Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

luishouse
#49 por luishouse el 23/02/2022
Es que hay gente que considera "funcionar bien", con que no se caiga a cachos, o simplemente con que el sonido pase. Mi caso no es el mismo ni de lejos, pero hace poco pillé un wah en el foro, usado, mucho, y trotado, mucho, pero que aparte de eso estaba bien, como era para modificar no me importó. No pregunté si faltaban piezas, (creo que eso no es necesario, si faltan, lo dice el que vende), pero le faltaban las dos roscas internas de los jacks, y por cierto que no las encuentro de ninguna manera. El inductor estaba cambiado por un trafo de vete a saber qué leches, que digo yo que si eso está cambiado lo mínimo es poner foto en el anuncio o decirlo. y para rematar el pote, que es lo más importante del wah, hace ruido. No pillé el más barato del foro, que hay bastantes a la venta con mejor pinta y precio, sino el que creí que me era más cómodo y no me importa la pinta, pero coño, al menos que lo básico esté bien, y sobre todo decirlo, si estoy de acuerdo con el estado real pues ya es cosa mía, pero si te lo encuentras es una putada. En mi caso fueron 60 pavos, que no es mucho, pero jode, y bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Sanic Baneado
#50 por Sanic el 23/02/2022
Me sigue pareciendo un precio desorbitado teniendo en cuenta su lista de precios:

https://www.herreraguitars.com/precios

CEJUELAS (TALLADAS A MEDIDA + INSTALACIÓN Y AJUSTE)
Hueso 70,00

Que no 100.

Viendo que cobra a razón de 53,00€ / hora (IVA incluido) no creo que uno de los mejores luthieres de Barcelona tarde más 4 horas en cambiar 3 potes y un selector para llegar a esos más de 200 euros para llegar a 300€.

Contando también los 25,00€ (IVA incluido) del presupuesto previo, no me cuadran las cuentas o el que me lo hace a mí es muy rápido cambiando potes y selector con pastillas incluidas porque por una cejuela perfecta y cambio de electrónica de una AVRI no me cobró más de 100 €.
Subir
thevorticist
#51 por thevorticist el 23/02/2022
En el Prat tienes a DHR guitars, que, para mi, es mejor luthier, y no es tan caro.
Subir
angelot
#52 por angelot el 23/02/2022
Rolleig escribió:
Solo la cejuela 100 euros..

Pues te estan cobrando 30 de mas.

https://www.herreraguitars.com/precios

Saludos
Subir
TurD
#53 por TurD el 23/02/2022
Herrera te cobra el nombre, como Gibson.
Ni borracho le llevo una guitarra.
Nunca mais.
Subir
sustain
#54 por sustain el 23/02/2022
Cierto que no es una reparación complicada, pero si el compañero prefiere pagar algo más por la seguridad y confianza que le transmite ese profesional, yo no veo nada que objetar.

Es legítimo que los profesionales con más prestigio tengan tarifas mayores que otros, sucede en todos los trabajos artesanales.
Subir
Pink
#55 por Pink el 23/02/2022
sustain escribió:
la seguridad y confianza que le transmite ese profesional, yo no veo nada que objetar.
Es legítimo que los profesionales con más prestigio tengan tarifas mayores que otros, sucede en todos los trabajos artesanales.
Totalmente de acuerdo con esto.

Precisamente por eso me llama la atención: es que yo no considero que pague "algo más", pienso que va a pagar una burrada.

Y yo he llevado mis guitarras a gente que considero de primer nivel (vamos, gente que va con bandas de gira a Rusia o a México..). Me han cambiado electrónica en una Guild antigua de caja, le han corregido el ángulo del mástil respecto al cuerpo, le han despegado un puente flotante que habían pegado con no se sabe qué, le han hecho de todo para ponerla al día, volviendo a llevarla hasta a dos revisiones posteriores incluidas en el presupuesto inicial, para asegurar cómo respondía al ajuste.. y la cifra que me han cobrado seguía estando lejos de la que se está hablando aquí.

Pero en fin, que como digo, me parece muy bien que el compañero gestione su instrumento como considere y con el profesional que más tranquilidad o garantías le ofrezca, claro que sí.
Subir
Rubiolus
#56 por Rubiolus el 23/02/2022
Rolleig escribió:
Solo la cejuela 100 euros..

Flipado estoy......

De todas formas no se con quien has ido a parar anteriormente, pero para hacer esos trabajos no hay que ser de la NASA
Subir
kender
#57 por kender el 23/02/2022
#56 este es un foro donde abunda la sobre inflacion.
Guitarras con 20 años y llenas de golpes mas caras que nuevas etc .
40€ cambiar la cejuela de una ESP esta semana me ha costado.

Si me dices un cambio de trastes en una guitarra de 4000€, si me voy a uno famoso.
De todas formas la historia es que al forero lo han engañado con la guitarra claramente

Al final....esta semana he vendido una guitarra a un forero....he preferido hacerlo por wallapop para que la pieda ver y probar sin sorpresas. Si no tienes nada que ocultar....
Subir
Rolleig
#58 por Rolleig el 23/02/2022
Unos chapuceros. Algunos están o estaban, en este foro. No hablaré de nombres.
Subir
WashBurn
#59 por WashBurn el 23/02/2022
Yo tengo una guitarra de 30 y pico años y tiene sus achaques, pero ni de coña la considero como han dicho por ahí "una mula vieja" de hecho he comprado guitarras con 10 años de antigüedad peor conservadas que la mía. Todo depende del cuidado que le preste el propietario, y por eso hay que especificar todo en el anuncio.

Yo entiendo al compa, también llevaría mis guitarras a un luthier aunque me cobre de más, que a uno barato y que sea chapucero. Una vez fui a una tienda de guitarras, no diré el nombre, y el dependiente me estaba intentando convencer que le dejara mis guitarras para que él las ajustara, y hablando me suelta que ajustar guitarras con Floyd Rose se tira una hora y pico, cerca de dos, y yo.... Eso tardo yo que no tengo ni idea, el luthier al que las llevo tarda la mitad y las deja perfectas, eso sí, hay una diferencia de 25€.
Subir
Samy
#60 por Samy el 23/02/2022
Como casi todos los hilos,el tema principal se termina desviando y acaba en un debate de opiniones que están bien pero terminan en lio.Creo que la exposición principal,al menos para mi,ha quedado clara.
Como última intervención personal hago una reflexión.
Llevo 40 años ofreciendo un servicio que cobro a 22 euros aprox por media hora de mano de obra,el intrusismo lo ofrece a 5 (literal) y vaya tela lo que tengo que ver y arreglar.Me da igual,cada uno es libre,pero no voy a regalar mi trabajo para que luego el que paga esos 5 se gaste 15 en un cubata a mi salud.No digo mas para no ofender a nadie.Todos sabemos que en algunos sitios un destornillador te cuesta un euro y en otros ocho,pero no es el mismo..luego nos cagamos en todo por que al primer apreton se jode.
Por pasión llevo ajustando,arreglando y tuneando guitarras como unos 30 y no soy profesional pero veo peores trabajos hechos por Luthieres profesionales.Recurrian a mi después de haber ido a la pela y cagarla..eso tiene un precio.La consecuencia es que ya solo lo hago para mi o algún amigo y gratis (ojo).
El tema es que las cosas no son caras, son costosas y cada uno decide si le merece la pena pagar mas al igual que cada uno decide el precio que pone a su trabajo,no es criticable por que cada uno hace las cosas distintas al otro y de manera distinta.
A unos una cejuela les parece cara a 50 y otros pagarían 100,pues no es criticable la actitud para ninguno.
Con el paso del tiempo se destruyen las profesiones por que intentamos que casi nos regalen todo y según mi opinión todos sabemos mas que nadie y terminamos pensando que "eso lo hace cualquiera mucho mas barato"..pues nada, continuemos así, luego nos extraña ver como se cierran comercios de verdaderos profesionales.
Que cada cual pague lo que quiera y vea justo,que decida.. yo lo que decido es que no es justo vender algo que no se puede usar sin avisarlo diciendo que está de PM..esto no es serio,ni aquí ni en el Polo Norte.
Saludos a todos..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo