Gracias a dios que nadie la compró!!!!!!!!
Me acabo de dar cuenta de que casi vendo una auténtica joya por 2 duros. Cual será mi sorpresa cuando descubro que mi guitarra, hecha en 1991 es una Yamaha tope de gama construida con unoas maderas cojonudas,con pastillas Alnico hechas en USA, un puente de locura y que salió a la venta en Japón por 100,000 Yenes de la época que eran unos 800 euros (130.000 pesetas de los años 90) o sea una pasta gansa, que al cambio de hoy deben ser unos 1500 euros sin añadirle ningún valor histórico.
Esta claro que lo del valor monetario es muy subjetivo, pero obviamente algo más de 400 euros seguro que si los vale, sobre todo en el mercado extranjero tipo Reverb, porque aqui en España no hay horizonte más allá de Fender y Gibson.
Era el modelo de guitarra muy similar al que tocaba Blues Saraceno (obviamente pagado por Yamaha).
Aqui es donde he encontrado toda la información y las fotos del catálogo de la gama de yamaha de 1991-1992:
https://www.alston-family.co.uk/YG/yg.php
The 12 series
These are the top of the range all released at 100,000 yen, with some beautiful bodies shame they have a locking trem. There are 3 models The 1212, the 1221, and the 1221MR.
Specifications 1212 and 1221:
Body Light Ash or Sen
Neck Bolt on Maple
Fretboard Ebony 24 frets 350mm radius 648mm scale
Headstock Matching Body Colour Pointed Yamaha in capitals let it rock and model number on back
Tuners Gold Yamaha sealed diecast
Pickups Black 1212 Live GS 5 Alnico V USA x 2 single coil, YGH A 18 B Alnico V Special Humbucker x 1 with coil split
1221 YGH A 16 B Alnico V Special x 1, Live GS 5 Alnico V USA x 1, YGH A 18 B Alnico V Special x 1 with coil tap Controls Gold Knurled 1 volume 1 tone 5 way switch with white switch tip
Nut 41mms Locking
Hardware Gold
Bridge Rockin Magic pro ii
Pickguard White Strat style
Colours Translucent green, Translucent red burst, Faded burst, Mist violet
Years available April 1991 to 1993 released at 100,000 yen
Este es el catálogo completo de la época, aunque la calidad de las fotos no es muy buena.
https://www.vintagejapanguitars.com.br/en/yamaha-1992-guitars-and-basses-line-up-92-catalogue/
Nunca me he alegrado tanto de no haber vendido algo