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Ayuda con acordes
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La diferencia es que un acorde se compone de varias notas, mientras que una sola cuerda al aire es una sola nota.
Tu ejemplo, el acorde de E, vamos a poner que sea mayor, se compone de E, B, E, Ab (o G#). Si sólo tocas la cuerda al aire, sólo estás dando un E. No le estás dando las notas que componen y caracterizan a un acorde y su sonoridad.
Por cierto, movemos el hilo a "Teoría musical, armonía e improvisación"
Tu ejemplo, el acorde de E, vamos a poner que sea mayor, se compone de E, B, E, Ab (o G#). Si sólo tocas la cuerda al aire, sólo estás dando un E. No le estás dando las notas que componen y caracterizan a un acorde y su sonoridad.
Por cierto, movemos el hilo a "Teoría musical, armonía e improvisación"
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Voy a dar mi opinión.
Supongo que hablamos de guitarra eléctrica para simplificar.
Si tenemos la sexta cuerda afinada para que su frecuencia de resonancia sea Mi y la pulsamos, vibrará con esa frecuencia y otras más que son múltiplos de la fundamental que llamamos armónicos. La composición de armónicos depende de varios factores, y uno de ellos es la energía del sistema. Si pulsamos suavemente el tono obtenido puede que sea de la fundamental y muy poco de armónicos. Y si la pulsamos con más intensidad aparecerán más armónicos.
Si a esto le añadimos los armónicos que aparecen en el amplificador y los que pueda añadir el altavoz va a ser imposible tener un tono puro.
Al estudiar los armónicos vemos que un tono tiene su frecuencia fundamental, octavas superiores, el tercer armónico que es la quinta, el quinto armónico que es la tercera mayor, y así muchos más. Conforme aumenta la frecuencia hace falta más energía para que aparezcan significativamente.
Así pues, pulsando la sexta cuerda y con ganancia o volumen en el amplificador seguro que se hacen audibles los primeros armónicos. Tendremos la fundamental, una octava, y su quinta, que nos recuerda la formación de los acordes de quinta.
Si al mismo tiempo hemos pulsado alguna cuerda que sea, por ejemplo, el equivalente a su tercera estaremos reforzando ese quinto armónico y es lo que se hace con un acorde mayor. Lo mismo con un acorde menor, de séptima, etc.....
Jugando con la ganancia y el volumen del amplificador , en algunos estilos podemos tocar las notas con una o dos cuerdas.
Si tocamos con sonidos más limpios seguramente tendremos que añadir esas notas que refuerzan para conseguir el acorde deseado.
Vaya ladrillazo he soltado.
Espero que alguien tenga una explicacion más sencilla.
Salud
Supongo que hablamos de guitarra eléctrica para simplificar.
Si tenemos la sexta cuerda afinada para que su frecuencia de resonancia sea Mi y la pulsamos, vibrará con esa frecuencia y otras más que son múltiplos de la fundamental que llamamos armónicos. La composición de armónicos depende de varios factores, y uno de ellos es la energía del sistema. Si pulsamos suavemente el tono obtenido puede que sea de la fundamental y muy poco de armónicos. Y si la pulsamos con más intensidad aparecerán más armónicos.
Si a esto le añadimos los armónicos que aparecen en el amplificador y los que pueda añadir el altavoz va a ser imposible tener un tono puro.
Al estudiar los armónicos vemos que un tono tiene su frecuencia fundamental, octavas superiores, el tercer armónico que es la quinta, el quinto armónico que es la tercera mayor, y así muchos más. Conforme aumenta la frecuencia hace falta más energía para que aparezcan significativamente.
Así pues, pulsando la sexta cuerda y con ganancia o volumen en el amplificador seguro que se hacen audibles los primeros armónicos. Tendremos la fundamental, una octava, y su quinta, que nos recuerda la formación de los acordes de quinta.
Si al mismo tiempo hemos pulsado alguna cuerda que sea, por ejemplo, el equivalente a su tercera estaremos reforzando ese quinto armónico y es lo que se hace con un acorde mayor. Lo mismo con un acorde menor, de séptima, etc.....
Jugando con la ganancia y el volumen del amplificador , en algunos estilos podemos tocar las notas con una o dos cuerdas.
Si tocamos con sonidos más limpios seguramente tendremos que añadir esas notas que refuerzan para conseguir el acorde deseado.
Vaya ladrillazo he soltado.
Espero que alguien tenga una explicacion más sencilla.
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