Siento discrepar pero desde mi limitada experiencia con valvulares puedo decir que prefiero el HRDIII con atenuador a los emuladores que he probado (POD Xt live, Vox VT100, Amplitube, los de Garageband Bias y no se si alguno más).
Es cierto que no tiene tanta chicha pero no se, a lo mejor es porque casi nunca uso saturaciones y toco en limpio con efectos. También he de decir que desgraciadamente al poco de pillar el HRD se disolvió mi grupo y no pude darle toda la caña que merece a volúmenes guays, quizás por eso y en comparación con el que tenía antes me sigue pareciendo la leche.
por eso en casa yo uso un emulador, porque se le saca mas partido y mas tipos de sonidos. Y suena muy bien.
La verdad, hay gente como un colega mio que tiene un JVM, un messa boggie y una 4x12 y en el local cuando estaba con mosotros no lo podia pasar del 2 de volumen, en su piso, directamente ni lo puede encender. Cuando le das volumen suena impresionante pero...donde le puedes dar volumen a eso si mo es en un escenario grande?
Pero vamos, esto es siempre lo mismo, quizas salga alguien ahora diciendo que con 100w suena perfectamente en su cuarto poniendo el volumen al 0,.....
No has leído man. Estamos hablando de usar atenuadores!!
Yo no puedo poner ni el microcube a to castaña porque entre otras cosas no vivo solo en mi casa. Tenia un engl thunder con atenuador y al final hacia lo mismo que el master, con lo cual no compensaba. El atenuador era un weber mass, es decir, malo no era.
La cuestion es que EN UN PISO, eso era infumable. ni a 50w ni a 5....al final lo vendí, y la pantalla tambien. En casa uso un emulador despues de 18 años con valvulares y a mi me suena mejor que el valvular microfoneado, ojo...para casa y con buenos monitores Dynaudio de 700 euros cada uno Si lo escuchamos con los altavoces de plastico del ordenador, evidentemente pues sonara mal...
El problema muchas veces es que con un emulador y unos altavoces de plastico del ordenador buscamos el sonido profesional, y eso sonara a lata si o si, igual que sonara a lata un JCM enchufado a los mismos altavoces
Lo apoyo y por ahí era mi consejo: para gastarte pasta en un atenuador, un cabezal de estos te harán el apaño. Del enlace que te puse, vi que esos cabezales se pueden poner con cualquier cono e impedancia.