Hola, Yo te comento mi experiencia porque creo que nuestro nivel de guitarra debe de ser similar. Llevo unos 4 años tocando. Primero como autodidacta y luego con profesor.
Cuando empece con mi profe, una de las cosas que tiene su escuela es que te ofrece la oportunidad de tocar en jam sessions con otra gente (normalmente alumnos de la escuela, aunque hay de todo). Bueno, después del primer año de clase, me dice que me vaya preparando un tema para tocar en la jam. Yo para ver de que iba la cosa me pase a verlas. Son en un bar de copas y conciertos en Madrid. Cuando llegé me quedé pasmado. La gente tocaba de de puta madre. Yo pensé que ni de coña iba a tocar allí cuando solo sabia poner cuatro acordes y poco más.
La cosa es que a base de ir me di cuenta de que había gente que también estaba empezando, y además los que sabían te arropaban y te echaban un cable para que la actuación saliese adelante. Y lo mejor de todo. Si ibas al principio del todo no había casi nadie
Así que dicho y hecho. Me preparé mi tema. Me fui a primerísima hora y allí no había ni dios, así que me dije, esta es la mía. Me subí al escenario con el resto de la banda y tocamos smoke on the water (yo hacia la parte rítmica obviamente, porque el solo se me iba un poco mucho de nivel), y aunque tenía los dedos agarrotados por los nervios aquello sonó bastante bien. O eso me dijeron. Yo estaba demasiado concentrado en mi guitarra y donde poner los dedos como para fijarme en esas cosas.
Cuando me bajé del escenario tenía un subidón que te cagas. Y es que eso de tocar en directo es como el red bull, te da alas, y una motivación de la ostia (que es lo que dices que te falta), así que si lo haces matarás dos pájaros de un tiro.
Después de esa primera vez fui a todas las jams de la escuela. Empecé a tocar más de un tema. Alguna improvisación de vez en cuando. Y la cosa va a más. Cada vez lo quieres hacer mejor y eso te motiva a practicar más.
Luego me junte con otros alumnos para formar un grupo, y el resto es historia....
La conclusión seria esta: es normal que te pongas nervioso al tocar en público, pero es un precio muy pequeño comparado con todos los beneficios que vas a obtener.
Un saludo
p.s. después de 3 años me sigo poniendo nervioso, pero la práctica te da mucha seguridad. Ahora lo disfruto más y eso el público lo nota y se lo pasa mejor.