#178 ojo!!! no lo critico, adoro a Palau, me parece un musicazo y también sigo su trayectoria, y obviamente para que una guitarra suene bien tienes que saber tocar, tener buen gusto, etc... pero David Palau no sale a directo con el Pandora, de hecho sale con Helix (1578 eurso) y con su Washburn (1200.) antes con la (JEM...2000).. ha usado equipos como bogner, hughes &kettner etc.... barato no es desde luego....
No te quedes en una anecdota, porque eso no es la realidad
1
#180 no menosprecio los valvestate , para nada , me parecen cojonudos , y están tiraos , pero lejos de sus hermanos mayores , jejeje , está claro que sí eres pro , pues por imagen pues eso , pero tampoco hace falta un pastizal para sonar bien , pero claro soñamos con paredes de pantallas y cabezales conectados a una bicha de 5000€ , pero bueno hoy en día no necesitas tanto , otra cosa , que compañeros hablan de los transistores como si fueran apestados de covid19 , como si solo las válvulas tuviesen pedigree y eso es cuestión de gustos , pues no e visto yo transistores en los bolos y peinando flequillos , esto va de que se puede salir del paso con casi cualquier cosa
#181 muy bien ¿entonces tu te auto convences de que con una mierda se puede sonar bien ó dar el pego un rato largo de 40 minutos sin que nadie se cosque mucho porque en ese momento puntual se te va el sonido del equipo principal?dentro de un montaje grande tipo orquesta ó el equipazo que lleva detrás Bisbal,porque eso es un trasto para usar con cascos no para sacarlo a algo tocho,yo lo he intentado enchufar esas mierdas a cosas tochas de estudio de grabación profesional y meten ruido,emborrona el sonido etc..porque simplemente no los han preparado para eso,hay otro que sí que vienen para esa labor con su emulación de micro,de pantalla etc..
#182 compañero , está claro , pero no siempre se va en Ferrari , aveces un Seat , te saca dignamente del apuro , y esta más claro aun que Musicos como Palau , salen con lo mejor de lo mejor , viven de eso , pero como dice en el vídeo , si tienes que tirar de un jouo , Harley Benton etc en un momento dado pues para adelante , solo eso , pero no menos cierto es que con poco también se hace mucho , que los equipos que hay ahora no existieron siempre , ni los medios y sonaban increíbles
Hace unos años en la gira de The Book of Souls de Iron Maiden se veia bastante a Janick Gers con una Epiphone Black Beauty (la de 3 pastis)
1
Creo que la finalidad del hilo es sencilla de entender. Un artista famoso que en un evento importante usa algo de equipo barato. Algunos parece que no entienden esto. Que si tienen un técnico experto, que si tienen una PA importante, que si el ampli que usaba era de oro o que si llevaba chanel Nº 5 de perfume y unas nike air Jordan vintages y por eso suenan tan bien.
Vamos a ver compañeros, si se nombra a Kotzen cantando con un micro de 38 euros es por dos cosas: primero, para que se vea que a ese micro una persona que lo hace realmente bien puede sacarle partido y para demostrar que puede llegar a ser una pieza decente. Nadie habla del resto del equipo porque creo que no es la finalidad del hilo. Sí, Palau en determinado concierto de masas tocó con un pandora de 70 euros y, seguramente sonó mil veces mejor que la mayoría de los mortales, eso es una realidad. A mi, y seguramente a la mayoría en este foro, le das un pandora en esas mismas circunstancias y aunque pongas a Phil Spector y la pa de U2 no sonaríamos una mierda. Eso demuestra el nivel de conocimiento, destreza y flexibilidad en todas las situaciones de estos profesionales.
En cuanto a lo de falta de respeto por llevar algo barato... mirad, muchos aquí hemos girado o han estado girando de forma profesional (bandas, orquestas o algunos incluso con artistas reconocidos) y hemos visto y oído muchas cosas. Lo que si me parece una falta de respeto es ver a músicos con equipazos de vértigo y que suenen a pura chicharra. Demuestran una falta de oficio estrepitosa.
Este mismo verano me pasó en un par de bolos de San Juan. Los teloneros, un grupillo de estos de flamenquillo fusión en la que el guitarrista llevaba una strato sx (con pastillas wilkinson), tres pedales mooer y un fender blues junior. El pavo sonaba que partía la cabeza, a parte de tocar muy bien. Sonido Strato clásico, definido y articulado, una delicia como sonaba aquel chaval.
Luego una orquesta de las grandes. El guitarrista una suhr standard plus, un sistema inalámbrico line 6 G30 y un kemper. Unas herramientas más que perfectas para su trabajo. Pues bueno aquello no sonaba ni para atrás. Una cantidad de compresión en todos los sonidos, una cantidad de drive y una ecualización que aquello parecía una chicharra. El chaval llevaba un equipo de más de 5000 euros y aquello daba pena como sonaba. Eso sí, el pavo tocaba bien, pero claro, su sonido era penoso. Por cierto, el mismo escenario, el mismo equipo y mismo técnico.
En fin creo que el hilo más que para polemizar es para demostrar que ciertas piezas de equipación baratas, usadas con pericia y conocimiento, pueden servir para dar un bolo grande o incluso girar con ellas si son del agrado de ese profesional.
Creo que a veces nos obsesionamos profundamente con nuestro equipo y su valor económico, en lugar de con su utilidad real y el sonido que se puede obtener de él con el suficiente conocimiento. Aunque está claro que hay piezas que nunca van a dar la calidad mínima suficiente, otras pueden dar el pego, claro que sí.
6