Samy escribió:
Más cambio de cuerdas, limpieza y ajuste general de la guitarra...Por eso dije que quizá decir 300 no fue ceñirse a la cifra exacta,pero 250 no lo veo raro.
Tío, si se talla a medida y se instala una cejuela, digo yo que qué menos que hacerle el ajuste correpondiente a posteriori, incluyendo cuerdas nuevas. Digo yo, no? vamos, yo siempre que he tenido un ajuste de ese tipo (altura de trastes, cejuela, etc.), he entendido que el ajuste (y la limpieza) me lo incluían en el presupuesto que me daban. Si es así, 70€ por eso lo veo normal; si no es así, 70€ sólo por la cejuela me parece una pasada de la leche, y luego a sumar ajuste, y OJO! luego a sumar limpieza, que a lo tonto te ajusto la guitarra pero te la doy con todos los dedazos marcados, eh?
Lo de las cuerdas aparte, sí, siempre me las han cobrado si no las aporto yo. 10€ máximo? vamos, que pueden ser 5€ tranquilamente, pero pongámonos en 10.
De momento vamos por 80€. Nos quedan otros 220€ SÓLO EN LA ELECTRÓNICA. Si nos queremos poner tontos y meter condensadores NOS paper in oil rusos de puta madre y potenciómetros guapísimos de noséqué, pues sí.. ¿otros 70 u 80€ puede ser todo? pero claro, eso no es poner la guitarra funcional, eso es ponernos pijoteros como se ha dicho por aquí.
Un par de condensadores Sprague Orange Drop más que dignos, o Mallory todos sabemos que cuestan entre 2 y 3€ máximo la pareja. Cuatro potes CTS apañados, además del selector, jack de entrada y cable.. bueno, sí, digamos que TODA la electrónica está completamente inservible e insalvable. Si existen kits de electrónica completa con componentes de primera calidad sobre los 50 o 60€ PVP con todo lo necesario, asumo que a un profesional con un negocio como el susodicho luthier no le saldrá más caro, si acaso más barato.
Nos ponemos en digamos 130 o 140€ a falta de la mano de obra de la electrónica. ¿Aún otros 160 o 170 pavos por ese curro? y recuerdo, que a mi me lo han hecho en una Guild de caja gorda. No semicaja, de caja ancha. Pufffff.. me cuesta mucho, eh?
Aquí alguien se está flipando, pero yo no sé quién es.