Lo cierto es que NO es un problema de los grupos como se ha apuntado...aunque es cierto que en el mundillo musical donde todo es sueño, ilusión,ganas..parece como si las cuestiones económicas se obviaran demasiado y se acaban teniendo muchos problemas.
Más adelante es probable que pasen cosas del mismo estilo pero más a lo grande. Así que es bueno aprender.
La conclusión es obvia:
-Nada de mezclar amistad y dinero...de cualquier manera, sin orden, papeles, cosas claras,etc...se perderán ambos.
Frasco ha apuntado el asunto muy bien...poco hay que hacer a nivel legal por que el asunto no cubrirá bien el bolsillo de ningún abogado indecente...(recuerda que son éstos los que hacen ganar las cosas : ) ) No vale la pena la vía legal directa.
Ahora bien, el tema esencial es que el nuevo comprador debería poder "demostrar" que la compra se ha realizado (papeles) y que el material es ya su posesión legal.
Como imagino que no habrán papeles de ningún tipo, puedes encontrarte en la situación de tener que presionar al incauto (supongo inocente ?) con la esperanza de crear una "carambola" y que sea éste a su vez el que presione al que le vendió "ilegalmente" el equipo.
Claro que puedes acabar en vias legales precisamente con el
más inocente (así de mierda es la justicia)...
La vía "Toni Soprano"...(aunque a veces desearía...)
tampoco es conveniente...al menos como "recurso usual de solución de conflictos"...te puede generar más problemas que beneficios...
Es una de esas situaciones directamente SIN SALIDA que hay que aprender a encajar para tener más experiencia en el futuro.
Yo he tenido varias de esas y te aseguro muchísimo peores con bastantes más ceros por temas de negocios en grupos y sobretodo estudios de grabación !
Lo peor es que la experiencia de un caso no te ayuda directamente en el siguiente, pues cada uno es diferente, pero sí que te va dando más "perrería" y por que no decirlo más desconfianza en general. Es triste, pero es así.
No nos engañemos, con el dinero por el medio, la mayoría de las relaciones humanas son mucho más tensas.
Aquello de "las cosas claras conservan amistades" y lo de "donde hay papeles callan barbas" puede ser muy cierto.
Te queda una última opción...la diplomacia..."el negociar" incluyendo pérdidas en ello.
Es decir, el poder renegociar de nuevo partiendo diferencias y dándolo de entrada por medio perdido todo...incluso aludiendo a "facilidades de pago", etc... es poco probable que alguien "jeta" se conmueva con esto, pero...
Lo que comentas d la "salud" del susodicho de cara a ser receptor de un par de consagradas...pues ya lo dice todo.
Ya sabes lo que podía pasar...te saldía la batería a precio de platino !!! mejor perder un caballo que la guerra entera.
Hombre, el último recurso (rastrero) de la difamación y demás...podría ayudarte si tienes alma de abogado rata...
Eso del "hombre del frac" funciona apelando más que a las conciencias, a la vergüenza pública.
Siempre podrías intentarlo, pero como no te veo en plan
chupatintas legal rastrero y sí más bien como músico, te vuelvo a aconsejar encajar el 1-0 ante Suiza que te han metido y seguir adelante!!!
Los alemanes dicen eso de "no llores por la leche derramada".
Si decides ir por la vía Soprano....al menos SE INTELIGENTE...
toni Soprano nunca se manchaba las manos y sabía NEGOCIAR PRESIONANDO para ganar...
Estudia a tu "enemigo"...quizá tenga puntos débiles y éntrale por ahí....quizá no le guste que sus vecinos, amigos, novia, padres,etc...sepan de qué palo vá. (?) !uizá hayan testigos de toda la jugada,quizá papeles inculpatorios (haber firmado papeles de compraventa sin ser el titular...etc,etc,...todo muy "rata"...pero....si no decides seguir el camino Zen, pues...
salu2 y suerte
VANG