Descarta primero lo básico: cables, guitarra, ...
Pégale luego una limpieza a todos los jacks con limpiador de contactos (especialmente a los de loop). Observa también si te rasca algún potenciómetro (especialmente los de volumen y ganancia), o hacen cosas raras al moverlo.
Si el problema persiste, te metes ya en el tema válvulas. Primero las de previo, y la primera la del loop de efectos -no se cual será en tu ampli-. Si no son las de previo, probablemente tengas una de potencia cascada.
También podría ser una soldadura fria. A ver si hay suerte y localizas el problema antes de llegar a este punto.
1
#2 Muchas gracias por la información, veré que hago, cables y guitarras los comprobé, tiene que ser otra cosa. Saludos!
Tengo ese mismo amplificador (en cabezal también). Me pasó exactamente lo mismo pero añadiendo que cuando pegó el bajón de volumen la habitación olía a cable quemado (no se si también te pasó). En mi caso fue que se quemó un fusible por algún pico de luz en el momento. Se los cambié y hasta hoy todo perfecto. Échale un vistazo a los fusibles por si tienes alguno quemado.
#4 Muchas gracias amigo, comprobaré los fusibles, pero no percibi nada a olor a quemado.