PD el +1 mas que merecido aunke no me haya enterado de nada jajajaj!
PD2: si te interesa la guitarra cort de tipo strato que tengo la vendo por 170 pavos mas gastos XDDDD
kambor escribió:J
Por poner un ejemplo, Satriani en Lords of Karma o Not of This Earth hace uso de lo que se ha conocido como "pitch axis", que no es mas que hacer uso de los modos paralelos de una nota.
q-project escribió:Y llegó el académico con sus leches de historias de música antigua
Si os interesa la armonía modal hay escritos muy chulos sobre ella en plan antiguo, al que le interese le puedo remitir algunos.
La "armonía" modal era la resultante de respetar las normas del contrapunto estricto. Es decir, no existía tal armonía, sino que era producto de las melodías superpuestas respetando los intervalos correspondientes según las normas.
El efecto producido por las "armonías" se achacaba a la utilización de las diferentes escalas. Es muy curioso, puesto que cada una de las escalas o modos (para ser más correctos en esa época) hacía referencia a un estado de ánimo y a un... ¿planeta?
Efectivamente, a un planeta. Algunos habréis oído hablar de la teoría de la música de las esferas, que decía que en la tierra se escuchaba un "hilo musical" constante proveniente de los planetas y las estrellas, lo que llevó a estudios sobre la cercanía o no entre estos, produciendo longitudes que daban lugar a sonidos... un tema algo complicado, pero el resultado fue que gracias a esas distancias cada planeta se identífucaba con un sonido y el estado de ánimo que producía ese sonido, siendo característico de cada modo (o lo que hoy llamamos: de cada escala).
Por lo que para comprender desde 0 la "armonía modal" os recomiendo que hagáis pruebas superponiendo melodías en un mismo modo para ver los diferentes efectos, conformando acordes, disonancias bien resueltas, etc.
Perdón por el ladrillo, pero he creído que a lo mejor os interesaba.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo