Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

The Revenant Baneado
#313 por The Revenant el 28/03/2019
Riga escribió:
PD: Tengo la impresión de que los potenciómetros no están haciendo nada.


Si es así, revisa las conexiones. Los potenciómetros regulan la cantidad de señal filtrada por el condensador se inyecta. Al mover el potenciómetro deberías notar claramente como se recortan agudos de la mezcla. La mayoría de atenuadores llevan estos condensadores fijos, sin potenciómetros para evitar que la señal se oscurezca en exceso por efecto de la atenuación, si no lo llevan suenan opacos.
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amargaritp
#314 por amargaritp el 28/03/2019
#312

La verdad és que mi intención no és poner el ampli a full y que no suene nada ...

Lo que busco ´es poder pasar del 2 del volumen del ampli , pero sí me interesa la salida directa ; últimamente estamos

grabando los ensayos con el grupo ; con una mesa interface que graba por pistas separadas , y salimos de mesa con auriculares ,

però claro , la pantalla del ampli microfoneada entra por los micros de voz y la grabación no és limpia ... por eso quiero atenuar , si puede ser al máximo ...

... creo que probaré el invento ....

Gracias !!
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Paco D.G
#315 por Paco D.G el 02/05/2019
Buenas a todos, ya hace tiempo que gracias a este hilo me construí mi atenuador pasivo, y ahora que estoy a punto de darle salida (ejem, ejem), me gustaría comentar mi experiencia, tanto en su construcción, como en el uso, por si algún indeciso le sirve y se anima también a hacérselo. También pondré unas fotos y entenderéis como he conseguido darle un carácter "Britanico" a su sonido...
En cuanto a la construcción no me fue muy difícil encontrar lo necesario. El ampli para el cual lo iba a utilizar era un Buguera V5 de 5w, y multiimpedancia con un máximo de 8 Ohmios. Los atenuadores que encontré fuero unos Fonestar T-50 que especificaban que eran validos hasta 50w, para bajas impedancias 4-8 Ohmios. Utilicé los condensadores recomendados aquí en el hilo (Monacor 4,7 uF 250v). Por miedo al tema del calentamiento si en el futuro pasaba a un ampli de mas watios, cometí el error, de utilizar un cableado exageradamente grueso, y me las vi jodidas para conseguir soldarlo a las conexiones. El cable era tan grueso, que absorbía el estaño como si de hilo de desestañar se tratase y no había manera de soldarlo. Finalmente lo pude conseguir pero de haber sabido antes la dificultad, sin duda que habría escogido un cable mucho mas fino. No tuve ninguna duda en cuanto al diseño gracias a los planos que otros foreros han ido poniendo en el hilo.
En cuanto a su uso, debo de agradecer a este hilo el haber podido disfrutar por fin de mi ampli sin tener que molestar a la familia y vecinos. Realmente un ampli a válvulas necesita ser estrujado, para sacar lo mejor de su sonido.... y con este aparatito, se consigue a volúmenes moderados.
Ya no tengo ampli en casa, asi que antes de despedirme de mi "Coffe Box" os desvelaré el secreto de su "British Character" con alguna foto. ¡Gracias a todos los que habéis aportado vuestra sabiduría en este hilo!
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Paco D.G
#316 por Paco D.G el 02/05/2019
Megacable... :cabezazos:
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Pepe
#317 por Pepe el 01/09/2019
Qué puntazo el british flavour attenuator!!

Refloto el tema, porque me interesa y tengo curiosidad por hacerme uno de estos "cacharros" . He seguido el hilo y me surgen dudas en el esquema (el básico el de la página 3; con dos L-pad, dos jack hembra y los dos condensadores de 4,7, nada maś) aparecen varios puntos comunes de soldadura, por ejemplo a una de las patas del L-pad (una pata del condensador y un cable)...Os lanzo algunas dudas existenciales

¿Cual es la forma correcta o idónea de soldar ambos a una misma pata del L-pad?

¿Que diámetro de cable utilizáis, vale con 1mm como máximo?...es que a más sección mas dificultad

¿Es mejor doblar las patillas 1 de los L-pad y hacer las conexiones desde la superficie de los mismos, o basta con el esquema?. Se que cuesta un poco más soldar en la superficie del pote que en su patilla, pero creía que es el modo correcto.

PD: vaya por delante que no tengo ni idea de soldar....aunque ya he soldado componentes, pero como que se me olvida de una década para otra.
Si alguién puede arrojar luz sobre el misterio que me invade...se lo agradecería un motón.
Saludos
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Pepe
#318 por Pepe el 01/09/2019
Ah y se me olvidaba la última pregunta (perdonar la pesadez)

Voy a utilizar una caja de galletas que tengo por casa (escena campestre, con vacas, casas,...)..
Bueno que me desvío...

La chapa es fina y ...¿como hacéis para sacar agujeros más o menos decentes y del tamaño correspondiente? He estado mirando por muchos sitios, dremel, puntas cónicas,
un trocillo de trapo entre la broca y la chapa, etc... ¿Alguien lo ha hecho con un clavo, tornillo o vamos, con lo que se tenga por casa sin más?
Muchas gracias
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The Revenant Baneado
#319 por The Revenant el 01/09/2019
Pepe escribió:
Cual es la forma correcta o idónea de soldar ambos a una misma pata del L-pad?


Simplemente soldando. Si no recuerdo mal las patas llevan un ojal, enhebras el cable y la patilla del condensador y sueldas.

Pepe escribió:
¿Que diámetro de cable utilizáis, vale con 1mm como máximo?...es que a más sección mas dificultad


1mm ya te debería servir. Si bien es cierto que hablamos de cables donde va a pasar la señal que viene de la salida del amplli, la longitud es muy pequeña y 1 mm va a aguantar.

Pepe escribió:
¿Es mejor doblar las patillas 1 de los L-pad y hacer las conexiones desde la superficie de los mismos, o basta con el esquema?. Se que cuesta un poco más soldar en la superficie del pote que en su patilla, pero creía que es el modo correcto.


Depende del espacio que tengas, si las patillas no van a tocar con ninguna parte de la caja u otro elemento, no es necesario doblarlas. El esquema ya te conecta las patillas 1 a tierra, que es lo más importante, que ninguna quede sin conexión a tierra.

Pepe escribió:
La chapa es fina y ...¿como hacéis para sacar agujeros más o menos decentes y del tamaño correspondiente? He estado mirando por muchos sitios, dremel, puntas cónicas,
un trocillo de trapo entre la broca y la chapa, etc... ¿Alguien lo ha hecho con un clavo, tornillo o vamos, con lo que se tenga por casa sin más?
Muchas gracias


Lo suyo son unas brocas especiales cónicas escalonadas con diferentes diámetros, pero cuestan una pasta. Con brocas para metal, y poniendo una madera en el lado contrario de donde perfores debería valer. Eso y paciencia, empezar con brocas muy finas, y luego pasar a las de diámetro mayor hasta lograr el agujero del tamaño que busques. Como la chapa resbala, antes de empezar con la broca, marca la chapa con un punzón o algo similar, así evitaras que la broca patine.
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Pepe
#320 por Pepe el 01/09/2019
Muchas gracias The Revenant, totalmente esclarecedor.
Cuando me lleguen los componentes me pongo y ya te cuento.
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surkaster
#321 por surkaster el 02/09/2019
Hola, los Lpad son solo potes? De los ohmios que tengan que ser pero potes al fin y al cabo no?
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The Revenant Baneado
#322 por The Revenant el 02/09/2019
surkaster escribió:
Hola, los Lpad son solo potes? De los ohmios que tengan que ser pero potes al fin y al cabo no?


No, los L-Pads son diferentes a un potenciómetro, aunque su forma se parezca algo. Un potenciómetro es una resistencia variable cuyo valor en ohms cambia en función de la posición del pote. Un L-Pad sin embargo, mantiene siempre el mismo valor de resistencia de salida, pero disipa más o menos energía en función de la posición.

Además están dimensionados sus materiales para soportar la potencia para la que están pensados.
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surkaster
#323 por surkaster el 02/09/2019
https://www.monacor.com/products/components/speaker-technology/crossover-networks-and-components/at-62sk/

Es que no veo diferencia, eléctrica, supongo que los ohmios del divisor son los que tengan que ser.

Un saludo.
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The Revenant Baneado
#324 por The Revenant el 02/09/2019
#323

No sé, me tienes despistado. No son lo mismo, no funcionan mecanicamente igual ni su estructura interna ni tamaño son inguales. Como te decía un potenciómetro está pensado para aplicar una resistencia variable en un circuito, un L-Pad para dar siempre la misma, pero disipando señal a calor.

En cualquier caso, un potenciómetro no sirve para estos menesteres a no ser que quieras ver como se funde un potenciómetro y te llevas por delante el trafo de salida y algo más. No utilices un potenciómetro en lugar de un L-Pad.
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