Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Sanic Baneado
#73 por Sanic el 24/02/2022
luishouse escribió:
4 potes CTS a 10 pavos

Por lo que veo en Herrera guitars con 10 euros te da para un pote CTS. 4 potes CTS cuestan 33,2 pavos, si le quieres poner condensadores de esos que venden en esa tienda a 40 euros la unidad pues así llegamos a 400 eurazos fácil, pero entonces la "broma" de dejarla funcional es ya pijerío. No pago 33 euros por 4 potes normales ni harto vino.

Sí, no había tenido en cuenta eso porque ni siquiera sé el modelo de guitarra que es, no me parece haberlo leído por aquí, sólo la marca.

Samy escribió:
Más cambio de cuerdas, limpieza y ajuste general de la guitarra

Por lo que entiendo de la tabla de precios eso se incluye en el cambio de cejuela. Pone: CEJUELAS (TALLADAS A MEDIDA + INSTALACIÓN Y AJUSTE)
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#74 por luishouse el 24/02/2022
Sanic escribió:
luishouse escribió:
4 potes CTS a 10 pavos
Por lo que veo en Herrera guitars con 10 euros te da para un pote CTS. 4 potes CTS cuestan 33,2 pavos, si le quieres poner condensadores de esos que venden en esa tienda a 40 euros la unidad pues así llegamos a 400 eurazos fácil, pero entonces la "broma" es ya pijerío. No pago 33 euros por 4 potes normales ni harto vino.
Sí, no había tenido en cuenta eso porque ni siquiera sé el modelo de guitarra que es, no me parece haberlo leído por aquí.

Bueno, no me he puesto a mirar qué precios tiene Herrera ni otros, es lo que me suena de cuando he comprado algo, si no son 10, son 8 y pico, pero vamos, por ahí va la cosa. Cada uno pone lo que cree conveniente, yo los condensadores de pelo de unicornio no , pero unos buenos CTs sí, y si los cuatro son 33 pavos me compensa de sobra que no me den por saco en el momento menos oportuno.

La guitarra me ha parecido leer que es una Grestch, no sé si semicaja, si fuera así una hora va a ser justo para el cambio de electrónica. Ojo, que ni defiendo el precio no conozco de nada a Herrera ni a Rolleig, pero quizás nos faltan datos para opinar, que por otra parte si él está de acuerdo en el precio no hay más que decir, ni caro ni barato, que no creo que sea un novato que no sabe a donde va.
Subir
Samy
#75 por Samy el 24/02/2022
A ver Sanic,que pretendo entender a cualquiera y no debatir sobre una guerra de precios ni quien lo ve barato o caro.
El caso del hilo es que si compras un material que se anuncia en buen estado y luego para poder usarlo te tienes que gastar aunque sea 50 euros para un uso básico,ese material ya no está en buen estado... así de sencillo ..Lo demas en cuanto a precios ya corresponde a otra cosa.
Que me dirías si te vendo un ampli diciendo que está perfecto y lo recibes con dos válvulas fundidas?
Subir
Jureweah
#76 por Jureweah el 24/02/2022
Samy escribió:
Que me dirías si te vendo un ampli diciendo que está perfecto y lo recibes con dos válvulas fundidas

Que son 1.000€ el arreglo, ¿No?
Subir
Samy
#77 por Samy el 24/02/2022
No hombre..un par de ENGL TUBE por ejemplo unos 60..Imagino que te cobrarían algo por ponerlas y darle un toque al BIAS...pero lo mismo alguien lo hace gratis, no se, no me hagais caso que lo mismo todo sale por 10 euros en otro sitio y la cago

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Pero no me has respondido a que harías si recibes un ampli así
Subir
Pink
#78 por Pink el 24/02/2022
Samy escribió:
Más cambio de cuerdas, limpieza y ajuste general de la guitarra...Por eso dije que quizá decir 300 no fue ceñirse a la cifra exacta,pero 250 no lo veo raro.
Tío, si se talla a medida y se instala una cejuela, digo yo que qué menos que hacerle el ajuste correpondiente a posteriori, incluyendo cuerdas nuevas. Digo yo, no? vamos, yo siempre que he tenido un ajuste de ese tipo (altura de trastes, cejuela, etc.), he entendido que el ajuste (y la limpieza) me lo incluían en el presupuesto que me daban. Si es así, 70€ por eso lo veo normal; si no es así, 70€ sólo por la cejuela me parece una pasada de la leche, y luego a sumar ajuste, y OJO! luego a sumar limpieza, que a lo tonto te ajusto la guitarra pero te la doy con todos los dedazos marcados, eh?

Lo de las cuerdas aparte, sí, siempre me las han cobrado si no las aporto yo. 10€ máximo? vamos, que pueden ser 5€ tranquilamente, pero pongámonos en 10.

De momento vamos por 80€. Nos quedan otros 220€ SÓLO EN LA ELECTRÓNICA. Si nos queremos poner tontos y meter condensadores NOS paper in oil rusos de puta madre y potenciómetros guapísimos de noséqué, pues sí.. ¿otros 70 u 80€ puede ser todo? pero claro, eso no es poner la guitarra funcional, eso es ponernos pijoteros como se ha dicho por aquí.

Un par de condensadores Sprague Orange Drop más que dignos, o Mallory todos sabemos que cuestan entre 2 y 3€ máximo la pareja. Cuatro potes CTS apañados, además del selector, jack de entrada y cable.. bueno, sí, digamos que TODA la electrónica está completamente inservible e insalvable. Si existen kits de electrónica completa con componentes de primera calidad sobre los 50 o 60€ PVP con todo lo necesario, asumo que a un profesional con un negocio como el susodicho luthier no le saldrá más caro, si acaso más barato.

Nos ponemos en digamos 130 o 140€ a falta de la mano de obra de la electrónica. ¿Aún otros 160 o 170 pavos por ese curro? y recuerdo, que a mi me lo han hecho en una Guild de caja gorda. No semicaja, de caja ancha. Pufffff.. me cuesta mucho, eh?

Aquí alguien se está flipando, pero yo no sé quién es.
Subir
Samy
#79 por Samy el 24/02/2022
Lo repito otra vez,que a mi si me puede parece caro joderrrrr...que yo cobro 40 por hueso a mano,pero que no entro en precios,que cada uno puede cobrar lo que quiera.
Que el tema es que se ha vendido un material en teoría perfecto y que para poder usarlo hay que meterlo en taller... así de simple

:zzz:
Subir
El Marin
#80 por El Marin el 24/02/2022
Pink escribió:
¿Un cambio de electrónica 300 pavos?

Eso es un PUTO TIMO.

La cejuela se hace por 20 pavos máximo y los potes lo mismo. No pago por todo ni 40€, no me jodas... cambiar potes, que pasa, están partidos? les has echado limpiacontactos? amos anda

Te están timando
Subir
jjcale
#81 por jjcale el 24/02/2022
Pues es un tema complicado la verdad, lo veo desde el lado del comprador y también desde el del vendedor, por una parte si algo no está bien lo justo es tener derecho a devolución ya que no se ajusta a lo que se ha comprado,

pero desde el lado del vendedor es como si yo vendo por ejemplo una PRS custom 22 que tengo que hace algún ruidillo la pieza donde se introduce el jack (por usar un jack planet waves especial que me lo erosionó un poco, lo curioso es que con ese jack en concreto sigue sonando bien así que no lo he reparado),

vamos a suponer que la pongo en venta, es una guitarra impresionante por cierto, una Custom 22 como hay pocas con sonidazo, del 2002, pero imaginemos que la vendo y me olvido de repararle ese pequeño detalle porque la tenga ahí de no usar muchos años, y el comprador me pidiera devolución,

...yo creo que personalmente le diría que le pago la reparación de esa pieza que debe ser poner una nueva, no más de 20 o 30€ como muy caro, ...en este caso son más cosas, pero si la guitarra sigue sonando bien y conservando su integridad pues no se la verdad,...no digo que sea el mismo caso exactamente , sigo diciendo que es un tema complicado y personal que mejor que el comprador y vendedor lo evalúen ellos mismos, es un tema delicado por supuesto.
Subir
Sietesiete
#82 por Sietesiete el 24/02/2022
Pink escribió:
Tío, si se talla a medida y se instala una cejuela, digo yo que qué menos que hacerle el ajuste correpondiente a posteriori, incluyendo cuerdas nuevas.

Yo me imagino que, ya puestos, aunque no retrastee, primero le dará un repasillo antes: Nivelar lo que haga falta, recoronar. pulir y la cejuela ya la corta -o la termina- a partir de ahí. El resto del ajuste y electrónica, después

Que ésa es otra, igual le sale más a cuenta retrastear ya por 236, ya que se supone que debería incluir ya cejuela y ajuste
Subir
noyk
#83 por noyk el 24/02/2022
jjcale escribió:
me olvido de repararle ese pequeño detalle porque la tenga ahí de no usar muchos años,

A ver, lo primerísimo antes de vender nada es revisar el aparato y limpiarlo (a mi me han llegado algunos diapasones que no sabía si limpiarlos o pedir la PAC directamente), vamos digo yo, sobre todo si se trata de guitarras. Y si algo no cuadra se arregla o en el caso de no querer o no poder, se específica en el anuncio y se ejecuta la correspondiente rebaja.

Otra cosa es que me dijeras un aparato más electrónico, de esos que tienen una consola que parece la cabina de un 747 y que puede tener funciones que no las hayas usado en tu vida, pero en una guitarra la cosa está clara.
Subir
Sanic Baneado
#84 por Sanic el 24/02/2022
Samy escribió:
El caso del hilo es que si compras un material que se anuncia en buen estado y luego para poder usarlo te tienes que gastar aunque sea 50 euros para un uso básico,ese material ya no está en buen estado

Eso ya nos ha quedado claro.Está mal, feo, fatal horrible. Esa resolución ya queda entre comprador y vendedor. El OP ha comentado que el vendedor reembolsará una parte para la reparación, y lo que me parece a mí es que el OP quiere hinchar el presupuesto para presionar a que le devuelvan más. Ya que 300 es una cifra delirante.

luishouse escribió:
si no son 10, son 8 y pico, pero vamos, por ahí va la cosa.

Había entendido que decías 10 euros entre los potes, no cada uno, es a lo que me refería. Porque ya sean 8 o 10 por unidad, es una burrada. La última vez que compré unos potes para el cambio en una SG me costaron 4'5 cada CTS. Eso fue hace 2 años. Pero sí, veo que en todos lados han subido hasta casi el doble por pote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo