que va hombre, la regleta electrica nada, cuando yo te escribia antes lo hacia del movil y no habia oido el audio, ahora me he parado a ecucharlo, eso de que tu te quejas casi no se aprecia, es como que cuando to tocas con distorsion te saturan los graves de una forma muy rara, y si se entrecorta o no en el audio ese casi no se aprecia por que se escucha mas o menos bien.
es una averia muy cabrona, por que ya no se que pensar tio, alomejor es algun filtro que esta mal, pero es que es muy raro que los condensadores creamicos y de poliester se hayan jodido, por que el problema es la forma en la que distorsiona segun nos cuentas.
¿en la parte del previo hay algun condensador electrolitico o son todos ceramicos y de poliester?
esta claro que el problema esta en el previo, poner unos auriculares y seguir teniendo el problema te descarta la etapa.
Fijate lo que te digo, el c3 es de 2.2uf y ese es electrolitico casi seguro por que esta polarizado y esta por encima de 1uf, ese es un buen candidato a cambiar, si tuvieras un medidor de ESR tipo al mega328 lo descartabas rapido, pero por mas que lo miro es lo unico que se me ocurre, el C3, si practicamente ya has cambiado casi todo lo que podria ser que a mi se me ocurra, lo demas que son resistencias y condensadores de poliester no creo que esten rotos o hayan cambiado de valor, tambien podrias mirar eso, creo que los puedes medir con el ohmimetro tranquilamente sin que haya otros componentes en paralelo que te falsean la medida en las resistencias y en los condensdorores igual, no pierdes nada por mirarlo.
Solo comentaba que no me parecía que fallase, pero claro que lo voy a comprobar como me sugeriste.
Si que tengo multímetro.
( aunque poca idea de usarlo )
El altavoz no debe ser porque con cascos hace lo mismo.
Después de cenar miro el pote con el tester, ahora que se como se comprueba gracias a ti.
Creo que voy a comprarme un libro de electrónica para tener más idea ya que el tema me interesa pero soy un inútil.
El c3 ya lo cambié ayer también.
En el audio quizá no se aprecia bien pero suena fatal.
Baneado
El problema lo dio desde que lo compraste o ha sido de repente?
Desde que lo compré de segunda mano.
Tienes un problema de alimentación, deberías medir la salida de la fuente, y la tensión que llega a los operacionales.
En el audio se escucha sin dinámica, apagado... esoo CI están siendo mal alimentados.
Mide las tensiones de salida de la fuente y la tensión que llega a los CI.
#32 #33
Si, aquí venden uno en wallapop por 300€
El pote de gain al girarlo me varía la lectura midiendo en las patas exteriores, pero al desmontar la placa del chasis me la da normal, siempre la lectura total.
He vuelto a montar la placa en el chasis y me vuelve a hacer lo de variar el valor al girarlo.
El de bajos y medios también lo hace...
Compi es un problema de alimentación el ic1 está por debajo de la tensión de trabajo, por eso petardea.
Te voy a dar tarea.
Mide tensión entre masa y la resistencia R3b en una patilla te dará alrededor de 25 V. Y en la otra 15
Mide tensión entre masa y la patilla 8 de ic1 tiene que dar 15 V. Si la tensión es inferior el zener zd3 está malo,
Una consideración en todos los aparatos fabricados antes del 2002 es que la tensión de entrada está preparada para 220 V. Y actualmente la tensión de red es de 230 V. (A mi casa llega 238) por lo que los componentes de alimentación sufren más y no digamos la tensión de ánodo de los amp antiguos de válvulas.
Cuando tengas reparado el amo te doy un par de trucos para darle más chicha
Hola.
No encuentro la resistencia r3b por ningún sitio...
Igual te referías a la r36, que en la placa parece una b el 6?
Esa me da en una pata 26 y en la otra 16.9
Los ics me dan todos 17v