no deberia petar el ampli, ya que esa entrada se hace especialmente para eso(supongo yo), lo que si puede pasar es que si la pistas que metes por el aux in tiene un volumen muy alto la pantalla del ampli empieza a escucharse fea como si estuviera rota, solo basta con bajar el volumen del dispositivo por el que esta metiendo la pista y listo
Hola camaradas.
Rescató este foro porque tengo una duda con este fabuloso ampli.
Tengo una pedalera digital que con el G-dec no casa bien.
Sí lo conecto a la entrada trasera "aux un" que es para conectar un mp3 funciona fabuloso, porque no pasa por los simuladores y efectos que trae el ampli.
El problema es que tengo un pedal looper y no sé por qué, pero esa entrada aux-in no amplifica la señal que sale del looper. Se escucha pero muy bajito incluso subiendo todos los volúmenes a tope.
He probado guitarra- pedalera-aux in y suena perfecto.
Por el contrario guitarra-aux in, no suena.
Existe algún amplificador de señal que se ponga entre la salida del loop y la entrada auxiliar para que se escuche.
A ver si con ayuda de algún sabio resuelvo esto sin tener que cambiar el ampli.
Muchas gracias!
Que me corrijan los entendidos si me equivoco pero hasta donde yo sé una entrada aux in es para meter una fuente de sonido tipo cd, mp3, etc, que tienen una señal bastante más fuerte que la que entrega una guitarra o un bajo, por lo que esa entrada no amplificará correctamente la señal de los instrumentos.
En el caso de la pedalera es posible que ésta haga de previo amplificando la señal de la guitarra, y por eso se oiga en el aux in. En el caso del looper, éste no amplifica la señal y por eso no se oye.
Para entendernos con lo de las señales, si enchufas unos cascos a la salida de tu mp3, se oye. Si conectas los cascos a la salida de tu guitarra no se oye. Una señal viene amplificada y la otra no.
1
Muchísimas gracias ferthunder; algo así me temía pero no me explico tan bien.
Existe algún aparatito pequeño que sirva para hacer que la pequeña señal que pueda enviar el looper sea amplificada ?.
Gracias!
Me parece que creo que sé por dónde va, ya que yo me encuentro en las mismas.
Tengo un Vox Mini 3 y un looper... con 3 entradas: Input, AuxIn y MIC(micrófono)... si grabo la parte rítmica, y quiero que otra parte suene con algún otro tipo de amplificador seleccionable en el Vox, o algún efecto etc... lo convierte todo... problema clásico..
Lo intenté conectar al AUX IN y nada de nada: volumen mínimo
Lo conecté al MIC y sí me da lo que quiero.. pero tengo miedo de cargarme algo... es posible?
Gracias por las respuestas.
Me han ayudado muchoísimo, sobretodo a no andar perdiendo el tiempo buscando soluciones ineficaces.
Al final he pasado tanto de cambiar el ampli, el G-dec está muy bien, y de enchufar en el aux un.
La enchufo en la entrada de guitarra y he buscado un simulador de ampli configurándose sin efectos, para conseguir un canal lo más limpio posible; con el Tweed lo he logrado.
Aún así miraré el aparatito que dice Ferthunder.
Muchísimas gracias.