pero yo tengo una duda sobre el axe fx:
como bien todo el mundo sabe un amplificador de valvulas supera a uno de transistores o circuitos integrados en que la valvula ofrece un espectro de frecuencias mucho mas amplio y lleno de armonicos que un transistor te recorta.
si miramos una curva carasteristica del ancho de banda de un equipo de valvulas es mucho mas amplio tanto en los graves como en los agudos,mientras que los transistores te recortan mucho las altas frecuencias y las bajas dando mas que nada muchos medios y comiendose detalles,armonicos y tal.
yo puedo entender que el axe fx lleva un procesador que hace cuarentamil calculos y movidas para reproducir un ancho de banda equivalente al de las valvulas
(imagino que sera ese procesador que lleva que no tiene nada que ver con los transistores ni los integrados vistos hasta ahora)
tambien puedo entender que te haga a la perfecccion todos los detalles de la curva de respuesta de un amplificador a valvulas,calidez,pegada,ataque de pua y demas detalles.
pero hay algo que me cuesta creer y es que si el axe fx es un previo con calidad de valvulas que sentido tiene enchufarlo a una etapa de respuesta plana?
¿no creeis que por mucho que el axe lo haga todo si la etapa final que amplifica es a transistores va a recortar armonicos y frecuencias del ancho de banda?
por mucho que tu le metas el efecto de simulacion de etapa a valvulas que trae el axe la etapa final a transistores tiene que quitar sonido y calidad,para que no fuese asi tendria que haber una etapa final a valvulas o un axe fx etapa de potencia con un procesador especial que reproduzca todas las frecuencias y eso creo que todavia no existe.
que pregunta mas complicada,a ver si me la podeis responder amigos ejejeje,gracias de antemano