CONTEXTO
Recuerdo haber visto guitarristas de JAZZ tocar enchufando su guitarra de caja directamente en un combo AER.
MI CASO
Tengo un buen ampli de acústica (no es un AER, pero es un Blackstar Sonnet 120W con el que estoy encantado) con dos canales con entradas balanceadas, out tb balanceado. Para ciertos conciertos pequeños donde no quiera usar una PA ( o directamente no la haya), quiero poder enchufar una guitarra eléctrica (solida o de caja) con sonido limpio y un ligero crunch, a uno de los canales del Sonnet. Mientras que el segundo canal será para mi micro de voz. Este setup me permite llevar el ampli en una mano, la guitarra a la espalda, y el pie de micro y demás en otra mano. Una gozada, vamos. Me enchufo, canto, recibo el cariño de la concurrencia, y me piro con viento fresco.
EL PROBLEMA
Pensaba enchufar la guitarra a través de un pedal de emulación de amplis (tipo Joyo American Sound, o si me da la pasta, subir a un Universal Audio, Freeway, Walrus, Strymon Iridium)... Solo quiero obtener un pequeño crunch, no quiero un overdrive. La música que quiero tocar es muy orgánica, sin efectos más allá de buena Reverb.
¿¿¿HAY RIESGOS???
He oído que debido al diferente amperaje, hacer trabajar a un ampli de acústica con una eléctrica puede cargarse el ampli a la larga. Que puede que no suceda rápido, pero si será contraproducente para el cono del ampli.
¿Alguien que me lo pueda ayudar a entender, sin entrar excesivamente en tecnicismos?
Gracias!