Pedro de Dios de Guadalupe ha tocado con una Danelectro verde de esas de 200 euros hace diez años, con una Squier de las buenas Vintage Modified o Classic Vibe de esas de pino de 400 lereles, yo lo he llegado a ver de más joven con un roland microcube.
Santi Campillo, fan de los amplis de válvulas esos que hacía Musicstore, chicos, y con algún pedal Beringher.
El guitarra de Apartamentos Acapulco lleva una Squier Mascis.
El ampli fender malonde transis del Jonny Greenwood de Radiohead.
1
David Fiuczynski de los Screaming headless torsos lo vi en directo con una vox tonelab directo a mesa.
Pues mira que U2 no son precisamente discretos ni austeros, pero es habitual ver a The Edge con Epiphones varias.
1
#52 Ojo que The Edge usa muchísimas guitarras de los 50s, como hablemos de una Epiphone de los 50s apaga y vámonos, nada que ver, pero nada. El propio Robben Ford ha grabado montones de discos y multitud de giras con su Epiphone 335 antigua, eso es harina de otro costal.
3
Hendrik Rover de los Deltonos usa como guitarra básica su tele de kit de Rockinger negra. Y como suena el jodido.
3
Nuno Bettencourt con una Boss me5, que luego cambio por una gt8.
The Edge sí es verdad que usa pedales baratos, muchos boss, digitech despreciados por la mayoría como el autowah, usa cuerdas Martin baratas...
1
Y no sólo en giras. Cierto grupo metal español muy conocido ha grabado con un Line6 POD (el rojo pequeño, en su primera versión) en estudio y podemos escucharlo en sus discos ;-)
Yo vi avulsed hace años, llevaban un crate powerblock y juraría que un metal zone, estuve hablando con el guitarrista un buen rato y me dijo que para en bolos en salas era lo más útil, el ampli iba en su funda y el pedal en la de la guitarra.
2