Baneado
Escucha bajistas. De todas las épocas. Y escucha como empastan y se sitúan con respecto al resto de instrumentos
Después para técnica pura y dura, hay miles de tutoriales.
Gracias a los dos por escribir.
No lo dije porque creí que no era importante pero estudié percusión en el conservatorio y vivo de ello, los conceptos rítmicos los tengo.
Con libro de lenguaje "propio del bajo" me refería mas a cosas tipo walking bass, quizá algo de funky... Yo construyo para mis backing tracks y temas que grabo en casa lineas de bajo pero siento que les falta algo y estoy en busca de qué.
Buen consejo el de escuchar buenos bajistas.
Alguien que me recomiende alguno que toque bien en cuanto a las líneas armónicas que haga mas que en cuanto a lo bestia técnicamente ?
Muchas gracias, quizá sea uno de los problemas porque si bien mi sonido no es perfecto creo que tampoco tan malo, como para que no funcionaran las cosas, las notas se quedaban como muy "tenidas" pero sin presencia ni "empuje".
Una cosa mas (el desconocimiento es lo que tiene jejeje). Te refieres a un pedal compresor o a aplicarle el efecto una vez grabado en la edición (no estoy seguro pero quizá el programa me de esta opción como si tengo para guitarra reverbs, delays y demás).
Baneado
Empieza por Carol Kaye, James Jamerson, Charlie Mingus, Oscar Pettiford, Jaco Pastorius, Stanley Clarke, Ray Brown, Lee Leland Sclark, Tony Levin, Charlie Haden,, Marcus Miller, Richard Bona, Ron Carter, Michael Manring, Henrik Linder.... Sólo con estos, tienes para 7 vidas......
Si sientes que les falta algo...... La culpa serà del groove. Y eso, es màs importante que la, técnica. Aunque no lo parezca. Si no hay un corazón que late,.... No hay vida
Gracias Rich, uso ambos, mac y win.
Sabes si se puede usar en cubase el compresor que me has pasado?
Menuda lista compañero, creo que conocía a tres jejeje.
Será un poco de todo, técnica en el bajo que permita expresarme correctamente, groove, inexperiencia y seguramente compresión y mala ecualización como señala Rich, tampoco es el fin del mundo pero ya que le hecho ratos y grabo me gustaria sonar decente, no soy muy quisquilloso tampoco.
Baneado
Tómalo con calma.... Si eres percusionista, sabes mejor que nadie, el tiempo y esfuerzo que te llevó. No quierondecir que precises lo mismo. Sólo que te llevarà un tiempo.
No te obsesiones y disfruta con ello.
Gracias por los ánimos y la ayuda. Iré contando la evolución, incluso grabando algo si me atrevo.