Fácil! Que hagan dos de guitarra rítmica y uno de solista. Así haciamos en el colegio nosotros XD.
Si eso afinar una de las guitarras un tono o medio tono mas grave y puede hacer las partes del bajo aunque sea siguiendo un poco las notas de la guitarra.
gracias, pero me gustaria aprovechar mas las guitarras.... como iron maiden
iron maiden tiene canciones a 3 guitarras o también puede hacer la voz una guitarra la otra la rítmica y la otra el solo
Pues, uno canta y medio toca las rítmicas, otro toca las rítmicas y otro la guitarra solista.
Tener tres guitarras es un lujo si se sabe usar bien... pero es más trabajo, claro.
Vi un documental de Pearl Jam hace poco y todos estaban entusiasmados con qué Vedder se hubiera animado a ponerse la guitarra en el escenario.
Tener tres guitarras te permite tener las configuraciones que te han dicho y un montón más, por ejemplo puedes tener un guitarra solista, un rítmica y una tercera guitarra que pueda crear "texturas", detalles con la guitarra que encajen con la rítmica y la solista... eso es una maravilla pero claro:
a) Implica crear, si queréis calcar covers haced lo que os han dicho, a las malas tenéis un solista y una sección rítmica muy potente
b) Implica vencer el ego standard del guitarrista común de: "Yo quiero sobresalir sobre el resto y que todo el mundo me admire", claro, colocando acordes "raros" y frases que le den un toque especial a las canciones, no se puede ser un Guitar Hero :P
De todas maneras, no entiendo muy bien vuestro problema, lo que tenéis ahora más que un problema es un montón de posibilidades.
Yo también creo que de momento lo mejor sería que dos hiciesen de ritmicas, queda muy chulo cuando dos guitarras tocan elmismo riff