Si dices que las soldaduras están mal hechas yo empezaría haciéndolas bien. La soldadura tiene que quedar brillante al enfriar, si no está mal hecha.
Si las soldaduras tocan el cobre del apantallado mal...
Prueba de poner un carton en medio, pueden hacer contacto.
El apantallamiento a veces es bueno y otras no y depende de que momento es una incognita cuando es necesario y vale y cuando no.
Tienes las cubiertas de los potes unidas entre sí con algún cable o tipo de alambre?
Acabo de comprobar las soldaduras y he repasado algunas, sigo teniendo el mismo problema.
#4 Si, están unidas las cubiertas de los poten entre si y a la masa de la guitarra
Estoy a ver si me dejan un voltímetro a ver cuál es el problema.
#6 y también los potes están tocando el golpeador o placa metálica?
Si es así entonces tienes doble masa lo cual es innecesario, estás "overgrounding"
Si, están tocando, pero ya averigüe cuál era el problema. Al final buscando lo del overgrouding lo encontré 🤣.
El problema estaba en que tenía invertidos los cables del conector del Jack (Culpa mía, después de todo estaba reutilizando el Jack de 3 conectores usando solo 2).
Pero bueno, agradezco la ayuda hacia este novato que estoy hecho 😅
#8 aun así tienen los potes doblemaseados, según los entendidos esto también podría producir ruido innecesario...🤷♂️
No sé, parece que se fue todo el ruido. Acabo de probarla con distorsión y parece que va bien de momento.