Es lo que te comentaba. Cualquier derivado del petróleo tiene menisco negativo, por eso su tensión ínter molecular crea ese efecto de valle.
Aún así, hay compuestos llamados estiradores que evitan ese efecto.
Cuando puedo, después del color aplico poliuretano y 15 segundos después (cuando este se ha acomodado bien) vierto sobre el una capa de aguarrás puro (el de bellas artes, no el de droguería). Ya el poliuretano ha adquirido la consistencia suficiente para no desplazarse y el aguarrás evitara el domo en el centro del golpe o grieta.
A ves es, y en función de la superficie del daño, repito la operación dos o tres veces (nunca he pasado de ahí) y 12 horas después, listo para lijar fino y pulir.
El daño ha quedado restaurado con el mismo cpuesto de origen.
Las nitricelulosas a cambio, tienen domo positivo, como el agua, pero el proceso de relleno es más lento. Deja menos materia por cada capa que añades.
¿Opción? Pillarse una monturas viejas de celulosa o acetato de celulosa mismamente y disolver unos cuantos trocitos en acetona químicamente pura (no la de las manicuras). Obtienes la densidad que deseas y a rellenar.
Hablamos. Un saludo.