Aumentar volumen de la guitarra

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 14/08/2024
VI Lex escribió:
¿El cantante por donde suena?


Eso. Igual tu ampli tiene DI decente y te ahorras el micro.

Y si no hay SM58 a 70€ en Wallapop. Aunque sea para tener más dispersión con eso por donde sale el vocalista.

Con la banda de rock suelo hacer algo así, si el sitio es muy abierto refuerzo mi ampli (un Marshall de 100) con una línea al PA. Y con la orquesta toco con un Marshall DSL5 microfoneado y me cumple.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Txuss
#14 por Txuss el 15/08/2024
#11

Lo probaremos en el siguiente, a ver que tal va. Gracias.
Subir
Txuss
#15 por Txuss el 15/08/2024
#12

Las voces tienen van las dos por un set de dos altavoces-PA todo en uno de dos canales.

La PA es un gasto que ya esta asumido. Nuestro publico por el momento son sitios prácticamente improvisados, nada que se parezca a una sala, ni técnico ni nada, bastante si tienen enchufes.
Subir
Edurain
#16 por Edurain el 15/08/2024
Si te sirve esa configuracion dimelo. La idea de elevar los amplis es buena...
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 15/08/2024
#1

Lo que pasa es normal. Los altavoces tienen un ángulo de dispersión que combinado con el diseño del recinto que los contiene, varía entre los 90 y 120 grados. La percepción puede variar si el ampli es un combo de trasera (semi)abierta, de la eficiencia del altavoz (sensibilidad), su posición respecto al resto de instrumentos, la sala, altura respecto del suelo, que lleve un difusor de agudos, tipo de sonidos que uses, ecualización del ampli....

La solución más fácil para lo que comentas es que bajéis el volumen al que tocáis. Es el error más común: ir pasados de rosca. Todos hemos cometido ese error. Hay gente que no consigue solucionarlo jamás. Pero solución tiene.

Cuando tengáis PA, lo suyo es poner los amplis a bajo volumen, usarlos como monitor propio y sacar todo por línea. Si lo trabajáis bien, el sonido mejorará mucho y los decibelios disminuirán.Encontraréis un buen sonido de grupo y disfrutaréis mucho más.

La ecualización se hace con toda la banda sonando. Por lo general, bajar la cantidad de distorsión, ayuda a mejorar el sonido porque lo aclara. Y hay que procurar huir de los ajustes extremos. Es más fácil sonar bien tocando más limpio y con una ecualización de graves, medios y agudos al 5/7/6 que una scoop al 8/3/7 con el gain muy enroscado.

Si aun así, quieres aumentar el volumen del ampli, busca un altavoz más eficiente que el que llevas y usa un booster o un ecualizador permanentemente activado. Por lo general con sonidos límpios, cada 3dbs de aumento, duplicas el volumen. Para sonidos saturados necesitas de 6a10 dbs. A volúmenes muy altos, el oido "pierde" esa sensación. Para doblar el volumen usando el mismo tipo de altavoz, debes usar un 4x12 si nuestra referencia es una 1x12.
Subir
2
davidplana
#18 por davidplana el 18/08/2024
Hola!

Que ampli usas?? sea combo o cabezal, no tiene salida para otra pantalla?? podrias poner una pantalla de 1x12 en el otro lado y tendrias sonido en ambos lados, yo al combo que tengo le cambié el cono y el que saqué lo monte en una pantalla que me hice yo mismo.... lo podía poner encima o en otro lado con un cable mas largo, tenía la salida al altavóz desde la parte trasera con 2 jacks....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-09-02 12.05.17.jpg
ok.jpg
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 18/08/2024
Aumente el volumen y disminuya su audición. Fórmula garantizada. :okis:
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 18/08/2024
Hola, yo probaría a poner otra pantalla conectada a tu ampli (si tiene una salida libre). El ampli en un lado y la pantalla en otro o, al menos, cada cosa orientada a donde quieras que se oiga. Desde luego, la solución de la PA es la óptima, pero te puede sacar de un apuro mientras tanto. A mí me dan mejores resultados dos pantallas bien orientadas que una 4x12 tocha.

Un saludo
Subir
Txuss
#21 por Txuss el 18/08/2024
#16

Hemos probado este finde y nos hemos quedado con una configuración normal pero con amplis elevados y en semicírculo (más o menos) y la vez que en mi opinión mejor ha quedado. Creo que seguiremos así hasta tener la PA.

Gracias.
Subir
Txuss
#22 por Txuss el 18/08/2024
#17
Mejor línea que microfonear? Siempre me ha parecido el sonido de los line out muy castaña pero el del ampli de ahora no lo he probado.
Subir
Txuss
#23 por Txuss el 18/08/2024
#18 #20

No tiene más salidas, es fijo. Tendria que des soldarlo y hacerle un apaño para poner dos de 8 ohms en paralelo pero la verdad que en un ampli de 200 euros no me voy a poner a hacer eso (Blackstar debut50).
Subir
Txuss
#24 por Txuss el 18/08/2024
#19

Realmente oír se oía bien, pero solo en el lateral del escenario donde estaba el ampli. Enfocando mejor los amplis hemos arreglado bastante el problema la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo