O cobras 300 pavos por electrónica y cejuela o es que eres un chapucero es la cosa, no?
Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Headrush MX5
Mi opinión es que no y no he dicho eso.He dicho que cada uno es libre de marcar un precio y cada uno es libre de pagar lo que crea conveniente,es mas 300 euros me parece un disparate (personalmente)por un trabajo así.Tampoco creo que se ajuste a la realidad total, imagino que el compañero dijo eso poniendo una cifra que quizá sea algo mas baja,no lo se.
Habrá gente que cobre por ese trabajo 120 y lo hará fenomenal.. pero alguna diferencia hay seguro...La eleccion es una decisión personal
Mi opinión es que no y no he dicho eso.He dicho que cada uno es libre de marcar un precio y cada uno es libre de pagar lo que crea conveniente,es mas 300 euros me parece un disparate (personalmente)por un trabajo así.Tampoco creo que se ajuste a la realidad total, imagino que el compañero dijo eso poniendo una cifra que quizá sea algo mas baja,no lo se.
Habrá gente que cobre por ese trabajo 120 y lo hará fenomenal.. pero alguna diferencia hay seguro...La eleccion es una decisión personal
WashBurn escribió:Yo tengo una guitarra de 30 y pico años y tiene sus achaques, pero ni de coña la considero como han dicho por ahí "una mula vieja" de hecho he comprado guitarras con 10 años de antigüedad peor conservadas que la mía. Todo depende del cuidado que le preste el propietario, y por eso hay que especificar todo en el anuncio.
Por eso no la vendes.
Samy escribió:He dicho que cada uno es libre de marcar un precio y cada uno es libre de pagar lo que crea conveniente,es mas 300 euros me parece un disparate (personalmente)por un trabajo así.Tampoco creo que se ajuste a la realidad total, imagino que el compañero dijo eso poniendo una cifra que quizá sea algo mas baja,no lo se.
El problema es que la discrepancia de precios y calidades da desconfianza al consumidor, porque dispersa la información. Yo puedo decirte a cuanto están más o menos un kilo de naranjas o un kilo de carne de cerdo, a cuanto me cobra la hora un albañil o un fontanero.
Os hace falta un gremio, que proteja vuestra profesión, establezca rangos de precios, certifique calidades y os ponga en el lugar que os corresponde en la industria musical. No puede ser que una profesión tan seria y tan necesaria para los músicos y los aficionados, esté dominada por la comunicación boca a boca, llena de intrusos y sinvergüenzas, y que encima los buenos luthieres pasen dificultades económicas.
Baneado
A mí me da que el OP ha patinado y se ha inventado el presupuesto, ha querido exagerar sin contar la tabla de precios de Herrera guitars que es pública.
Porque según esa tabla ese trabajo costaría 123 euros, 70 del cambio de cejuela con ajuste incluido y 53 de una hora cambiando los potes y selector.
Me niego a pensar que uno de los mejores luthieres de Barcelona tarde más de una hora en hacer ese cambio de electrónica, si es así apaga y vámonos.
Porque según esa tabla ese trabajo costaría 123 euros, 70 del cambio de cejuela con ajuste incluido y 53 de una hora cambiando los potes y selector.
Me niego a pensar que uno de los mejores luthieres de Barcelona tarde más de una hora en hacer ese cambio de electrónica, si es así apaga y vámonos.
Rolleig escribió:El coste será 300 euros.
Solo la mano de obra? Qué me dices, loco?Llevo haciendo eso gratis a los amigos toda la vida, y requetebién hecho, profesional, eh. Pero si tuviera que cobrar, sería claramente de la mitad para abajo.
davk escribió:cada dia sale mas barato ser mañoso.
La mejor idea que tuve en mi vida fue comprarme un libro de ajustes y mantenimiento de la guitarra, y tirarme al barro sin miedo. La primera vez que me cobraron una cejuela a medida, fue la útima.
Sanic escribió:Porque según esa tabla ese trabajo costaría 123 euros, 70 del cambio de cejuela con ajuste incluido y 53 de una hora cambiando los potes y selector.
Que digo yo que la electrónica también la tendrá que pagar, no? 4 potes CTS a 10 pavos, más o menos, un par de condensadores, si quieres NOS ponle otros 10 pavos, selector, si pones uno de calidad, ente 20 y 25 pavos, más el cable, que hay de diferentes precios. No llega a los 300 con esa tabla, pero por 200 ya vamos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo