me gustaria saber si alguien sabe como armonizar una melodia..con acordes de septima.. dominantes secundarias graciass
Armonizar melodias
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Es un tema muy complejo para tratar en un mensaje de foro,
es un arte dificil de dominar y requiere bastente estudio y esperimentación.
Te recomiendo que pilles algun libro de armonia tipo "teoria musical y armonia moderna " de Eric Herrera donde te lo explican bien y con ejemplos.
Yo no me veo capacitado para explicarlo en un hilo pero si te pegas un vistazo a el foro de armonia veras bastante información.
Siento no poder ayudarte más.
---------------------------------
Mirando la web me he encontrado esto que espero que te sirva de algo.
http://www.abmusica.es/otros/Armonizando_Melodias-1.pdf
Saludos y a estudiar
es un arte dificil de dominar y requiere bastente estudio y esperimentación.
Te recomiendo que pilles algun libro de armonia tipo "teoria musical y armonia moderna " de Eric Herrera donde te lo explican bien y con ejemplos.
Yo no me veo capacitado para explicarlo en un hilo pero si te pegas un vistazo a el foro de armonia veras bastante información.
Siento no poder ayudarte más.
---------------------------------
Mirando la web me he encontrado esto que espero que te sirva de algo.
http://www.abmusica.es/otros/Armonizando_Melodias-1.pdf
Saludos y a estudiar
mhh peus lo peudes hacer con el llamado 4 voice close , es decir agregar abajo de una melodia 4 voces usualemnte terceras decentetes y creas un acorde ne base a eso, eso es llamado soly (o algo asi)lo unico es, si vas a hacer acercamientos cromatocs todas las voces suben o bajan depende de a dodne vaya el acercamiento y mhhh evitar 2m en las voces speriores
Buenas.Yo segun el rollo del tema armonizo de una manera o otra.
Si el tema es rock o metal en escala menor uso la 3 bemol, pero ojo porque el acorde de la 3 bemol en una escala menor es mayor, no hay que calcar una posicion tres trastes ma adelante sino buscar la escala en la que se esta tocando y buscar la tercera de la melodia y ver si encaja con la escala o ajustarla, no se si me explico.
Para modo mayor me gusta mas hacerlo con 5 y mas de lo mismo, aunque tonica y 5 serian mayores.
Y a investigar con distintos grados.
Si el tema es rock o metal en escala menor uso la 3 bemol, pero ojo porque el acorde de la 3 bemol en una escala menor es mayor, no hay que calcar una posicion tres trastes ma adelante sino buscar la escala en la que se esta tocando y buscar la tercera de la melodia y ver si encaja con la escala o ajustarla, no se si me explico.
Para modo mayor me gusta mas hacerlo con 5 y mas de lo mismo, aunque tonica y 5 serian mayores.
Y a investigar con distintos grados.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo