#12
sí tienes razón. Pero he escrito este post no para buscar una reivindicación. El motivo era subrayar un problema que se repite mucho en el foro. No es la primer vez que compro o cambio una guitarra en estado inferior a lo descrito. La gente sobrevalora mucho el estado de su material.
Tampoco es la primera que oigo la patética excusa “no acepto devoluciones. No soy una tienda”.
No es la primera vez que me contesta un vendedor “lleva la a un luthier” , cómo si fuera yo un idiota que no sabe que está comprado. Todo eso por parte de foreros con muchos comentarios positivos en su ps muros. He tendido suerte porque suelo pagar por Paypal. Si no fuera por él no sé qué hibiera pasado.
#13
no tienes que dedicarte a la compraventa para actuar como un profesional compañero... Al menos yo lo trato así....
#15 Pues yo no asumo profesionalidad en alguien que no es profesional de algo. Y ojo, creo que todos los compañeros a los que he vendido cosas pueden decir cómo hago los envíos, así que me lo tomo en serio. Pero sigo sin ser "profesional", ni me deben considerar como tal.
Otra cosa es la buena fe, el cuidado que pone cada uno, la jeta que le eche, etc.; y como te digo, te doy la razón. ¿Igual te refieres más a la "seriedad"? ¿"Honestidad"?
No sé.. excepto pedales y cosas así, sin probar es complicado. Y por varias razones, no sólo por lo que te ha pasado a ti.
Hola. Muchas veces no se tiene en cuenta que se esta comprando de segunda mano.
Quiero decir… En este caso por ejemplo,Ruido de potenciómetros y selector es por el polvo que se acumula de no usarse,(Se soluciona con limpia contactos 6e)El tema cejilla puede ser causado por un calibre de cuerdas mayores,Por ejemplo usar 0,11 el comprador usar 0,10.
Con esto no justifica nada simplemente que muchas veces no somos conscientes que estamos comprando de segunda mano. Y dejarla al gusto de cada uno no te supone un gran gasto que una simple revisión (en este caso un cambio de cejuela)
Saludos.
#18
cuando vendemos de segundo mano tenemos la obligación de comunicar los defects de la guitarra. Da igual que aparentan sencillos para el vendedor. No comunicarlo se considera falta de honestad o incluso estafa. El comprador tendrá el derechos de deshace la compra.
Yo como vendedor lo hago así, pero algunos no: “si el comprador no se espabila, pues se jode”
PD. He llevado la guitarra a un buen luthier en bcn. No es de limpieza, la guitarra necesita cambio de potes y selector....
#19 Totalmente de acuerdo, la compra a distancia se basa en la confianza. Si el vendedor no quiere describir o fotografiar un problema, no te vas a enterar hasta recibirla. Incluso físicamente te llevas sorpresas: compré una guitarra y me extrañó que las pastillas estaban muy bajas pero el comprador decía "estaban así cuando las compré y no he tenido tiempo de ajustarla". Descubrí que por grosor del tornillo, se habían soldado y la soldadura había saltado. Igual que te encuentras eso, te puedes encontrar que la circuitería esté mal. A lo que voy es que el vendedor debe describirlo todo pero lo que se lleva es vender y desentenderse. No te metes en denuncias o discusiones porque lo compensa.