Averiguar modificación ibanez ts10

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Hola a todos!

Me he hecho con un ibanez ts10 que está bastante bien pero que ha venido modificado... Al principio no funcionaba por tener los potes muy sucios pero al abrirlo para limpiarlos he visto las modificaciones. Os dejo unas fotos para que les echéis un ojo.

Se que lo que voy a pedir es complicado pero me gustaría devolverlo a su estado más original posible... Así a primera vista, le han quitado el Q6, la R17, el C1 y modificado valores de R2, además han cortado la pista que une las dos patas del potenciómetro de tono (esto no se siquiera si tiene algún sentido). El pedal suena para mi gusto con menos gain que otros tubescreamers que tengo...

Si fuese un pedal más económico, compraría uno sin modificar y ya está pero claro... También tengo un ts9 y un ts808 que no se si me servirían para intentar algo...

He visto algún esquema por internet pero no se si son correctos... Mis conocimientos en electrónica son muy limitados y en mi ciudad no hay nadie que pueda hacerme el trabajo... Si alguien hubiese trasteado algún ts10 y tuviese un esquema fiable a mano me haría el día!

Bueno, esta es la chapa de hoy, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000024784.jpg
1000024787.jpg
1000024790.jpg
1000024793.jpg
1000024796.jpg
1000024799.jpg
1000024798.jpg
1000024797.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Comento novedades por si a alguien le sirve en el futuro. Por lo que he mirado, parece que tiene casi todas las mods que hay en esta página... 

https://deadfoot.tripod.com/tubescreamer/modts10.html

Parece que se pueden revertir ya que vienen los valores de serie y contrastaré con alguna foto que pille de las tripas del pedal por la red. En general, todo es sustitución o eliminación de resistencias. Me preocupa más el Q6 que quitaron que no se si tenga algo de especial ese modelo o valga cualquiera... no se si los transistores tienen "misticismo" como los ICs. 

Por otro lado, hay una cosa que me mosquea un poco y es el corte de la pista en el potenciómetro que muestro en la foto 2 del primer post que no lo he visto como mod por ningún sitio y que no se que hace porque se supone que da igual que puentees esos dos contactos o no cuando el potenciómetro se usa como resistencia variable y no para derivar señal (o eso creo, mis conocimientos son limitadísimos...)

Con respecto al "resultado" de las mods, algunas vienen etiquetadas como ts808 mods y otras son un poco más randoms... Mi idea, es aprovechar la modificación hecha y que tengo un ts808 para comparar si de verdad se acerca el sonido con la mod o no y resolver esa duda, por lo que recuerdo del 808 que hace tiempo que no lo enchufo no se parece mucho a este... Intentaré hacer un video y subirlo aquí para que quede para más adelante...

No se si se me está escapando algo de todo esto y puedo romper el pedal por algún motivo que desconozco deshaciendo la mod. Si alguien me echa una mano se lo agradezco, de cualquier forma seguiré comentando como ha ido por aquí.
Subir
mkcast
#3 por mkcast hace 3 semanas
Iván Jiménez escribió:
no se si los transistores tienen "misticismo" como los ICs

Tranquilo, ni los ICs ni los transistores tienen misticismo ninguno. Bueno, lo "tienen", pero que no hay afectación real del sonido, todo está en la cabeza de los guitarristas. Lo que si que hay que tener en cuenta con los transistores es que en muchos circuitos de audio es importante que estén matcheados y que tengan la misma beta o una similar, así que si compras, como valen poco compra más de uno y mídelo antes de escoger cual soldar, para que se aproxime a los que ya tiene el circuito.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#3 Hola! Gracias por la respuesta. De momento he comprado a granel en aliexpress que para probar supongo que me valdrán y ya, más adelante, cuando haga pedido a retroamplis ya pillaré ahí alguno mejor para probar. 

Voy a buscar info de eso que me dices de matchearlos que no tengo ni idea de que es 😅...

Gracias mkcast por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo