Gracias por contestar, me va quedando más claro. El ampli a válvulas lo suelo usar en el canal limpio, para a distorsiones uso pedales.
Yo entiendo que la gente de Weber se refiere más al tipo de ampli, según ellos, esa recomendaciones no se aplicarían a amplis tipo Fender.
En cualquier caso, no sé cuánta razón tengo o si estoy equivocado, pero las cajas de carga que tengo son todas de al menos el doble de potencia del ampli. Igual estoy haciendo el canelo, pero me da paz de espíritu.
1
Gracias a los 2, alguna recomendación de atenuador entorno a 200€?
Tienes el Torpedo Two Notes que es de 100W por un poco más de 200, (212 en el tío Tomás). Es de carga reactiva y da buen resultado. Obviamente es un atenuador, y la pegada del ampli "a pelo" es diferente al mover menos aire los altavoces. Pero eso pasa con este y con cualquier atenuador.
1
Y para tocar en limpio y con pedales necesitas un atenuador?
Es uso domestico o en el local de ensayo?
Tu ampli no tiene master? (ya puestos, dinos de que ampli se trata)
Lo digo porque normalmente los atenuadores se utilizan para saturar la etapa de potencia a un volumen razonable... tocando en el canal limpio y saturando con pedales no estas haciendo eso, no creo que le saques ningun provecho al atenuador.
#5 Gracias por la aclaración, era un poco chascarrillo, pero la puntualización que haces es fenomenal y seguro que ayuda más al compañero.
#6 Completamente de acuerdo, lo mencionaba porque así lo mención en la propia página de Weber, pero tus indicaciones me parecen más sensatas y tienen más sentido.
No es un atenuador, pero yo estoy contento con el JHS Little box. Reduce el volumen y mantiene bastante el tono. Y es barato.