Ostras, se me acaba de encender la bombillita...
Me choca mucho que el tornillo y el disipador de U10 presenten esas decoloraciones por temperatura y los de U9 no... ¿Has comprobado si el disipador de U9 se calienta? Si se mantiene frío, el problema es que D3 está abierto y todo el trabajo se lo está llevando U10. Es que no me cuadra tanto calentamiento por cutres que sean los disipadores. Se supone que están disipando unos 2.3W cada uno, e incluso sin disipador deberían ser capaces de disipar más de 1W sin problemas.
oihu escribió:
Hablando de esos ejes...., son simplemente para fijar a la placa, no?, puedo poner unos, aunque no vayan soldados?
En teoría, se supone que también sirven para disipar algo de calor hacia el plano de masa del pcb; pero teniendo en cuenta que no hay aislante eléctrico entre regulador y disipador, y que la aleta del LM317 se corresponde con la salida, los disipadores no pueden ir soldados al plano de masa; seguramente serán unos simples pads para fijarlos. De todas formas, no es buena idea dejarlos sueltos, porque con algún golpe pueden moverse y hacer contacto con algo.
Yo no cambiaría los disipadores, a menos que encuentres unos mejores con un tamaño similar; pero si los encuentras, tendrán bastante más masa que esos (serán de aluminio extrusionado y no de simple chapa plegada) y por tanto serán más sensibles a desplazarse en caso de golpe. Los de este tipo suelen tener unos 8ºC/w de resistencia térmica:
[ Imagen no disponible ]
oihu escribió:
El tema de calentamiento, puede ser de algún desajuste del BIAS y que el ampli ande calentito?
No debería. Si las válvulas estuvieran muy calientes, forzarían la circulación de aire por convección, y no afectaría a la temperatura bajo el chasis. De todas formas, no estaría de más que lo compruebes. Yo apuesto más bien a que es verano, y a que tal vez haya subido la tensión de red en tu zona.