tonygt: yo no he probado software de emulación, me han hablado bien de algunos programas y el amplitube creo que lo tengo por ahí pero nunca lo he probado, no tengo un portátil decente para ello, tengo el PC de mi estudio y claro, no es plan de ir con un PC a los conciertos,jajaja
Yo creo que todas estas historias son un problema de ignorancia, se tiende mucho a hablar y opinar sin saber ni conocer el tema. El Axe no deja de ser, al fin y al cabo, un ordenador con "firmware" (un software dedicado), es decir, un ordenador con un programa, tan importante es que el programa esté bien hecho como que el hardware (partes del ordenador) sean de calidad y esa es la gran ventaja del Axe, es un ordenador diseñado para un programa concreto y un programa diseñado para ese ordenador. Además que el ordenador está formado por material de primerísima calidad y eso marca la diferencia evidentemente. En el caso de los componentes es una cuestión de tolerancias o márgenes entre los que se encuentran los valores de los componentes. Line6, me supongo, monta materiales de altas tolerancias por lo que te puedes encontrar con 2 POD iguales pero que suenan ligeramente distintos mientras que con el Axe siempre te sonarán iguales todos puesto que sus componentes tienen muy baja tolerancia por la gran calidad de sus componentes.
Tan simple como eso
No soy un experto en esto ni muchísimo menos, pero conozco algo el tema porque me llevo dedicando a esto de la informática desde hace demasiados años ya...me tiene un poco cansado , prefiero la guitarra vaya...jejeje