Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Pink
#13 por Pink el 16/02/2022
No sé a qué profesionalidad pretendes apelar compañero, dudo que el vendedor se dedique profesionalmente a la compraventa.

Dicho esto, estoy de acuerdo en líneas generales con lo que comentas, y evidentemente no me parece bien que te hayan mandado material en un estado menos que ideal.

De todas formas la situación se ha solucionado con una rebaja, y como te han dicho, cualquier luthier profesional te hace una cejilla en condiciones, no hay gran drama ahí.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Rolleig
#14 por Rolleig el 16/02/2022
sí tienes razón. Pero he escrito este post no para buscar una reivindicación. El motivo era subrayar un problema que se repite mucho en el foro. No es la primer vez que compro o cambio una guitarra en estado inferior a lo descrito. La gente sobrevalora mucho el estado de su material.
Tampoco es la primera que oigo la patética excusa “no acepto devoluciones. No soy una tienda”.
No es la primera vez que me contesta un vendedor “lleva la a un luthier” , cómo si fuera yo un idiota que no sabe que está comprado. Todo eso por parte de foreros con muchos comentarios positivos en su ps muros. He tendido suerte porque suelo pagar por Paypal. Si no fuera por él no sé qué hibiera pasado.
Subir
Rolleig
#15 por Rolleig el 16/02/2022
no tienes que dedicarte a la compraventa para actuar como un profesional compañero... Al menos yo lo trato así....
Subir
Pink
#16 por Pink el 16/02/2022
#15 Pues yo no asumo profesionalidad en alguien que no es profesional de algo. Y ojo, creo que todos los compañeros a los que he vendido cosas pueden decir cómo hago los envíos, así que me lo tomo en serio. Pero sigo sin ser "profesional", ni me deben considerar como tal.

Otra cosa es la buena fe, el cuidado que pone cada uno, la jeta que le eche, etc.; y como te digo, te doy la razón. ¿Igual te refieres más a la "seriedad"? ¿"Honestidad"?

No sé.. excepto pedales y cosas así, sin probar es complicado. Y por varias razones, no sólo por lo que te ha pasado a ti.
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 16/02/2022
Pink escribió:
Pues yo no asumo profesionalidad en alguien que no es profesional de algo. Y ojo, creo que todos los compañeros a los que he vendido cosas pueden decir cómo hago los envíos, así que me lo tomo en serio. Pero sigo sin ser "profesional", ni me deben considerar como tal.

pero has actuado con una consciencia y responsabilidad de un profesional. Esto lo que estoy apelando. No se trata de dedicarse a la compraventa.
En fin, creo que entiendes lo que estoy diciendo.
un saludo.
Subir
angelot
#18 por angelot el 19/02/2022
Hola. Muchas veces no se tiene en cuenta que se esta comprando de segunda mano.
Quiero decir… En este caso por ejemplo,Ruido de potenciómetros y selector es por el polvo que se acumula de no usarse,(Se soluciona con limpia contactos 6e)El tema cejilla puede ser causado por un calibre de cuerdas mayores,Por ejemplo usar 0,11 el comprador usar 0,10.

Con esto no justifica nada simplemente que muchas veces no somos conscientes que estamos comprando de segunda mano. Y dejarla al gusto de cada uno no te supone un gran gasto que una simple revisión (en este caso un cambio de cejuela)

Saludos.
Subir
Rolleig
#19 por Rolleig el 19/02/2022
cuando vendemos de segundo mano tenemos la obligación de comunicar los defects de la guitarra. Da igual que aparentan sencillos para el vendedor. No comunicarlo se considera falta de honestad o incluso estafa. El comprador tendrá el derechos de deshace la compra.

Yo como vendedor lo hago así, pero algunos no: “si el comprador no se espabila, pues se jode”

PD. He llevado la guitarra a un buen luthier en bcn. No es de limpieza, la guitarra necesita cambio de potes y selector....
Subir
nacho_v
#20 por nacho_v el 19/02/2022
Rolleig escribió:
Todo eso por parte de foreros con muchos comentarios positivos en su ps muros.

Buenas!

A lo mejor el problema es ese, que la gente con experiencias no catastroficas (vamos, cuando es directamente una estafa o algo grave), como la tuya, no deje su opinion en el muro del vendedor, a lo mejor por miedo a recibir una opinion negativa como venganza o por no meterse en follones (o por el motivo que sea).

Se lee muchas veces eso de que "un forero de renombre... De reputacion... Con muro impoluto... " Pero pocas veces se pone negro sobre blanco en su muro.

Si me pasase eso, dejaria una opinion lo mas objetiva posible sin entrar en descalificaciones. Que responde poniendose gallito o mintiendo? Pues entonces a quejarse a moderacion o hacer un hilo aireando todos los mensajes.
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 19/02/2022
nacho_v escribió:
lo mejor el problema es ese, que la gente con experiencias no catastroficas (vamos, cuando es directamente una estafa o algo grave),

Sí. Tienes razón. Me lo he pensado. (No he dejado opinion negativa). Me lo estoy pensado. Seguramente le dejaré un voto neutro
Subir
celvira
#22 por celvira el 19/02/2022
#19 Totalmente de acuerdo, la compra a distancia se basa en la confianza. Si el vendedor no quiere describir o fotografiar un problema, no te vas a enterar hasta recibirla. Incluso físicamente te llevas sorpresas: compré una guitarra y me extrañó que las pastillas estaban muy bajas pero el comprador decía "estaban así cuando las compré y no he tenido tiempo de ajustarla". Descubrí que por grosor del tornillo, se habían soldado y la soldadura había saltado. Igual que te encuentras eso, te puedes encontrar que la circuitería esté mal. A lo que voy es que el vendedor debe describirlo todo pero lo que se lleva es vender y desentenderse. No te metes en denuncias o discusiones porque lo compensa.
Subir
nacho_v
#23 por nacho_v el 19/02/2022
Rolleig escribió:
Seguramente le dejaré un voto neutro

Pues por lo que comentas aqui, tu experiencia no es neutra, si no mas bien tirando a mala :D bueno, me imagino a que querras decir un comentario exponiendo lo que paso, quizas.

Yo lo haria asi, paso esto y esto otro y se "arreglo" de esta manera. Luego cada cual que saque sus conclusiones.
Subir
Rolleig
#24 por Rolleig el 19/02/2022
nacho_v escribió:
Pues por lo que comentas aqui, tu experiencia no es neutra, si no mas bien tirando a mala

Fue una mala experiencia pero no la peor. He solicitado devolución y lo rechazó pero acordamos un reembolso parcial.
Detalle importante: pagué con PayPal.
Si no hieranaceptado el reembolso parcial hubiera dejado un voto negativo más una reclamación seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo