Cierra SAM ASH, la cadena de tiendas de música más grande y antigua de USA

Maranello
#1 por Maranello el 13/05/2024
Pues una mala noticia,

Sam Ash, la cadena de tiendas de instrumentos musicales más grande de Estados Unidos, con más de 100 años de historia, cierra todas las tiendas y el comercio online. Están liquidando todo el material, al parecer no han podido aguantar la competencia del comercio online.

https://musicaymercado.org/sam-ash-music-cierra-todas-sus-tiendas-en-estados-unidos/

Guitar Center también estaba con problemas graves y se acogió a la ley de quiebras durante la pandemia y no ha solucionado sus problemas financieros, así que el asunto pinta bastante mal.

La última vez que estuve por Nueva York también habían cerrado muchas tiendas pequeñas, así que el panorama no es alentador. Y en España tampoco es que sea maravilloso…

Fabricantes que cierran o son comprados por otros más grandes, las tiendas que bajan la persiana, músicos que las pasan canutas para vivir de lo suyo….no sé yo. Dudo mucho que sea solo por culpa de gigantes de internet como Thomann, Sweetwater y otros. Más bien me da la impresión de que hay negros nubarrones en el horizonte para la música en general. Qué pensáis ?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 13/05/2024
Que muchas personas escuchan "música" de mierda, entre las cuales mucha hecha sin instrumentos. Ademas a las personas les cuesta pagar una entrada de un conciertillo, pero se gasta 10 pavos por un gintonic. Muchos no valoran la música y el arte que implica tocarla! Entiendo que no siempre ha sido así.
Subir
2
justlocker
#3 por justlocker el 13/05/2024
bajan las persianas de las tiendas fiscas, porque la pandemia y las nuevas formas de comercio online, dejaron en evidencia que la mayoría de la gente puede comprar sus cosas por medio de un click desde su casa, a no olvidarse que en estados unidos hay una política de devolución a 30 días, que los posibilita a los usuarios a probar la guitarra en su casa y con sus cosas y si no le gusta la devuelve, sin problema.
lejos están las tiendas de desaparecer, sino todo lo contrario, cada año venden mas y mas guitarras.
tanto Samash como guitar center también facturan online la gran mayoria de sus ventas
Subir
cafeina
#4 por cafeina el 14/05/2024
A lo mejor, y repito a lo mejor, que para comprar una guitarra haya que ser el tercer hijo de elon musk ha tenido algo que ver.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 14/05/2024
Hay un cambio en el negocio, antes la gente se informaba en las tiendas, ahora se informan en foros e internet en general. Y no es peor, cuidado, el de internet puede saber o quizá no, entiendo que cada cual lee mil opiniones, no te quedas con uno, y el de la tienda tiene sus intereses personales.
Además en la tienda el stock es limitado. La gente quiere comprar tal teclado concreto de tal marca y modelo, no otro que tengan allí, porque el análisis ya lo llevan hecho de casa.

El que no se ha enfocado 100% al negocio online acaba cerrando. Será triste pero es así.
Subir
1
Mercader
#6 por Mercader el 14/05/2024
Sinceramente, me da exactamente igual, no afectará para nada mi realidad, ni siquiera mis compras. Me afectaría mucho más que cerraran la tienda de Alicante en la que compro normalmente, me tratan de puta madre cada vez que voy, se esfuerzan por tener unos precios competitivos y también las están pasando putas. Si cerraran esa, sí que la iba a echar de menos.
Subir
3
castleotto mod
#7 por castleotto el 14/05/2024
justlocker escribió:
no olvidarse que en estados unidos hay una política de devolución a 30 días


Solo apuntar que en España/Europa tienes derecho de desestimiento de una compra a distancia de 14 dias, sin dar explicaciones.
Ninguna tienda puede negarte ese derecho que tienes.

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/consumidores/compraventa/devolucion.html#-ac195f912ca4
Subir
3
Jureweah
#8 por Jureweah el 14/05/2024
Ya lo comenté en algun hilo. Macrotiendas online y venta directa del fabricante al consumidor final es la tendencia... el pequeño (y no tan pequeño) comercio va desapareciendo.

Las exigencias de algunas marcas con las tiendas son cada vez más inasumibles por estas.

Triste pero cierto.
Subir
3
Sandman
#9 por Sandman el 14/05/2024
No es fácil que esa tendencia cambie. Y no es solo cosa del mercado. Sino del tipo de servicio. Las tiendas pequeñas en las que lo que aportan los comerciantes es "nada", desaparecerán. Pero las tiendas en las que hay un buen luthier, un buen electrónico, tienen material de sobra y dependientes bien formados, no solo permanecen sino que crecen. Y además son referentes en la zona, también para la escena musical.

Pero para esto hace falta tener una idea muy clara de tu negocio en estos tiempos, de lo que busca el consumidor al ir a tu local y de lo que tu puedes aportar contra "internet".

El pequeño comercio no desaparecerá del todo, pero quedará en manos de profesionales especializados, no de cualquier pelamanillas que abre una tienda, por mucho que se esfuerce y arriesgue. Hace falta formación, talento, organización y proyecto.

¿Por qué creéis que a la hostelería le va tan bien? Porque esto lo tienen más que claro. Incluso socialmente lo tenemos claro. Todos hemos oído hablar del Basque Culinary Center. Alguno en el foro conoce alguna institución española de estudio, investigación, desarrollo y formación musical que sea una referencia internacional?
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 14/05/2024


A mí me salió este vídeo hace un par de semanas, por si alguien tiene curiosidad
Subir
1
LaBandurriaAFull
#11 por LaBandurriaAFull el 14/05/2024
En Madrid la concentración se está dando en varias tiendas que ofrecen material potente, como Malaga8 y Madrid Hi-Fi, así como en otras de estilo boutique, dirigidas a un público exigente o profesional. Lo que desaparecerá por completo son las pequeñas tiendas orientadas al público más amateur.

La tendencia es clara desde hace años. Hace 30 años era un coñazo tener como única opcion ir al centro de Madrid para probar algo decente, o simplemente comprar cuerdas de guitarra clásica que no fueran Savarez, y sigue siéndolo. Ni hablar si vivías en un pueblo alejado de los núcleos urbanos. Thomann o Amazon cumplen las necesidades del público masivo.

Personalmente, soy de los que prefieren probar antes de comprar y probar en tienda una guitarra. Pero a la lógica del mercado, eso le da igual. De hecho, para un pedal ni se me ocurre bajar a una.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 14/05/2024
Pues Malaga8 no la conozco, pero el trato en Madrid Hi-Fi y la experiencia de compra no pueden ser peores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo