Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Samy
#85 por Samy el 24/02/2022
#84
Bueno, claro....es que si eso es así tendrá que aportar una factura.. imagino
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Jureweah
#86 por Jureweah el 24/02/2022
Yo tengo comprado en varias tiendas y los potes CTS rondan los 7 €/unidad. Desde hace años.

Si conoceis donde comprarlos más baratos, agradezco la información.
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kender
#87 por kender el 24/02/2022
#86 me apunto a 8€ los pillo yo desde hace años.
Lo importamte ..ha pillado una guitarra en buen estado y estaba mal
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Rubiolus
jjcale
#89 por jjcale el 25/02/2022
#83 Si, estoy totalmente de acuerdo Noyk :hola: , al menos es lo que hago yo, reviso muy bien y informo exactamente de lo que vendo al comprador, estaba buscando un caso hipotético que le pueda pasar a alguien más despistado, cual es el umbral para devolver una guitarra?, si tiene defectos de los que no se dio información al respecto es comprensible que se quiera devolver
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Stringman
Jureweah
#91 por Jureweah el 25/02/2022
#90 buenos precios, no conocía esa tienda.

Gracias compañero.
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Justingx
#92 por Justingx el 25/02/2022
El muro no es garantía, pero sí requisito mínimo. Habría que ver cómo han descrito la guitarra antes de venderla, porque puede haber un punto subjetivo.
Y se ha hecho cargo para cuadrar lo que no quedade claro.
Yo no creo que en el foro las cosas vayan a peor. Hay muchas compras y ventas, se añadió la compra protegida, etc. En cuanto hay algún listo se los propios compañeros levantan la alarma.
He hecho mil tratos y en general fenomenal. En los dos últimos el material parecía de tienda, tanto de venta como de compra.
Hay excepciones, pero a mí sí me da confianza.
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FeЯ
#93 por FeЯ el 26/02/2022
Vaya historia, creo que no hace falta entrar en valoraciones ni de lo que ha hecho mal el vendedor y como y en qué circunstancias decidió el comprador hacer la compra, ni que cantidad acordaron, ni con qué palabras, porque eso queda en el ámbito de lo privado, pero a mí me parece fundamental:

- Es imprescindible que el comprador pida fotografías y vídeos de todo aspecto sensible para él de un artículo, ya sea instrumento, pedal, amplificador, etc…no vale con lo que el vendedor publica, pide lo que estimes oportuno.

- Es clave que se asegure a priori y explícitamente una devolución en caso de que el artículo no sea como se publica.

- Creo que es necesario que en los anuncios se describa el estado del instrumento. A veces se obvia y solo se dice qué modelo es y punto. Un “como nuevo”, o “tiene algún roce”, un “le hace falta un ajuste” o un “acaba de salir del luthier tal o cual” suelen ser casi definitivos. Yo mismo vendí esta semana un pedal al que le faltaba una pegatina en la parte trasera y no me di cuenta por que le había retirado la tapa para ponerle otra lisa para que se adaptara a la pedalera con el velcro y aún sin enviar el paquete le ofrecí al comprador no enviarlo y devolverle la pasta. No aceptó y se envío el pedal (que dicho sea de paso estaba como “impecable”).

Una apreciación por mera defensa del compraventa sí que me gustaría hacer:

-Sembrando dudas sobre foreros con un muro impecable no se hace ningún favor al foro desde luego. Como bien se dice la confianza es clave y una persona con 100 comentarios positivos algo bueno si que ha hecho seguro, aunque puede pasarse al lado oscuro o un despiste puede le puede llevar a él. Lo que si me parece extraño es que no aceptara la devolución.

Lo importante es que haya gente responsable y con buen rollo.
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jaimebcn
#94 por jaimebcn el 26/02/2022
#10 DHR en El Prat del Llobregat.
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Jureweah
#95 por Jureweah el 26/02/2022
Rolleig escribió:
Acabo de preguntar al moderador. Efectivamente, no hay manera para regular los votos negativos, cómo en Reverb o ebay poer ejemplo . Si dejas un comentario negativo a uno el destinatario te dejará 2. No hay manera de prevenirlo.
Esto resulta que el muro queda muy sesgado para las experiencias positivas. Hay que mejorarlo porque tal cual no sirve para mucho.

Aquí explica Rolleig por qué el muro no es fiable y además puede resultar engañoso. Comparto su visión del asunto.

Además, con su experiencia demuestra lo que afirma. Pues también comenta más adelante que no va a dejar una reseña negativa, a pesar de todo.
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FeЯ
#96 por FeЯ el 26/02/2022
#95 pues si no deja una reseña negativa evidentemente hace que los votos positivos en los muros no valgan para nada. Es quejarse de algo que se cree que está mal y participar activamente de dicho mal.

A pensar toca!!!
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