Durante años, para entrar la señal de mi guitarra en la mesa de mezclas del PA, he utilizado una Red Box de Hughes & Kettner, que intercalo entre la salida del altavoz de mi Marshall 4210 y el propio altavoz, saliendo la señal hacia la mesa por el conector XLR, con muy buenos resultados.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un atenuador, y me parece que mucha gente los esta utilizando para grabar directamente, pero entiendo que en este caso conectan la guitarra al amplificador, el amplificador al atenuador y el atenuador a la mesa de mezclas, ¿es así? En estos casos intuyo que en muchos casos no conectan el altavoz/pantalla, y es el atenuador que hace de carga al amplificador ¿es correcto?
En algunos casos me ha parecido que se entendía que había quien conectaba el atenuador directamente, sin hablar del amplificador, pero entiendo se sobre entiende, y que siempre esta el amplificador antes. ¿es así?
Referente al sonido ¿el "capturado" en línea desde el antenuador es comparable al que se obtiene mediante un buen micro (y una buena colocación del micro)? o ¿hay mucha diferencia?
¿Alguien tiene experiencia con la HK Red Box y con algún atenuador? Referente al sonido obtenido en la mesa ¿es parecido o equivalente?
El intercalar un atenuador entre el amplificador y la pantalla ¿modifica el sonido que sale de la pantalla?
Hay muchos atenuadores en el mercado, los hay muy baratos y muy caros, ¿vale la pena invertir en ello o todos suenan igual o parecido?
Muchas gracias