Lo que viene a demostrar que no es el material, son los dedos...
3
Josh Homme de Queens of the Stone Age, usó durante mucho tiempo una Epiphone Dot, que ahora ha remplazo por una Echopark. Y en su gira con Iggy Pop usó el Boss Super Overdrive!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#61 Jared usa más Gibson que Epi. En las giras americanas usa Gibson, aquí lo vi con Epi. Este año cuando vino no pude ir a verlo que además venía también Laura Cox.
King's X en su disco tape head nombran a ART como una marca que usan en estudio, incluso Ty Tabor habla de algún amplificador ART.
Y su Yamaha signature, un guitarrón que se puede conseguir a un precio de escándalo.
Kurt kobain usando guitarras Starfield que son la hostia, pero no cuajaron y hoy se "malvenden" y están al nivel de PRS, hablo de las made un usa.
1
#4
Además su guitarra principal es una Epiphone Riviera P-93, que cuestan menos de 500€
Hará un año o poco más, ví en concierto a un guitarrista llamado el Gnaposs o algo así... Creo que es conocido en el circuito nacional de funk, jazz, instrumental. Pues sonaba de miedo y me acerqué a ver su Strato de lujo. Resultó ser una Harley Benton. Ignoro si le cambió las pastillas pero el sonido era genial. Miré el ampli y era un Buguera. Lo flipas. Lo cierto es que tenemos muchas tonterías con respecto a las marcas. De hecho yo monto guitarras a cachos (me quedan chulas, eh?) y por el sonido no las distinguirías de marcas USA de las que todos conocemos.
Hala, un saludo.
4
¿Y Opeth? Han usado casi toda su carrera una Boss GT-6 conectada a un Laney GH100L y pantallas Laney standard. Vale que gasten PRS, pero cuando les hicieron las signatures usaban esas en directo en lugar de las USA.
2