Avería en previo

despista2
#37 por despista2 el 09/08/2016
oihu escribió:
les he puesto entre ellos y el disipador una especie de junta de goma que tenian los que quite de la fuente de alimentación
No hombre, no... ¿No leíste lo que te puse el otro día?
despista2 escribió:
A veces, en lugar de pasta térmica, llevan un pad rectangular de una especie de silicona finita, que hace al mismo tiempo de aislante eléctrico y conductor térmico... La resistencia térmica de esos pads es brutal.
Fuera esos pads de silicona, y ponles un poquito de pasta bien repartida por toda la parte trasera de los reguladores.
No sé... Me da mala espina el diodo D3. ¿Tendrás por ahí alguno para sustituirlo? Supongo que será un 1N400X. Cualquiera de la familia te valdrá (1N4001~1N4007) aunque no acabe en el mismo número.
¿Has hecho fotos del PCB por la cara de abajo? Lo digo por decirte dónde cortar para medir la corriente que está circulando, no sea que alguna válvula tenga un filamento medio tocado y esté requiriendo más corriente de la cuenta. Sería muy raro, pero no imposible.
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oihu
#38 por oihu el 09/08/2016
#37
Oido, me despiste y creí que era buena opción, ahora las quito.
He cambiado las resistencías de 2.2k, que me daban medidas muy raras
Acabo de sacar los diodos y los 2 están igual, comprobando con el tester, no dan avería.... Los vuelvo a montar y arranco sin las juntillas...
No saque fotos de la placa por debajo, porque desmonte con lo justo para cambiar los LM....
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despista2
#39 por despista2 el 09/08/2016
oihu escribió:
Acabo de sacar los diodos y los 2 están igual, comprobando con el tester, no dan avería

Eso no garantiza que no den problemas al ponerlos en funcionamiento. Si tu polímetro tiene una posición específica para medir diodos, al polarizarlos en directa te da el valor de la barrera de potencial en mV. ¿los has anotado?
Las resistencias de 2k2 estaban bien, de lo contrario no te darían los valores de tensión de salida tan clavados.
¿Has medido la tensión de la red de suministro en tu casa?
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oihu
#40 por oihu el 09/08/2016
He cambiado el D3 por uno que he reciclado. Ahí esta boca abajo y tapado con 2 chapas....
El ampli me falla en casa, en el taller, en el local,.... Y hay bastante km de distancia...
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oihu
#41 por oihu el 09/08/2016
Bueno, ahí sigue, la parte de placa de la zona de U10 está a más de 100ºC, la de U9 a unos 75º más o menos...., por si sirve....
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despista2
#42 por despista2 el 09/08/2016
oihu escribió:
El ampli me falla en casa, en el taller, en el local,.... Y hay bastante km de distancia

Tal vez esté la tensión un poco alta en todas las ubicaciones. La tensión nominal de la red de suministro son 230V, pero con una tolerancia del 10%; lo cual supone entre 207 y 253V, dependiendo de lo lejos que estés del centro de transformación del que tomas el suministro. Para que te hagas una idea, en mi casa normalmente hay entre 244 y 249V dependiendo de la caída de tensión por consumo. Tu amplificador no tiene versiones específicas para 220V, 230V y 240V, sino que es una sola versión para 220~240V. Eso quiere decir que, la tensión a la entrada de los reguladores, debe estar por encima de los 15.5V cuando la tensión de red son 198V (220V menos un 10% de tolerancia) y por eso la tienes en 18.9V... Posiblemente tienes la tensión de red muy cerca de los 240V, o incluso por encima.
Es mucha diferencia de temperatura... Está claro que U10 está trabajando más, pero no entiendo el motivo. Fotos de esa zona por ambas caras para ver las pistas desde los cables del trafo hasta la salida de los reguladores, me ayudarían a hacerme una idea.
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despista2
#43 por despista2 el 09/08/2016
También ayudarían bastante las caídas de tensión en bornas de las resistencias de 240 Ohm y 2K2 de cada regulador, y entre anodo y cátodo de D3 y D4 en funcionamiento.
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oihu
#44 por oihu el 09/08/2016
Ahora mismo le tengo metido en el mueble, a ver si termina fallando o al haber cambiado el D3 se ha solucionado algo..... El D4 estando montado cuando le ponia el tester daba unos segundo de continuidad dando igual en que posición tuvieras las puntas del tester, el D3 no lo hacía, por si sirve de algo....
Sacar la placa completa y darla la vuelta me lleva un rato y desmontar todas las secciones de previo, pero si hace falta, descuida que lo hago, si luego no funciona, a la basura que va del tirón :rock: :meparto:
Necesito tener algo de tiempo, una hoja para apuntar y la camara para ver como va todo.....
Mañana si quieres, hoy ya le he metido bastante tiempo, hacemos lo de las tensiones, me dices como hacerlo y te las mando....
Y a una mala, le meto un ventilador y a tomar por culo :meparto:
Muchas gracias :brindis: .

Un saludo
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oihu
#45 por oihu el 09/08/2016
Bueno, le acabo de apagar, llevara unos 45 minutos metido en el mueble y no ha fallado, tampoco quiere decir que este reparado.
Mañana, intentaré dejar las soldaduras bien, pero no se si ha sido el cambio de D3 o quitar la junta.... El caso es que al cambiar D3, su parte de placa ha bajado considerablemente en temperatura, ya que antes andaban parejas, si cambio D4 haré algo??....
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oihu
#46 por oihu el 11/08/2016
Bueno, esto no se me había olvidado, que conste, pero he tenido poco tiempo y no he hecho nada más en el amplificador.
Llevara en estos 2 días, unas 10 horas en total encendido, de hecho hoy le he tenido casi 5 horas sin desenchufarle y no ha fallado ni una vez. Está metido en el mueble a falta de la rejilla protectora de las válvulas. El amplificador se calienta, no se si igual o menos que antes pero va bien, no le noto falta de potencia, ni ruidos raros, ni nada especial. Volví a colocar la resistencia de 2K2 original, la correspondiente a U10 y la otra deje la nueva porque la vieja se destruyó al sacarla.... Deje el diodo D3 cambiado....
Intentare con el tiempo buscar unos disipadores chachis, tengo las medidas y se cambiarlos, así que puede ser una mejora. También me he planteado instalarle un ventilador para refrigerar, aunque no se si es buena o cutre idea.
Este finde me le traeré del taller a casa e intentare zurrarle algo, a ver si se reparo del todo. Gracias a las aportaciones y en especial a despista2, me has ayudado infinito, me he divertido y entretenido además de aprender . :brindis:

Un saludo
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goecio
#47 por goecio el 14/08/2016
Tengo una ovation con previo OP30. Resulta que la tercera cuerda suena apagada, con bastante menos potencia que el resto. No sé usar bien todas las opciones del previo así que lo mismo no es una avería sino que se ha pregrabado a un nivel bajo... ¿tenéis enlace a las instrucciones o si es avería cómo solucionarla? Gracias
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