Deberían avisarnos las tiendas online?

• 2
el nowy
#13 por el nowy el 10/02/2025
Las únicas guitarras que me han llegado con ajustes perfectos son japonesas de gama alta, ESP custom shop y Momose.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain el 11/02/2025
Ibanez lo hace, Gibson no, HB ni te cuento, etc... Yo nunca pido ajuste, por que me lo hago yo, pero debería venir ajustada y con las cuerdas flojas, para poder probarla lo antes posible y proceder a devolverla, si no esta en condiciones mínimas.
Por regla general no vienen ajustadas.
El problema es que las tiendas, la pillan, la afinan y te la endosan sin mirar, altura, octavarcion ni na de na, por que perder media hora vale pasta. Revisarla, meterla en la caja, embalarla y enviarla, tiene un coste, por aquello de las guitarra de menos de 500€ así que te llegan como te llegan. Ahora si les pides que te la envíen revisada, me parece que no te cobran en ningún sitio a no ser que sea un pack de esos baratos, que da lo mismo lo que le hagas.
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 11/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Yo nunca pido ajuste, por que me lo hago yo

Y además eso es personal. A mi, me das una guitarra con 09, mástil recto y las cuerdas superpegadas y me parece incómoda de la hostia e intocable, me suenan a chicles rateros. Te dejo mi guitarra con 12s, acción alta y "relief" en el mástil y tu tampoco puedes tocarla, es como el arco de Ulises. 

Eso va en cada uno y su manera de tocar.
Subir
2
Jose Mari
#16 por Jose Mari el 11/02/2025

A mi paso lo mismo, una ESP con un ajuste perfecto, al milímetro… me quedaba la duda de si fue ajustada en tienda o venia así de factoría.
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 11/02/2025
De todas formas opino que las tiendas deberían hacer un ajuste básico como mínimo, sino ya son revendedores o meros intermediarios… tendrán que ganarse su papel, no?
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 11/02/2025
Las tiendas online, que en muchos casos también son tiendas físicas, se las traen todas sin excepción, te puedes creer que el Jueves pasado pedí un ampli a un almacén Alemán y un par de pedales y unos cables a una tienda Española, me voy a callar cual, y el ampli está en mi casa y los cables y los pedales aun ni se cuando me los van a mandar, obviamente es la última vez que pido en esa tienda, en teoría todos los productos tenían stock cuando hice el pedido, como coño pueden tardar tanto en preparar un pedido y enviarlo es de traca, y puedo vivir sin los cables y los pedales, pero comparas el servicio y se te quitan las ganas de pedir a tiendas Españolas...
Subir
drsinte
#19 por drsinte el 13/02/2025
A ver que quede claro !

Yo a lo que me refiero es a que te informen de si van ha hacerlo pero también que te informen de si no van a hacerlo 
y la guitarra va a llegar tal cual de fabrica.

Yo no digo que en ningún caso esto sea obligatorio ni reclamable eso es decisión del vendedor y cada uno tiene sus políticas de venta y son todas respetables si están dentro de la ley, de hecho cuando realizas la compra ya te aparece una ventana con las condiciones de compra y políticas de la empresa, etc...
Y tu aceptas todo eso al realizar la compra y nadie te obliga a aceptarlo asta aquí todo ok.

Cualquiera que a comprado varias guitarras o bajos, como bien comenta El Marin sabe que es imposible que una guitarra o bajo nueva/o te llegue ajustada a tu gusto, acción/altura marca y calibre de cuerdas... etc .
pero de eso a que este completamente intocable o que te llegue con las cuerdas y trastes oxidados... pues no se yo.

Mi pregunta viene por que a lo largo de los años he visto bastantes casos de guitarristas y bajistas con poca experiencia que compraron por poner una ejemplo una guitarra o bajo de 200 euros y les llego una instrumento que si bien no esta perfecto claramente había sido revisado tenia cuerdas nuevas y era tocable.

En cambio cuando luego han dado el salto a una guitarra/bajo en teoría superior,  por poner un ejemplo un instrumento de 600 o 700 euros, comprándolo en la misma tienda,  les ha llegado un instrumento tal cual de fabrica y entonces claro al probarlo les ha parecido una gran decepción, ya que dieron por supuesto que les llegaría un instrumentos mas o menos bien  ajustado como la primera vez que compraron el mas barato y repito, en la misma tienda.

Evidentemente se que alguien como ElMarin o los demás que ya andáis por aquí  desde hace tiempo y que tenéis años de experiencia comprando equipos no os vais a ver sorprendidos por tener que ajustaros a vuestro gusto a una guitarra, ya sea nueva o de segunda mano,

Yo esto lo enfoco mas de cara al usuario/a que no tiene tanta experiencia, tipo el o la que lleva un año tocando con su guitarra o bajo de pack viendo videos de youtube y dice, venga va ! me compro una guitarra o bajo mas serio y me pongo a practicar mas en serio y ya me apunto a clases!

Y claro le llega lo que llega y lo mismo deja de tocar...por que no tiene narices de afinar la guitarra o bajo y nada le suena bien, asi que devuelve la guitarra o bajo y entonces se compra un micrófono y un plugin de autotune y empieza cantar :  debi habel e hecho ma fotos de cuando la tuveee.

Pensadlo bien cada vez que alguien manda una guitarra sin ajustar puede estar naciendo un futuro reggetonero !

Y no se a vosotros pero a mi solo de pensarlo me produce escalofríos!

Bromas a parte , yo opino que si que deberían avisar de como te llegara el instrumento, especialmente en los casos donde no viene ajustado,
como comprador eso te da la oportunidad de reservar cita con tu técnico o luthier de confianza, para que así en cuanto te llegue el instrumento le de un repaso y ajuste básico que te permita probarlo en condiciones y decidir si te lo quedas o no antes de que terminen los días del plazo de devolución.

Y a muy malas, si finalmente decides no quedártelo para mi es mejor perder solo el dinero de lo que te costo el ajuste,
en lugar de terminar quedándote un instrumento que no te gusta y que al final terminaras por mal venderlo perdiendo mas dinero
o simplemente terminara criando polvo debajo de la cama.
Subir
KeeMarcello
#20 por KeeMarcello el 13/02/2025
Hace una semana le mandó un mensaje a Thomann por una guitarra con puente fijo encordado a través del cuerpo,vamos que fácil de encordar. Mi cuestión era si les importaría mandarme la guitarra ajustada en Eb en vez de en E ya que el calibre que trae de fábrica era 0.10 y realmente no debería desajustarse mucho y así ya cogía tensión pa llegar y dejarla bien afinada y ajustada yo. 
Vamos que te gastas más de 1000 pavos en una indonesia y aún te responden que por bajarte medio tono en una encordada de puente fijo atraves del cuerpo te cobran un suplemento de 30 pavos!!!… estos tíos están tronados. Hablé con tienda nacional y respuesta afirmativa sin problema.Pos ahí les quedó la cesta vacía al tío Tomás que tenía guitarra ampli etc… vamos que 1500 pavos que perdieron por dedicarse a distribución y cobrar por su servicio extra.
Además de calidad como sean como las hb…que le pille una amarok cuando salieron los a un alumno y a los 3 usos( literal) ya le quedó el conector con placa de jack en la mano…
Subir
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 13/02/2025
drsinte escribió:
Yo a lo que me refiero es a que te informen de si van ha hacerlo pero también que te informen de si no van a hacerlo
y la guitarra va a llegar tal cual de fabrica.

Y qué más da. En el transporte se va a desajustar...

Los ajustes perfectos para envíos no existen. Solo el cambio de temperatura que va a sufrir el instrumento durante el transporte va a hacer que cualquier parecido con lo realidad del día que se ajustó sea pura coincidencia.

drsinte escribió:
Pensadlo bien cada vez que alguien manda una guitarra sin ajustar puede estar naciendo un futuro reggetonero

Yo creo que el que tiene alma de reggetonero es el que no ha querido aprender nunca en como ajustar una guitarra, porque mira que es fácil.

Si una buena guitarra la arrinconas porque no te llega ajustada y no sabes hacerlo...el problema no es de la guitarra, es del propio guitarrista y sus limitaciones.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo