Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Rolleig
#25 por Rolleig el 19/02/2022
nacho_v escribió:
Pues por lo que comentas aqui, tu experiencia no es neutra, si no mas bien tirando a mala

Fue una mala experiencia pero no la peor. He solicitado devolución y lo rechazó pero acordamos un reembolso parcial.
Detalle importante: pagué con PayPal.
Si no hieranaceptado el reembolso parcial hubiera dejado un voto negativo más una reclamación seguro.

nacho_v escribió:
Yo lo haria asi, paso esto y esto otro y se "arreglo" de esta manera. Luego cada cual que saque sus conclusiones.

Exacto
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
angelot
#26 por angelot el 19/02/2022
Rolleig escribió:
cuando vendemos de segundo mano tenemos la obligación de comunicar los defects de la guitarra. Da igual que aparentan sencillos para el vendedor. No comunicarlo se considera falta de honestad o incluso estafa. El comprador tendrá el derechos de deshace la compra.

Hola.
Esta claro y entiendo tu caso.(Pero son defectos?)
Esa guitarra puede ser que este ajustada con cuerdas del 0,11 54 y estar en perfecto estado de ajuste,luego por lo que sea si se cambia el calibre a 0,10/46 quedara desajustada y tendrá problemas de cejuela ya que los surcos están mas anchos.

Por otro lado los potenciómetros no se joden tan fácilmente y si se quieren se pueden reparar y limpiar y quedan perfectos.(con deoxit D5)

Ya te digo no estoy justificando la venta ni nada,pero muchas veces esto no se tiene en cuenta.

Saludos
Subir
Rolleig
#27 por Rolleig el 19/02/2022
angelot escribió:

claro que sí. Si la cejuela está super desgastada y necesita cambio, sí es un defecto. Ojo el compañero anunciaba la guitarra como en estado “ muy bueno”

Lo del potes. Según el luthier están muy mal. Hay que cambiarlos.
Subir
Samy
#28 por Samy el 19/02/2022
Pues yo si compro algo que no puedo tocar desde el minuto 1 sin pasar por Luthier, no me parece legal,a no ser que me lo avise antes y yo decida si me interesa o no por el precio que pago..creo que es muy sencillo.
Tampoco me parece correcto mandar un material sin revisar que funciona correctamente..y si un pote rasca,solo por eso ya no funciona bien
Subir
angelot
#29 por angelot el 19/02/2022
Rolleig escribió:
angelot escribió:
claro que sí. Si la cejuela está super desgastada y necesita cambio, sí es un defecto. Ojo el compañero anunciaba la guitarra como en estado “ muy bueno”
Lo del potes. Según el luthier están muy mal. Hay que cambiarlos.

Si esta claro. No defiendo nada simplemente pongo otra postura.
Una cejuela no se desgasta así como así,Se suelen hacer los surcos mas anchos por cambios de calibre,

Si este fuera el caso en el anuncio podría incluir monta calibre tal.(pero eso no lo hace nadie)

Saludos
Subir
Rolleig
#30 por Rolleig el 19/02/2022
La guitarra es del 1990. Con los cambios de cuerdas, la tensión a lo largo de 32 años la cejuela acaba desgastando. Como dices tú, se nota al cambio de calibre.
Subir
angelot
#31 por angelot el 19/02/2022
Rolleig escribió:
La guitarra es del 1990. Con los cambios de cuerdas, la tensión a lo largo de 32 años la cejuela acaba desgastando. Como dices tú, se nota al cambio de calibre.

Pues entonces me estas dando la razón,
Son desgastes del uso y paso del tiempo(no un defecto)Tenia que haberlo dicho si… Pero cuando uno compra una guitarra de 32 años tiene que tener encenta estas cosas.

Lo vuelvo a decir no justifico nada pero igual no se dice por que se da por hecho que todo esto se tien en cuenta.

Saludos
Subir
Rolleig
#32 por Rolleig el 19/02/2022
angelot escribió:
Pero cuando uno compra una guitarra de 32 años tiene que tener encenta estas cosas.

No. No es así. El vendedor tiene que estar seguro que la guitarra es tocable antes de venderla como "muy buena".

Cejuela desgastada que resulta que la guitarra quede intocable es un defecto. El vendedor tiene que especificar lo en la descripción de la guitarra.
Subir
angelot
#33 por angelot el 19/02/2022
Rolleig escribió:
angelot escribió:
Pero cuando uno compra una guitarra de 32 años tiene que tener encenta estas cosas.
No. No es así. El vendedor tiene que estar seguro que la guitarra es tocable antes de venderla como "muy buena".
Cejuela desgastada que resulta que la guitarra quede intocable es un defecto. El vendedor tiene que especificar lo en la descripción de la guitarra.

No se el caso,Simplemente doy otro punto de vista.

El vendedor tiene una gretsch encordada con calibre grueso,el la tiene ajustada a su gusto y tocable,La vende el comprador pone cuerdas mas finas y entonces aparece ese desajuste y demás,
Pues la verdad yo no veo mala fe ni defectos,

Pero bueno siento lo que te a pasado pero muchas veces no son engaños ni cosas raras(que no se si es el caso)

Saludos
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 19/02/2022
Rolleig escribió:

Las obligaciones legales, y las obligaciones morales no son las mismas. Para mí comprar una guitarra de 35 años sin probarla antes... No se, Rolleig. Por mucho que puedas hablar con el vendedor estás comprando una mula vieja, tío. Es evidente que le van a faltar algunos dientes. Se puede ser todo lo honrado que quieras, pero tú compras aquí para ahorrar dinero, y el vendedor lo que quiere es también ganar dinero. Yo veo el tema de la estafa como bastante discutible.
Subir
Rolleig
#35 por Rolleig el 21/02/2022
Esto es el pretexto perfecto para defenderse de una ve ta y engañar a la gente

"la guitarra tiene muchos años, qué esperas?"

No todos la guitarras de 30 años estamos cascadas . Hay unas en estado perfecto y otras que no sirven para nada. La responsabilidad del vendedor es ser honesto y especidicarlo bien.

Creo que el compañero Samy lo ha dicho bien en #28

No me sorprende que mucha dishonestad en este foro... 😒
Subir
Rolleig
#36 por Rolleig el 21/02/2022
nacho_v escribió:
A lo mejor el problema es ese, que la gente con experiencias no catastroficas (vamos, cuando es directamente una estafa o algo grave), como la tuya, no deje su opinion en el muro del vendedor, a lo mejor por miedo a recibir una opinion negativa

Acabo de preguntar al moderador. Efectivamente, no hay manera para regular los votos negativos, cómo en Reverb o ebay poer ejemplo . Si dejas un comentario negativo a uno el destinatario te dejará 2. No hay manera de prevenirlo.
Esto resulta que el muro queda muy sesgado para las experiencias positivas. Hay que mejorarlo porque tal cual no sirve para mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo