Asesoramiento Pedales Wah

Paco Prados
#13 por Paco Prados el 27/05/2024

Hola, jotaemege.

Disculpa por no contestarte en 2 semanas. Al no tener activado "Seguir hilo" no me aparecía en mis mensajes pendientes de contestar. Ahora sí.

Sí, es un Vox V-847. En efecto no tiene True Bypass, pero sí que trae como novedad respecto del antiguo (el V845) un Buffer de entrada adicional que evita la carga de impedancia de la señal de la guitarra, preservando el tono de la misma cuando el pedal está en modo Off. No es tu True Bypass, pero el resultado es prácticamente el mismo.

Yo no noto nada de nada en cuanto a diferencia de sonido con el pedal quitado y con el pedal puesto en la línea y en modo Off. Ni ruidos tampoco. Lo tengo puesto como primer pedal de la línea de efectos y pasado todo por el Loop del Amplificador. Y como ves, lo tengo puesto directamente en el suelo y fuera de la pedalera.

Una cosa importante es que, o bien tienes que tener una buena toma de tierra en la instalación eléctrica del lugar donde estés conectado o en caso contrario, utilizarlo sólo con la batería (pila de 9V). Si no lo haces así notarás un zumbido, aunque muy leve.

Lleva conmigo unos 10 años y, aunque lo uso sólo de vez en cuando, está como el primer día. El tacto del pedal, la robustez, el sonido y hasta el diseño (negro y cromado) lo hace un magnífico pedal de Wah Wah. Además está bastante bien de precio: si no me equivoco anda en las tiendas por unos 88 €.

A mí me gusta más que el CryBaby porque el Vox tiene un poquito más de recorrido de pedal entre el máximo y el mínimo y así lo puedes dosificar mejor.

Te lo recomiendo. Espero que te sirvan estas señas del aparato.

Un saludo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Bernat
#14 por Bernat el 29/05/2024
Buenos días,

También tengo el Vox V-847, a mi me suena genial, no puedo decir nada sobre el Cry Baby porque no lo he probado

Lo compré de segunda mano por 60€ en un estado impecable y como dice Paco Prados nuevo anda por esos 88€

Paco Prados escribió:
En efecto no tiene True Bypass, pero sí que trae como novedad respecto del antiguo (el V845) un Buffer de entrada adicional que evita la carga de impedancia de la señal de la guitarra, preservando el tono de la misma cuando el pedal está en modo Off. No es tu True Bypass, pero el resultado es prácticamente el mismo.

Desconocía por completo esta propiedad, pero es cierto que era algo que me preocupaba cuando lo compré y su anterior dueño ya me dijo que apenas se notaba nada en el tono a pesar de no ser True Bypass.
Yo también hice la prueba y no noté nada relevante que llegues a plantearte hacer un cambio de switch por un True Bypass
Otra cosa ya es lo que sienta o perciba cada uno

Otra curiosidad Jimi Hendrix también usaba wah-wah Vox en concreto el modelo V-846

Sacado de Groundguitar

"According to Dave Weyer, who at the time worked on Jimi’s equipment, the wah pedal that he used that day was a modified Vox V846, made in the Sepulveda factory in Califòrnia"
Refiriéndose a Woodstock 69

En la imagen que adjunto es de otro concierto en Maui
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240529_074818.jpg
Subir
2
jotaemege
#15 por jotaemege el 09/06/2024
Gracias Paco i Bernat creo que sí me va a servir y mucho vuestra aportación sobre el 847 de vox
Subir
2
Bernat
#16 por Bernat el 09/06/2024
De nada, ya nos contarás al final por cual te decides

:bien:
Subir
Paco Prados
#17 por Paco Prados el 10/06/2024

De nada, compañero. Para eso estamos.

Suerte con tu elección.

Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 10/06/2024
El wah de vox es muy, muy bueno y fiable.

Yo estoy encantado con el Joyo multiwah, es robusto, es menor en tamaño que un wah standard y puedes setearlo tb como pedal de volumen y el modo wah es true bypass y puedes ajustar el rango. Suena muy bien este pedalito la verdad, y cuesta cuatro perras.
Subir
2
erjosel
#19 por erjosel hace 2 semanas
#13 Hola compañero, el tuyo es made in China o USA, tengo uno americano y se chupa el tono cosa mala. No sé de qué año será, antiguo imagino, yo lo tengo hace como 10 años y ya lo compré de segunda mano.
Subir
1
Paco Prados
#20 por Paco Prados hace 1 semana
#19erjosel escribió:
Hola compañero, el tuyo es made in China o USA, tengo uno americano y se chupa el tono cosa mala.

El mío es Made in China. Y no chupa tono, te lo puedo asegurar. 

A ver, cuando lo activas evidentemente colorea el sonido al introducir el Wahwah, puesto que es un pedal de efecto y todos ellos añaden su parte de matiz al sonido. 

Pero "chupar tono" como tal, no lo hace. Ni tampoco con el Switch en OFF. 

Al indicarme que el tuyo es el Americano, deduzco que es el "Vintage".(V846) ¿Es correcto?

Es probable que puesto que esté fabricado imitando a los antigüos. no lleve el circuito del que he hablado en mi anterior post (#12). En tal caso es normal que modifique algo el tono, incluso en modo Off.

Mi pedal también tiene unos 10-12 años. Lo compré nuevo entonces y sigue igual de impecable. No es que lo use constantemente, pero sí que lo uso de vez en cuando y hasta ahora ha ido cojonudo. 

Pongo una fotillo del modelo. 

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241212_164712.jpg
Subir
erjosel
#21 por erjosel hace 1 semana
Paco Prados escribió:
Al indicarme que el tuyo es el Americano, deduzco que es el "Vintage".(V846) ¿Es correcto?

No no, es un 847 made in USA. Cuando digo q chupa tono me refiero cuando está desactivado, lo sacas de la pedalera y el cambio es grande.
Pero es muy cómodo de accionar y me gusta el efecto. si no fueran tan duros los potes TBP, me lo plantearía, pero he probado alguno y no me acomodo.
Subir
1
Paco Prados
#22 por Paco Prados hace 1 semana

Ok, ya te entiendo erjosel. El problema lo tienes con el Pedal VOX en Off.

Descartaremos que sea de la alimentación, porque seguro que habrás comprobado que la Pila de 9 V. está bien de carga o en su defecto que el Adaptador DC correspondiente es el apropiado. 

Por si te sirve de algo, yo en mis Amplificadores (JC VALVULAR R1A 15 W y ORIÓN 50 W, ambos a válvulas) tengo la pedalera, con el VOX Wah al principio de ésta, conectada al LOOP de Efectos del Ampli.

Tanto si selecciono el LOOP en Serie o en Paralelo el resultado es el mismo: cero modificación del tono con el Pedal VOX en Off.

Es más, ahora que lo has mencionado, he probado a quitar el VOX de la pedalera a ver si notaba algún cambio y nada: cero diferencias.

Es raro que el tuyo, siendo el fabricado en USA no se comporte al menos igual de noble que el fabricado en China. Me quiero creer que el tuyo debe tener el mismo Circuito/Buffer que ya he comentado para paliar los problemas de cambio de tono con el Pedal en Off.

No sé qué más podría ser. Es raro lo que te ocurre. Prueba lo que te he indicado: ponerlo al principio de la pedalera y ésta por el LOOP de Efectos del Ampli (sí te es posible, claro). 

Otra cosa.que se me ocurre ¿el cable de conexión entre el VOX Wah y los demás pedales es correcto, no? Cortito y de buena calidad. Es sólo por ir descartando elementos, a ver si damos con el problema. 

Prueba lo que te he dicho. Si sigues con el mismo problema vamos a hacer otra prueba, a ver si damos con el meollo del asunto. 

Ese pedal que tienes es de lo mejor que se ha fabricado. Debe haber algo que estemos haciendo mal. 

Voy a hacer la prueba que te he comentado y ahora te digo. 
Subir
Paco Prados
#23 por Paco Prados hace 1 semana

Bueno, no soy técnico en electrónica, pero algunas cosillas sí me las he aprendido. 

He hecho la prueba que te he comentado y es la siguiente: 

1.- Una de mis guitarras tiene una Humbucker en el puente, el cual según el fabricante debe entregar una impedancia de 13-14 k. Si lo mido con el Multímetro en realidad me indica 12,98 k. Lo hago conectando el cable habitual a la propia guitarra y midiendo con el Multímetro (en modo Ohm.) en la otra punta del cable (poniendo una punta del multímetro en el positivo y la otra en el negativo). O sea, de momento tenemos 12,98 k.

2.- Ahora conecto el cable desde la guitarra al Pedal VOX Wah y a su salida otro cable (uno corto, marca Fender: el que uso para conectarlo a los demás pedales de mi pedalera). En este caso, las puntas del Multímetro se ponen en el cable final: el que sale del pedal VOX Wah.

Y en este último caso, tomo dos lecturas:

a) Con el pedal encendido (ON):  Me da la misma lectura, 12,97-12,98 k (y da igual si varío el ángulo de ataque del pedal - máximo, medio o mínimo).

b) Con el pedal apagado (OFF):   Me da la misma lectura, 12,97-12,98 k

"Uséase", que use o no el Pedal VOX, los Ohms. que llegan a la punta del cable, antes de ir a la cadena de efectos restante es la misma. 

Ya he dicho que no soy técnico en electrónica y no se exactamente si esto es determinante a la afección del tono, derivado del uso de un Pedal de Efecto entre la guitarra y el Amplificador. En teoría, si hubiera diferencia de lecturas de la impedancia de salida entre uno u otro modo (usando o no el Pedal Wah), podría explicarse por ahí la pérdida de tono que le ocurre a Erjosel. En cualquier caso, he hecho esta prueba para tratar de encontrar o descartar elementos del problema. A ver si pudiera venir por ahí.

Erjosel, a ver si tienes un multímetro a mano y puedes hacer la misma prueba que he explicado. Si te da los mismos valores que a mí, entonces descartamos esto. Si no es así, por ahí puede venir el "melocotón". 

Espero haber ayudado algo con esto (o a lo mejor estoy haciendo el "carajote" por no saber suficiente de electrónica/electricidad). En cualquier caso, si algún compañero más instruido en la materia ve alguna incorrección en lo que he explicado que por favor que intervenga y lo corrija. Gracias.  

Un saludo. 
Subir
erjosel
#24 por erjosel hace 1 semana
Pues mira q yo creía q era algo intrínseco a ese pedal, y por eso la gente lo modifica a true bypass. Precisamente para eso, q no chupe tono mientras no está activado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo