con el polímetro pero ya te digo que está más que unido. De hecho te diré que leí a alguien que decía que en las strato no era buena idea que los potes tocasen con el apantallado (como te dije para gustos colores) y tengo una strato a la que le hice unas arandelas de cinta aislante a cada pote y recorté un poquito el aluminio alrededor del agujero de cada pote y así no tocan, pero no noto nada. Tengo otras tocando y también están muy bien blindadas.
Te pongo un par de esquemas de Seymour Duncan para que sigas las tierras y cojas la idea:
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#16 Genial, en cuanto pueda reviso el cableado no sea que haya un círculo de masas y comprobar todo lo que me comentas. La strato que tengo efectivamente apantallada está con los potes apretados al papel de aluminio y la verdad que funciona 100%, eso si, las masas están soldadas como comentas, habiendo 3 potes es más difícil hacer un circulo de masas, y todas las tierras al pote de volumen.
Cuando revise comento lo que observe. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.
Buenas, disculpad la tardanza pero no he tenido tiempo de hacer las revisiones antes, he revisado la PRS que puse de ejemplo al principio del hilo así como una Gibson Les Paul Standard DC que tiene una configuración similar con un cableado mucho más sencillo, pero en ambas el resultado tras el apantallado es el mismo.
He revisado lo que comentó MusiCoder y parece que todas las conexiones de las tierras están correctamente, es más fácil verlo en la Gibson que en la PRS por el lío de cables que hay debido al sistema de split de pastillas, pero creo que todo está correcto sin que haya "círculos" en la conexión de las masas, de todas formas os dejo las imágenes del cableado para que lo veáis vosotros mismos.
Si el tema de las tierras está correcto, ¿no hay manera de que el resultado del apantallado en este tipo de guitarras sea igual de efectivo que una Strato?
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La foto de abajo esta bien de enfoque. Pero no se ve bien los pines de los potes y el selector.
Cual es la foto de como esta ahora ?
Si usas cobre, se puede soldar un cable entre tramos.
Si usas aluminio, pues en el punto que veas que no estorba a la pastilla , colocas un cable, y los unes, con unos tornillos no muy largos ni gruesos.. es preferible pasar una broca fina antes..
O le sueldas el cable..
La respuesta a tu pregunta es, si. Hay que unirlos.
Sube unas fotos de forma que se vean los pines de los potes.
Animo.
#20 Genial, entonces probaré a conectarlos, aunque tardaré cierto tiempo pues ambas guitarras tienen las cuerdas recién puestas y son Elixir que duran más, y necesito quitar las cuerdas para acceder a las cavidades. Adjunto algunas fotos más para que se vean bien los pines, gracias por tu ayuda.
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En el pote de tono, separa el pin del apantallado de aluminio. Esta demasiado cerca. Yo que tu, pondría un trozo de cinta aislante en esa zona del apantallado, para evitar posibles contactos...
El cable, apantallado que va al jack hembra, desde el pote de volumen, sale desde el central, o desde el externo?
En el pote de tono tienes 2 cables de masa....
La masas tienen que estar bien soldadas.
Tener clara la secuencia de masas.
1° la masa al puente.
2° la masa de los potes , selector y jack.
Y luego, la masa del cable apantallado.
No puede haber duplicidades , como en el estado....jaja.
Busca cable rígido de cobre de 1,5mm, y te haces la instalación de masas correctamente. Se trata de unir todos los elementos con el mismo cable ,
En una línea, sueldas un cavleunidos , los potes y el cable la masa del puente. Al jack le da masa el apantallado del mismo cable.
El cable apantallado tiene que ir directo desde el volumen al jack de salida.porque ya le das masa con el cable marron...cosas asi.
Van dos cables marrones al pote de tono ??
Con uno vale.
Eso pasa por usar el mismo color del cable para vivo y masa.
Si puedes deja el tono con un cable solo al vivo. Entiendo que el marron da masa al selector.
Entonces , según veo esto, no tiene que haber ningún cable ' marrón de masa ' , desde el tono, hasta el volumen.
Viene desde el apantallado.
Sigo...
#22 Lo del pin del pote de tono es un efecto visual de la foto, en realidad esta como a 2 cm del apantallado. El cable sale desde el central, el externo esta unido a tierra en la cabeza del pote.