Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

withthc Baneado
#37 por withthc el 21/02/2022

Esa misma discusión tuve con un moderador hace bastante tiempo. Y si, es un error que se permita hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
celvira
#38 por celvira el 21/02/2022
#35 Alguno tiene los cojonazos de decir "guitarra en estado impecable" y la guitarra con 40 años tiene golpes para aburrir. La gente se cabrea y dice "es que hay que entender que tiene 40 años". Pues NO. No hay que entender nada, lo tienes que decir tú, que eres el que la tiene y la vende. Los demás no podemos estar suponiendo si la mota o el reflejo que vemos es eso o un desperfecto. Se resuelve además con "la guitarra tiene toques fruto de sus 40 años de uso" y mira si hay diferencia con "guitarra en estado impecable". O el que vende una guitarra con pala reparada y lo omite y no sabemos si lo dice en privado o si cuela, cuela.

Igual que la administración cierra ipso facto un anuncio de una réplica que ponga Gibson en la pala, debería cerrar con la misma rapidez los anuncios donde fuera evidente la diferencia entre descripción y estado y poner un semáforo donde el vendedor no ha sido suficientemente pulcro en la descripción. No creo en el sistema de depender del que la reciba que si dice algo negativo, recibe otro.

Lo suyo es que vote el que compra.
Subir
Rolleig
#39 por Rolleig el 23/02/2022
Pues me acaba de llamar el luthier, Jordi de Herrera Guitar, uno de los mejores en Barcelona. No es un tema de limpieza o 50 euros como
Comentó un compañero. Todos los botes y el selector están en muy mal estado y necesitan cambio.
El coste será 300 euros.

El vendedor tendría que haber lo dicho en el anuncio. Algo como "cambio de cejuela y potes a cargo del comprador". Pero lo hizo. Según él la guitar era perfecta.😏.

Pues nada . Paso página. Conclusión: el muro no sirve. Usad un pago seguro
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 23/02/2022
Rolleig escribió:
el muro no sirve. Usad un pago seguro

En el caso de BESIEF, la compra protegida de este foro, el pago seguro permite envíos con un volumen máximo de X y normalmente las guitarras en sus paquetes de cartón suelen ser mayores a X, con lo cual no se puede utilizar la compra segura con BESIEF para el envío de guitarras

celvira escribió:
Igual que la administración cierra ipso facto un anuncio de una réplica que ponga Gibson en la pala, debería cerrar con la misma rapidez los anuncios donde fuera evidente la diferencia entre descripción y estado

Estaría bien, no me parece mal, pero quizá sería un trabajo ingente para la Administración. Tendría que ser a través de una denuncia de un usuario y a partir de ahí que la Administración tomara medidas. Aunque lo del "estado" es siempre algo subjetivo difícil de medir cuantitativamente :rolleyes:
Subir
sustain
#41 por sustain el 23/02/2022
Samy escribió:
Pues yo si compro algo que no puedo tocar desde el minuto 1 sin pasar por Luthier, no me parece legal,a no ser que me lo avise antes y yo decida si me interesa o no por el precio que pago..creo que es muy sencillo.
Correcto, ha de ser así. Si la guitarra se describe como "buen estado", es evidente que se tiene que tocar sin problemas con cada cambio de pastillas y ajustes de volumen/tono, sin rascar.

Si cualquiera de esos componentes no funciona, es un defecto y hay que decirlo en el anuncio para negociar el precio.

Para evitar problemas de "pues a mí sí me iban, habrá sido durante el transporte". Muy fácil, antes de enviar se hace un vídeo de 1 minuto cambiando selectores y tocando potes, y asunto solucionado.
Subir
Pink
#42 por Pink el 23/02/2022
Rolleig escribió:
Todos los botes y el selector están en muy mal estado y necesitan cambio.
El coste será 300 euros.
¿Un cambio de electrónica 300 pavos? :shock:
Subir
sustain
#43 por sustain el 23/02/2022
#42 Supongo que cuenta mano de obra y componentes top. Además de cejuela nueva tallada y esas movidas. También la mano de obra en una Gretsch Japan es más costosa que una LP típica.
Subir
Rolleig
#44 por Rolleig el 23/02/2022
Pink escribió:
¿Un cambio de electrónica 300 pavos?

Sí. Más cejuela. Herrera guitars. No es el más barato. Pero es un luthier de verdad
Subir
Pink
#45 por Pink el 23/02/2022
#43 #44 Vale, vale, yo no digo nada porque paso de meterme donde no me llaman ni quiero molestar. Pero me parece caro, bastante.

Y tengo en cuenta la mano de obra, los componentes buenos, y la confianza que da un buen luthier, y aún así me parece una pasada.
Subir
Sanic Baneado
#46 por Sanic el 23/02/2022
Caro no, carísimo se mire por donde se mire. Excesivo.
Subir
Rolleig
#47 por Rolleig el 23/02/2022
Solo la cejuela 100 euros..

Bueno.. He probado unos "luthiers" más baratos , sí. Llegué a la conclusión que llevar la guitarra a un luthier de calidad es buena inversión de dinero y tiempo. Pero no queremos entrar en este tema ahora.🙄 Hay unos posts sobre el tema...
Subir
davk
#48 por davk el 23/02/2022
#45 Flipo yo tambien...cada dia sale mas barato ser mañoso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo