gracias por la info pastodeloslobos!!! pues ahora me gustaria que aluien me dijese que con el atenuador de 8 o 16 Ohms mi fender twin reverb de 4 Ohms funcionara bien... ya que asi tambien lo podria utilizar con mi marshall... ya que si me pillo una de 4 Ohms si que no podria utilizarla con mi Marshall de 8 Ohms...
Y porque no te pillas uno que tenga salida múltiple como el Jettenuator? Así te sirve para todo.
Yo no te recomiendo utilizar uno de diferente carga, yo utilice uno de 8 ohms sobre un ampli de 4 ohms y a los 5 segundos estaba echando humo.... Y no era por pasarme de W.
Gracias Tokai! el jettatenuator lo tenia como opcion pero solo soporta 80W y mi fender twin reverb es de 85W...
El link que te han puesto más arriba hace referencia a amplificadores a transistores, en los que la única limitación es no cargar la salida con una impedancia más baja que la soportada; e incluso puedes hacerlos funcionar sin carga sin que peligre la etapa de potencia. En el caso de los amplificadores a válvulas, es obligatorio utilizar una carga de la misma impedancia nominal que la salida; de lo contrario puedes desde, en el mejor de los casos, restarle vida útil a las válvulas, hasta quemar el transformador de salida.
Gracias despista2!!! pues nada a buscar un weber mass 100 o 200 que funcionan con todas las impedancias u un TAD Silencer de 4Ohms...
Otra cosa que puedes hacer es comprarte una resistencia de 100w de 16ohm, y la pones en paralelo con el altavoz y como dos resistencias iguales en paralelo es como si fueran la mitad tendrias una de 8ohm no? Esto es una idea, mejor pregúntalo a un técnico.
Hey gracias a todos!!! pero me hablais un poco en chino... pues no tengo ni idea de resistencias ni electronica...jejeje al final me intentare hacer con un weber mass 100 o 200 o un TAD silencer 4Ohms