Atenuador en formato pedal

Solucionado
EtHndrx
#1 por EtHndrx el 07/06/2023
Hola a todos, abro este hilo porque necesito un pedal atenuador para tocar en casa sin quedarme sordo y no volver locos a los vecinos, estrujando las válvulas del ampli. Ahora mismo “sin molestar” lo pongo al volumen 3 y al 10 en guitarra y se escucha súper bien. Pero más de ahí es imposible pasar…
También es casi imposible subir el volumen tipo 5 y bajar el volumen de la guitarra, estoy casi igual, lo que pasa que como se me ocurra rozar el pote de volumen, adiós tímpanos :russian_roulette:
El amplificador es un Fender Bassman, me han comentado de ponerle un “máster” pero no quiero tocar mucho el ampli digamos.
Quisiera saber si hay algún pedal en condiciones que me pueda servir, he leído que poniéndolo al final de la pedalera en el orden, no afectaría casi al tono. Ya que es el eterno rival del atenuador.
El amplificador no tiene loop de efectos ni nada de eso, puedo poneros alguna foto para que veáis lo que tiene por si os puede guiar. Pero no tiene más que la entrada de altavoces y el cable de corriente. Tampoco tiene entrada de ohms o como se escriba.
Bueno, gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0658.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (EtHndrx)
Fran
#3 por Fran el 08/06/2023
Yo tengo en casa un Fender Bassman 59. Se lo llevé a un luthier de total confianza y me puso un master. Si el master lo pones a tope, es como si no estuviera, y ahora puedo regularlo como me dé la gana. Me cobró 80 euros, menos que cualquier pedal.
Si te lo hace un buen profesional, no le tengas miedo. Es algo muy habitual en ese ampli, y gana muchísimo. Te lo aconsejo.
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 07/06/2023
No existe el pedal que dices, todo lo que pongas por delante del ampli no va a hacer más que lo que puede hacer el volumen de la guitarra. Tampoco es muy fácil meter ahí un atenuador, que iría entre la etapa y los altavoces, lleva 4 y no recuerdo cómo van cableados, pero vaya, rápido de poner y quitar no sería. La única opción viable es la que comentas, instalarle un máster, cualquier otra cosa en ese ampli no creo que sirva. También te digo que ese ampli en concreto para casa como que no, tuve uno hace años y pide volumen para sonar, eso sí, sonar a gloria. Yo lo dejaría para local y bolos y buscaría algo para casa, o me aguantaría con lo que puedes hacer con él, al 3 y punto.
Subir
Fran
#3 por Fran el 08/06/2023
Yo tengo en casa un Fender Bassman 59. Se lo llevé a un luthier de total confianza y me puso un master. Si el master lo pones a tope, es como si no estuviera, y ahora puedo regularlo como me dé la gana. Me cobró 80 euros, menos que cualquier pedal.
Si te lo hace un buen profesional, no le tengas miedo. Es algo muy habitual en ese ampli, y gana muchísimo. Te lo aconsejo.
Subir
1
EtHndrx
#4 por EtHndrx el 08/06/2023
#3 Si al final es justo lo que voy hacer, le he dicho del máster o un reductor de potencia. No quería tocar mucho el ampli pero bueno, no hay más remedio.
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 08/06/2023
#4 Un buen atenuador sonará mejor que ese master porque las válvulas de potencia sonarán canlentitas.

El Tone King Ironman II Mini es formato pedal grandote y tiene un pedal para subir el volumen en los solos. Es un atenuador con carga reactiva y te sirve también para grabar el ampli sin conectar la pantalla. Suena muy bien!
Subir
EtHndrx
#6 por EtHndrx el 09/06/2023
#5 pero ese creo que también va por el loop de efectos, es que mi ampli, no tiene loop ni nada.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 09/06/2023
EtHndrx escribió:
#5 pero ese creo que también va por el loop de efectos, es que mi ampli, no tiene loop ni nada.


No, esos atenuadores van entre la etapa y los altavoces, por eso te dije que en ese ampli no es algo fácil de poner y quitar, el cableado no recuerdo como era, pero creo que no era con jack. Por otro lado la impedancia es muy importante en el tema de atenuadores y demás y el Bassman creo que era de 2 ohmios, muy baja, no sé si hay atenuadores de esa impedancia, pero ese que te ponen no te sirve.

Por cierto, olvídate de atenuadores por el loop, ya sé que ese ampli no tiene, pero si tuviera, un atenuador por el loop no es tal, si no un simple control de volumen, y no te permite estrujar las válvulas de potencia, solo te controla el volumen entre previo y etapa, vamos, que aunque puedan funcionar bien no es lo mismo.
Subir
Invader
#8 por Invader el 09/06/2023
Un fryette powerstation es lo mejor que puedes comprar, además, aparte de sonar estupendamente a menor volumen, tendrás un loop de efectos en el ampli.

La solución máscara, pero la mejor.

Lo único, no es en formato pedal. Si eso es indispensable, no pinta bien.
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 09/06/2023
Los Bassman 5F6A usan cuatro conectores RCA, uno para cada altavoz, y con una impedancia final de 2 Ohmios.
Insertarle un atenuador supone montar un jaleo considerable con esas conexiones, además de que no es recomendable considerar este tipo de clavijas como de quita y pon. Es mejor dejarlas quietas.
Por otro lado, el master adecuado, además de no forzar el ampli en absoluto ofrece sonidos y texturas diferentes al de un atenuador pero no con menor entidad musical ya que aprovecha otras características del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bassman5f6a.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo