Asesoramiento Pedales Wah

  • 2
Paco Prados
#13 por Paco Prados el 27/05/2024
#12

Hola, jotaemege.

Disculpa por no contestarte en 2 semanas. Al no tener activado "Seguir hilo" no me aparecía en mis mensajes pendientes de contestar. Ahora sí.

Sí, es un Vox V-847. En efecto no tiene True Bypass, pero sí que trae como novedad respecto del antiguo (el V845) un Buffer de entrada adicional que evita la carga de impedancia de la señal de la guitarra, preservando el tono de la misma cuando el pedal está en modo Off. No es tu True Bypass, pero el resultado es prácticamente el mismo.

Yo no noto nada de nada en cuanto a diferencia de sonido con el pedal quitado y con el pedal puesto en la línea y en modo Off. Ni ruidos tampoco. Lo tengo puesto como primer pedal de la línea de efectos y pasado todo por el Loop del Amplificador. Y como ves, lo tengo puesto directamente en el suelo y fuera de la pedalera.

Una cosa importante es que, o bien tienes que tener una buena toma de tierra en la instalación eléctrica del lugar donde estés conectado o en caso contrario, utilizarlo sólo con la batería (pila de 9V). Si no lo haces así notarás un zumbido, aunque muy leve.

Lleva conmigo unos 10 años y, aunque lo uso sólo de vez en cuando, está como el primer día. El tacto del pedal, la robustez, el sonido y hasta el diseño (negro y cromado) lo hace un magnífico pedal de Wah Wah. Además está bastante bien de precio: si no me equivoco anda en las tiendas por unos 88 €.

A mí me gusta más que el CryBaby porque el Vox tiene un poquito más de recorrido de pedal entre el máximo y el mínimo y así lo puedes dosificar mejor.

Te lo recomiendo. Espero que te sirvan estas señas del aparato.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Bernat
#14 por Bernat el 29/05/2024
Buenos días,

También tengo el Vox V-847, a mi me suena genial, no puedo decir nada sobre el Cry Baby porque no lo he probado

Lo compré de segunda mano por 60€ en un estado impecable y como dice Paco Prados nuevo anda por esos 88€

Paco Prados escribió:
En efecto no tiene True Bypass, pero sí que trae como novedad respecto del antiguo (el V845) un Buffer de entrada adicional que evita la carga de impedancia de la señal de la guitarra, preservando el tono de la misma cuando el pedal está en modo Off. No es tu True Bypass, pero el resultado es prácticamente el mismo.


Desconocía por completo esta propiedad, pero es cierto que era algo que me preocupaba cuando lo compré y su anterior dueño ya me dijo que apenas se notaba nada en el tono a pesar de no ser True Bypass.
Yo también hice la prueba y no noté nada relevante que llegues a plantearte hacer un cambio de switch por un True Bypass
Otra cosa ya es lo que sienta o perciba cada uno

Otra curiosidad Jimi Hendrix también usaba wah-wah Vox en concreto el modelo V-846

Sacado de Groundguitar

"According to Dave Weyer, who at the time worked on Jimi’s equipment, the wah pedal that he used that day was a modified Vox V846, made in the Sepulveda factory in Califòrnia"
Refiriéndose a Woodstock 69

En la imagen que adjunto es de otro concierto en Maui
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240529_074818.jpg
Subir
2
jotaemege
#15 por jotaemege hace 3 semanas
Gracias Paco i Bernat creo que sí me va a servir y mucho vuestra aportación sobre el 847 de vox
Subir
1
Bernat
#16 por Bernat hace 3 semanas
De nada, ya nos contarás al final por cual te decides

:bien:
Subir
Paco Prados
#17 por Paco Prados hace 3 semanas
#15

De nada, compañero. Para eso estamos.

Suerte con tu elección.

Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
El wah de vox es muy, muy bueno y fiable.

Yo estoy encantado con el Joyo multiwah, es robusto, es menor en tamaño que un wah standard y puedes setearlo tb como pedal de volumen y el modo wah es true bypass y puedes ajustar el rango. Suena muy bien este pedalito la verdad, y cuesta cuatro perras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo