Rubiolus escribió:
A ver, en una humbucker no puede haber ruido.....lo que capta cada bobina por separado, al conectarse como se conectan entre si, con una serie de características cada una, hace que se cancele el ruido....el ruido te viene o de los pedales o del ampli, que eso no quiere decir que no tengas interferencias externas, pero que en una humbucker se anulan
Estoy al corriente de ello, en ningún momento indico que el ruido sea culpa de las pastillas, será de alguna parte del circuito, pero diferencio ese ruido que intento solucionar del producido por los pedales o el ampli básicamente porque el primero desaparece tocando alguna parte metálica de la guitarra y el segundo no, por lo tanto sé que el primero es eliminable de alguna forma porque puedo hacerlo tocando esas partes metálicas de la guitarra, por lo que intuí que el apantallado pudiera estar incompleto, ya que, respecto al ruido inicial eliminable tocando alguna parte metálica de la guitarra, ha disminuido mucho pero aún así persiste. En cuanto al ruido que transmiten el ampli o los pedales que aumenta según se aumente la ganancia de los mismos, no me importa porque es algo intrínseco al propio circuito o cadena de sonido y conozco los métodos para mitigar sus efectos.
Rubiolus escribió:
Echate un ojo a este enlace, leetele entero. En general todos los artículos de Lindy Fralin están muy bien y recomiendo la lectura:
https://www.fralinpickups.com/2017/08/22/how-do-humbuckers-work/
Según el artículo:
"Puedes probar para ver si tu Hum es externo conectando tu guitarra a tu amplificador, escuchando el Hum y desconectando tu guitarra o bajando el volumen. Si el zumbido desaparece, tiene EMI o zumbido externo. (¡Podemos ayudarte aquí!) Si aún experimentas un zumbido cuando desconectas tu guitarra, tu zumbido está más abajo en la cadena de señal, como tus pedales o tu amplificador"
Muy bueno ese artículo, conocía todo lo que indica pero la forma de explicarlo me ha hecho entenderlo todavía mejor, muy buena recomendación. Como te indico más arriba, el ruido o hum del que me quejo no es EMI, ya que desaparece tanto si desconecto o bajo el volumen de la guitarra, como si toco alguna parte metálica de la misma.
Rubiolus escribió:
De nuevo, muy bueno este artículo también, desconocía por completo esta práctica, que es un poco más tediosa que un apantallado al uso pero perfectamente realizable con un poco de maña. La cuestión es que en las strato el apantallado total de todas las cavidades es tan simple al estar todas juntas, y además efectivo pues como comenté, en la strato que apantallé se eliminaron los ruidos que comentamos, que me lleva a pensar que si el efecto de los dos procedimientos es el mismo, es más sencillo apantallar las cavidades, sin embargo en una telecaster la cosa cambia y puede ser más sencillo apantallar directamente las pastillas.
Muchas gracias por los artículos y toda la información transmitida, pero seguimos con la duda de si hay necesidad de unir las diferentes cavidades apantalladas de alguna manera para eliminar del todo el ruido eliminable al tocar las partes metálicas de la guitarra, o falla otro punto del apantallado.